Alternativas a nord electro 3

jatleti1984
#1 por jatleti1984 el 16/02/2009
Hola!!

soy nuevo por estos lugares, llevo cosa de 4 días leyendo en estos foros opiniones sobre el mismo tema y ya estoy un poco confuso. Recientemente se me ha roto mi "maravilloso" CASIO CTK-551 del año la polca que utilizaba para disparar sonidos VST, no se si el que se haya roto ha sido una gracia o una desgracia, pero el tema es que ahora toca renovarme. Utilizaba el teclado, como he dicho antes, para conectarlo a mi portatil en directo y disparar un VST que se llama Grand Electro, me encanta el sonido del desaparecido yamaha cp70, pero el disparar VST en directo como sabréis aparte de ser muy arriesgado te deja poco margen para concentrarte en lo que haces, yo estaba el 90% del tiempo rezando para que no sufriese el equipo un cuelgue o para extraña, jajaja.

He estado mirando opciones de pianos y teclados, a cual me convence más, pero aqui viene mmi problema, el espacio del que dispongo para montarlo en casa es bastante reducido, menos de 1 m, con lo cual he descartado todos los yamaha que me gustaban, cp33, cp300 y s90 ya no me "entran" en mi casa. He estado mirando por bastantes sitios si habia teclados de 5 octavas con peso en las teclas estilo los yamaha, pero es una cosa imposible puesto que los 5 octavas son ya teclados sisntes en su mayoria. Lo más parecido qeu eh encontrado es un clavia nord electro 3, el cual se ve que lleva un poco de resistencia en las teclas, y tiene un buen surtido de pianos, asi me ahorraría cualquier vst del estilo en los directos.

¿Hay alguno que le pueda hacer sombra al nord electro 3?, me gusta principalmente tocar estilo brit-pop, nada de cosas comprejas al piano, acompañamientos y poco más, y, teniendo en cuenta que el dia de maána me quiero mudar, ya podré aspirar a un yamaha s90 que me tira mucho mucho. Gracias por vuestra ayuda!!!, un placer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 16/02/2009
Si te gusta el s90, el motif xs seria muy similar en cuanto a sonidos, ademas de disponer del sampler y todas las funciones del workstation. En su version de 61 teclas, teniendo en cuenta tu falta de espacio...
Saludos
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 16/02/2009
Pues el Nord electro 2 de 61, jeje casualmente yo vendo uno..!
Es mas especifico que el 3, es decir, carga "solo" un hammond acojonante, rhodes increibles, clavinet real totalmente, y un par de pianos acusticos, del cual el yamaha c7 stereo suena muy bien, sus efectos vintage, incluido overdrive etc., la gran diferencia es el tamaño de la memoria y la falta de un banco de reverbs. Mecanicamene y de medidas es igual que un NE 3.
Y cuesta...pues mucho menos!!
Subir
jatleti1984
#4 por jatleti1984 el 16/02/2009
Hombre, lo de la reverb es un punto bastante a favor del 3, al igual qeu la memoria, de todas formas, por cuanto lo vendes por si me interesa?? (mejor si queires al privado para no convertir este hilo igual que el hilo de compraventa).

Del motif xs, me echa para atras ya el precio, no habia tanteado ese precio para un teclado no mecánico como los yamaha, y no sé, lo veo más feote o menos innovador que el de clavia, pero muchísimas gracias tio, porque ni me habia planteado mirar ya más en yamaha y tiene buena pinta en cuanto a prestaciones.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 16/02/2009
tranquilo, era una sugerencia, bastante real , aunque claro tratandose de mi caso, suene interesado, sin duda que el NE3 es una evolucio importante respecto al dos, pero todo depende lo que le quieras pedir, como decias que gastabas VST, creo que el dos es un grandisima maquina.
Y claro esta, si hay conversaciones respecto a mi teclado ...mejor en privado, muchas gracias.
Subir
jatleti1984
#6 por jatleti1984 el 16/02/2009
Belbo escribió:
tranquilo, era una sugerencia, bastante real , aunque claro tratandose de mi caso, suene interesado, sin duda que el NE3 es una evolucio importante respecto al dos, pero todo depende lo que le quieras pedir, como decias que gastabas VST, creo que el dos es un grandisima maquina.
Y claro esta, si hay conversaciones respecto a mi teclado ...mejor en privado, muchas gracias.



no tio, gracias a ti por tu interés, si no es mucho preguntar, que teclado gastas ahora?? y... se echa mucho en falta la respuesta de peso de martillo en el nord 2?? supongo que es un teclado que está pensado para tocar órganos, así que no sé que tal de cómodo será tocar un piano ahi, aunque claro, acostumbrado a mi vijo casio...jejejejeje
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 16/02/2009
Bueno, yo llevo años usando un stagepiano roland rd700sx, y un par de korg, un x50 y un triton extreme76, ademas del consabido clavia.
Como puedes ver, hay tactos para todos los gustos, de piano muy realista como el RD, de sinthe bien parido como el extreme, y de juguete como el X50. A todo te acostumbras, en el caso del clavia, no es precisamente blandito, lo que tiene bueno para los hammond, es que el borde de las teclas es suave y redondeado, al estilo waterfall, pero el taco en si, es semi-pesado, y con buena resistencia, si estas un rato largo tocandolo, le puedes sacar, my buena dinamica, mejor que a uno de sinthe. Al principio impresiona duro, pero como digo, a todo te acostumbras. Un dato para que tengas en cuenta, los nord electro, no llefan controles de pitch-modulation, lo digo en caso de que lo uses tambien como controler, no tienen...
Subir
jatleti1984
#8 por jatleti1984 el 16/02/2009
pues si te digo la verdad nunca he usado los controles de modulacion y pich, lo qeu si me interesaría que tuviese es transposición, porque hay veces qeu la suelo utilizar para tocar más cómodamente en escalas complicadas. La verdad es que el NE3 tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todo en la vida, pero creo qeu se podría amoldar a mi con la emulación de pianos que trae, ya dije que me gustaba mucho el sonido del cp70 y supongo que algo se podrá emular con el. Gracias Belbo!!!
Subir
jatleti1984
#9 por jatleti1984 el 18/02/2009
una última cosilla, sabéis si este NE3 tiene opción de transposicion?? comenté anteriormente que me interesa bastante, no es esencial, pero es una ayuda, saludoooos
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 18/02/2009
claro que lo tendra pues el NE2 tambien la tiene, incluso instantanea entre octavas para suplir la falta de envergadura del teclado.
Esta y todas ls opciones de datos midi, de un sinthe completo, lo unico que no tiene completo es el abanico de sonidos, justamente alli recide su calidad, poco...pero bueno, abarca una parte del set, no todo.
Subir
jatleti1984
#11 por jatleti1984 el 18/02/2009
Gracias por tu rápida respuesta belbo, precisamente eso me atrae del NE3 sus sonidos se amoldan a mi estilo de crear música y eso me puede beneficiar. Un Saludooo
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 02/06/2009
Perdonad que rescate el hilo, pero como la cosa va de alternativas al nord electro....

Alguno tiene o a probado la versión Rack? Es obvio que sonará igual que los teclados pero si el peso del módulo y el cableado es muy aparatoso o creéis que se puede apañar bien a un controlador. Otra cosa es que como el Rack ya no se hace en la versión 3 sospecho que quizá no han tenido éxito empaquetando el 2 en una caja... no sé. :-k

Lo digo porque en cuanto a precios me interesa la versión II de este teclado y empieza a escasear. No lo encuentro ni de segunda mano (me interesa de 73 teclas, por si alguien me hace una oferta! :wink: ) y Thomann ya no lo tiene :(

Ahí queda la consulta, gracias de antemano
Subir
rubencas
#13 por rubencas el 24/02/2010
Estaria interesado, ya que he visto un hilo en el que vendes el nord electro 2, me gustaria sabe en cuanto lo vendes y en que estado se encuentra. Escribeme a info@amadag.com. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo