Alternativas al Apple Led Cinema Display

DeVasques
#106 por DeVasques el 05/11/2010
solosols escribió:
electrizante escribió:

Por cierto, mañana me reviso de nuevo el hilo entero ya que estoy buscando un monitor para el OSX86... he buscado el Benq de 24 que recomendáis, pero la marca no la vende en ninguna cadena típica...


Los solian tener en Pc City.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#107 por Ed_Saxman el 05/11/2010
Yo creo que aqui el lio viene de que de Vasques se ha querido pasar de puntilloso.

Él ha querido entrar en la definición exquisita de lo que és un pixel , y lo que la inmensa mayoría entiende por un pixel.

Estrictamente lo que dice es cierto, que el pixel viene a ser una unidad lógica y no física, y que estrictamente lo que es mas pequeño es la distancia entre subpixeles (dots)


Pero mira que en el mismo link que él pone, lo dice claro:

In the display industry terminology, subpixels are often referred to as pixels.

y mas abajo dice:

The display resolution of a digital television or display device is the number of distinct pixels in each dimension that can be displayed.
One use of the term “display resolution” applies to fixed-pixel-array displays such as plasma display panels (PDPs), liquid crystal displays (LCDs), Digital Light Processing (DLP) projectors, or similar technologies, and is simply the physical number of columns and rows of pixels creating the display (e.g., 1920×1200)


Que técnicamente sea cosa de la distancia entre dots, no quita que el pixel, entendido como la reprentación 1:1 blablabla... se vea mas gordo o mas pequeño en función del monitor.

Por mi parte, zanjado este tema. Pero quiero aclarar que yo le contesté a devasques con toda mi buena fé creyendo que se trataba de un usuario que preguntaba una duda, y parece que ha resultado ser alguien intentando dejar en evidencia a los demás.
Voy a tener que empezar a leerme todas las páginas de un hilo antes de contestar.
Subir
DeVasques
#108 por DeVasques el 05/11/2010
solosols escribió:
A ver... vamos por partes...

Si dices que un pixel es una unidad finita y en este caso tiene una correlación directa con una superficie visible en una pantalla... danos exactamente cuantos mm de alto y de ancho tiene...

... efectivamente... no puedes... ya que este valor variará dependiendo de la resolución y el tamaño de la pantalla.

Recomiendo para salir de dudas observar las imágenes aparecidas en esta definición de resolución de imagen...

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen

sobre la misma superficie en pantalla tienes desde una resolución de 1x1 (total 1 pixel) hasta una resolución de 100x100 (total 10 000), por lo que el pixel es simplemente una unidad que no tiene tamaño definido...

otra cosa muy diferente es que si estás viendo una foto con una resolución de 1x1, o lo que es lo mismo 1 pixel en un monitor con una resolución mayor, como por ejemplo 1000x1000 (perfectamente cuadrado) estarás viendo 1 pixel compuesto realmente por 10000 de ellos solo que más pequeños...


Aqui estas mezclando el pixel fotografico con el pixel de un pantalla.
Si pones una imagen 1 pixel agrandada a en una pantalla estas viedo un pixel agrandado sobre una parrila formada por miles de ellos pero si pones una imagen de un pixel a su tamaño real estarias viendo solo un pixel.
Subir
Solid
#109 por Solid el 05/11/2010
Te recomiendo leer esta info que te posteo para que termines de separar lo que es la imagen convencional medida en ppp con la imagen digital que es de lo único de lo que se debería hablar en un hilo de monitores donde la imagen se encuentra digitalizada...

http://www.mappinginteractivo.com/plant ... ticulo=796

si bajas hasta la tabla denominada "Tamaño de pixel recomendado" verás como los valores de tamaño oscilan para cada uno de los "tipos" de pixel. por lo que se entiende que el pixel es la unidad más pequeña de medida de "puntos" que das tú que en realidad son cuadrados ya que su representación está basada en compresión digital

donde digital = a "unos y ceros"

intenta hacer un punto perfecto con píxeles... que no vas a poder nunca ya que es imposible, otra cosa es que utilizando una mayor resolución, píxeles más pequeños o como quieras llamarlo, te de la impresión de que tienes una circunferencia...

pero te estás engañando, tienes una gran "escalera" con principio y fin en el mismo pixel

:vaquero:
Subir
DeVasques
#110 por DeVasques el 05/11/2010
ed_saxman escribió:
Yo creo que aqui el lio viene de que de Vasques se ha querido pasar de puntilloso.

Pero quiero aclarar que yo le contesté a devasques con toda mi buena fé creyendo que se trataba de un usuario que preguntaba una duda, y parece que ha resultado ser alguien queriendo dejar en evidencia a los demás.
Voy a tener que empezar a leerme todas las páginas de un hilo antes de contestar.


Disculpame, pero mi intencion no es la de dejar en envidencia a nadie, pero lo de tu respuesta yo no se si seria de buena fe, pero de muy buenos modales no era, yo no le he faltado a nadie todavia, pero aqui cuando se le lleva la contraria a algunos si que ponen puntillitas de muy mala educacion como fue tu caso.
Y con esto no pretendo empezar de nuevo ninguna discusion.
Un saludo.
Subir
Solid
#111 por Solid el 05/11/2010
b42f9728eb12d864b9891324a6b37-2742231.jpg

la perra gorda pa quien la quiera... que yo me voy a dormir...

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#112 por Ed_Saxman el 05/11/2010
DeVasques escribió:
Disculpame, pero mi intencion no es la de dejar en envidencia a nadie, pero lo de tu respuesta yo no se si seria de buena fe, pero de muy buenos modales no era, yo no le he faltado a nadie todavia, pero aqui cuando se le lleva la contraria a algunos si que ponen puntillitas de muy mala educacion como fue tu caso.
Y con esto no pretendo empezar de nuevo ninguna discusion.
Un saludo.



Al menos reconoce que has metido la pata hasta el corvejón !! :mrgreen:

LOL!

:birras:
Subir
electrizante Baneado
#113 por electrizante el 05/11/2010
mira chico, que no seas pesado, que no llevas razon, que ya te lo hemos demostrado 3 personas!!!

que el pixel no es una unidad de tamaño como las pulgadas, que varia segun el tamaño y la resolucion leche!!!!!!!!

Te lo vuelvo a repetir yo, dime donde pone lo que mide un pixel y que no cambia y no me digas que te lo dijo tu primo.

(como me revienta que la gente se ponga pesada post y post sabiendo ya que no lleva razon en vez de esconder las orejas y decir que se ha equivocado)
Subir
DeVasques
#114 por DeVasques el 05/11/2010
solosols escribió:

intenta hacer un punto perfecto con píxeles... que no vas a poder nunca ya que es imposible, otra cosa es que utilizando una mayor resolución, píxeles más pequeños o como quieras llamarlo, te de la impresión de que tienes una circunferencia...

pero te estás engañando, tienes una gran "escalera" con principio y fin en el mismo pixel

:vaquero:


Pero si en eso es donde esta el problema en "el como quieras llamarlo", si lo acabas de definir perfectamente no puedes hacer un circulo perfecto y es una escalera con borde segado, a mayor resolucion mas pixeles iluminados individualmente mayor definicion de ese borde, pero no cambia el tamaño del pixel lo que cambia es que hay menos pixeles formando esa escalera.
Subir
Ed_Saxman
#115 por Ed_Saxman el 05/11/2010
sorry, post duplicado
Subir
Solid
#116 por Solid el 05/11/2010
electrizante escribió:
mira chico, que no seas pesado, que no llevas razon, que ya te lo hemos demostrado 3 personas!!!

que el pixel no es una unidad de tamaño como las pulgadas, que varia segun el tamaño y la resolucion leche!!!!!!!!

Te lo vuelvo a repetir yo, dime donde pone lo que mide un pixel y que no cambia y no me digas que te lo dijo tu primo.

(como me revienta que la gente se ponga pesada post y post sabiendo ya que no lleva razon en vez de esconder las orejas y decir que se ha equivocado)


vaaale...

pues la perra gorda para DeVasques

aquí dejo un pixel flipando con esto... :cuadrado:
Subir
DeVasques
#117 por DeVasques el 05/11/2010
electrizante escribió:
mira chico, que no seas pesado, que no llevas razon, que ya te lo hemos demostrado 3 personas!!!

que el pixel no es una unidad de tamaño como las pulgadas, que varia segun el tamaño y la resolucion leche!!!!!!!!

Te lo vuelvo a repetir yo, dime donde pone lo que mide un pixel y que no cambia y no me digas que te lo dijo tu primo.

(como me revienta que la gente se ponga pesada post y post sabiendo ya que no lleva razon en vez de esconder las orejas y decir que se ha equivocado)


Que listo eres, dime tu lo que mide un litro o lo que mide un cm, un pixel mide eso un pixel, es una unidad de medida.
Subir
DeVasques
#118 por DeVasques el 05/11/2010
Vale pues la perra gorda para mi, se acabo que cada uno busque monitores con pixels del tamaño de su gusto, que haya suerte en la busqueda y disfruteis la compra.
Subir
Ed_Saxman
#119 por Ed_Saxman el 05/11/2010
Smithers!!! Los perros!!! :lol:

Edito:
Ahora en serio, que alguien cierre este hilo. [-o
Subir
electrizante Baneado
#120 por electrizante el 05/11/2010
joooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeer

Ahora tambien hay que enseñarte matematicas de primaria????

Pues mira 1 cm son 10mm y un litro es un decimetro cubico igual que una pulgada son 0,0254 metros.

Pero el pixel varia de tamaño segun la resolucion y las pulgadas de la pantalla, cabezon!!!!!!

venga te lo voy a decir en chino:

像素的大小根据不同的分辨率和屏幕,卡韦松英寸

y ahora te lo voy a decir en ingles:

the pixel size varies according to the resolution and inches of the screen, cabezon

y ahora en aleman:

die Pixelgröße variiert je nach Auflösung und Zoll des Bildschirms, cabezon

y ahora en frances:

la taille des pixels varie en fonction de la résolution et en pouces de l'écran, cabezon



Espero que lo hayas entendido en algun idioma. Y sino mira, el cabezon es universal.



PD: luego es que faltamos al respeto... es que faltan a nuestra inteligencia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo