Alternativas a pinchar con CDs

Serge von Essenbeck
#1 por Serge von Essenbeck el 15/02/2017
Antes de nada, mis disculpas por si este no fuera el foro indicado para plantear mis dudas que, dicho sea de paso, puede que suenen bastante 'noob'. En unos días, voy a participar en una sesión en una discoteca. Llevo bastantes años en el dique seco y, en aquellas épocas pinchaba siempre con CD. La cuestión es que ahora mismo no dispongo de todo ese material, por lo que me tengo que plantear entrar en cabina con portátil o USB, cosa que nunca he hecho. Hasta donde yo sé, en el local disponen de un equipo bastante competente, renovado hace unos meses.

Mi duda reside en la opción preferente. Y si opto por el portátil simplemente como fuente de música, ¿necesito tarjeta externa? ¿Qué tal es la experiencia pinchando directamente de pendrive a la mesa? Más que nada por el tema de la exploración de carpetas, listas, etc. desde la pantalla LCD de la mesa. Crucificadme, estáis en vuestro derecho, pero algún consejo no vendría mal.

Saludos.
Subir
juan
#2 por juan el 15/02/2017
Buenas, si disponen de cdj 400,850, 2000 etc el uso de pendrive es igual que el de un cd, la exploración en los 2000,850 es bastante fácil e intituiva con la pantalla, en los 400 la pantalla es algo más tediosa, por tanto si estas familiarizado con el tema de los cdj te va a resultar muy sencillo, yo tengo unos 800 y usé una vez los 2000 nexus con pendrive y es muy sencilla na navegación. El tema del portátil si esos cdj que comentas tienen USB no le veo mucho sentido, a no ser que uses software y los utilices vía midi, los cdj 2000 vienen con tarjeta integrada y creo que es de bastante buena calidad. Yo optaría por llevarme pendrive y a funcionar, suerte!
Subir
Serge von Essenbeck
#3 por Serge von Essenbeck el 15/02/2017
Gracias :-)

¿Algún consejo para organizar la música en el pendrive y hacerlo más intuitivo en la mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo