Alternativas a Ableton que no impliquen ordenador?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 29/10/2011
Hola a todos, estoy contento con Ableton, siempre lo he estado, pero me he dado cuenta de que un directo basado en ordenador requiere que no se le vaya la olla al mismo, he tenido algunos problemas.

Estoy buscando una forma alternativa de poder hacer directos sin tener que depender de ordenador...sé que igual este no es el foro apropiado, pero puesto que vengo de Ableton y no sabía muy bien dónde colocarme, aquí lo dejo a ver si alguien puede asesorarme.

Básicamente querría poder lanzar loops, manipularlos un poco en tiempo real, y quizás de alguna forma tener instrumentos que utilizo (vst) en algún sampler...pero estoy totalmente perdido en ese mundillo. Muchas gracias a todos por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 29/10/2011
yo diría,tampoco soy super entendido en esto que la mejor opción y la que mas se parece al live en hardware son las akay mpc,la 1000,2500 0 5000
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 29/10/2011
octatrack...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/10/2011
Vst sin ordenador, dificil...
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 29/10/2011
yo pensaba que había dicho vst sampleado,osea samplear vsts para luego usarlos en un sampler,por eso le recomendé las mpc,que para disparar loops o samples creo que es lo mejor
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 29/10/2011
Pues no se, a ver que dice el..
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 29/10/2011
Roland MV8800 o similar. Lo que quieras de los vst lo sampleas directamente y a correr.
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 29/10/2011
Uf, sin usar ordenador lo que que pides se ve complicado. Quizas no necesites tirar de VST y puedas hacer cosas similares con equipos hard, pero desde luego eso va a cambiar todo tu modo de trabajo actual salvo que ahora te limites a disparar muestras pasadas por algun efecto y poco mas. Quizas puedas combinar ambas cosas, un buen sampler/secuenciador para el grueso de las pistas y el live para algunos instrumentos VST (si que usas instrumentos) sin necesidad de sincronizar nada y mezclando luego todo en una mesa externa.

Fuera del soft no se, pero dentro existe una alternativa al Live para directos de la que pocas veces se habla: Usine. He escuchado maravillas de este programa, pero reconozco que me da una pereza horrible ponerme con el entre otras cosas porque se ve complicado de usar. Asi que no se decirte si te dara mas estabilidad que Live (no creo).
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 30/10/2011
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas!

Por concretar: lo que me gustaría es como bien ha dicho Ear Wood es algo con lo que poder disparar-manipular el grueso de los samples, que serían básicamente loops, y por otro lado podría tener el live para utilizar instrumentos en live. Quizás también para hacer loops y cosas del estilo. Lo que quiero principalmente es no depender de un portátil al 100%, porque ya he visto un par de veces quedarse a un artista vendido porque su portátil ha decidido irse de vacaciones en mitad de un bolo. Y entre colegas puede que no pase nada, pero si las cosas te van medio bien y tienes posibilidades de hacer público en un bolo, las cosas tienen que salir bien, no me gustaría que luego quien vuelva a verme esté pensando "a ver si no se le cuelga esta vez". El mundo de la música es demasiado exigente y hay demasiada gente haciendo las cosas muy bien como para cagarla.

De momento la opción más atractiva me ha parecido el octatrack, porque he de decir que siempre he sentido debilidad por las máquinas de elektron, aunque nunca haya tenido una entre las manos...porque de verdad parecen maquinones. Voy a investigar también el tema de los akai que también lo tenía presente, para ver si pueden funcionar de una forma que me resulte cómoda y poco traumática viniendo de donde vengo (ídem con la octatrack).

Si a alguien se le ocurren más cosas serán más que bienvenidas.

Y pregunto, existen samplers rollo teclado en los que puedas meter tus sonidos simplemente? Digamos un kontakt en versión hardware, por decirlo rápido. Lo único que he encontrado es el de korg y la verdad es que no me ha gustado demasiado.

Gracias again!
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 30/10/2011
Korg microsampler, Roland mc909...
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 31/10/2011
Parece que la cosa no es tan obvia como yo pensaba...

Estoy planteándome llevar un par de portátiles, pero si por ejemplo quiero dejar algo sonando en uno y abrir un tema nuevo en otro, yendo los dos sincronizados...esto cómo podría hacerse? Con algún tipo de sincro externa?

El Octatrack me gusta pero no sé si es un poco limitado en cuanto a pistas se refiere...y es que es tan caro macho.
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 31/10/2011
anemic escribió:
Estoy planteándome llevar un par de portátiles, pero si por ejemplo quiero dejar algo sonando en uno y abrir un tema nuevo en otro, yendo los dos sincronizados...


Mal asunto, Live es un pesimo master. Usa el buscador, hay hilos abiertos explicando como hacerlo, pero basicamente necesitaras un cable ethernet o bien dos interfaces MIDI (uno por ordenador). ¿No te sale a cuenta simplificar un poco tus proyectos de directo e invertir en un buen ordenador, o en dejarlo bien configurado si es que usas PC?
Subir
Jorge VS
#13 por Jorge VS el 31/10/2011
Tengo un portátil sobradamente potente, un macbook pro de los más gordos que hay. No tengo problemas con eso, obviamente si tuviese uno 40 veces más potente seguiría llenándolo, pero puedo hacer sesiones que no le maten. No es cuestión de potencia, es cuestión de que si se le va la olla y se queda colgado, me deja colgado a mí. Por eso quiero tener dos fuentes de sonido, para poder estar preparado para algo así.

Más o menos sé cómo sincronizar dos portátiles, lo he hecho alguna vez, el tema es que si tengo un máster y un esclavo estoy en las mismas, si el máster se va a tomar por culo el esclavo va detrás. Lo que busco es cubrirme las espaldas, no ampliar equipo por así decirlo. Entonces la idea podría ser comprar un reloj externo que manejase ambos portátiles a través de interfaces de audio o algo así...auqnue estoy totalmente out en ese mundo y no sé si lo más práctico es meter cada portátil en una mesa y que no vayan sincronizados.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 31/10/2011
Roland MC909 repito.
Subir
Jorge VS
#15 por Jorge VS el 31/10/2011
Pero tanto la Roland como la Octatrack si no me equivoco tienen limitaciones bastante serias en lo que a espacio para samples y a pistas se refiere, no? Y la octatrack bueno, pero la Roland es que es un bicho enorme, no sé si me gustaría tener que batallar con algo así, que cuanto menos o más pequeño sea el set, más fácil de transportar. Y que tanto una opción como otra son realmente caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo