Alternativas a pro tools. grabacion a disco duro con mesa.

garba
#1 por garba el 26/10/2006
saludos.
pues estamos echando calculos y si nos metemos en un pro tools hd , ya nos quedamos sin pasta para otras cosas, entonces estamos buscando alternativas a este sistema.
la cuestion es buscar una mesa automatizable que tenga sus tarjetas y convertidores y grabe a disco duro , todo junto en un pack.
la idea es tirar de todos los efectos por rack, compresores, reverbs, excitadores, previos ...etc etc.
la mas asequible que tiene todas estas caracteristicas es la mackie d8b, pero tp he encontrado algo mas decente.
a ver si alguno me recomienda alguna un poco mas grande. ya veis que lo unico que nos hace falta es que tenga una buena automatizacion y una buena conversion Analogico-Digital-Analogica. si no tiene plugins , pues mejor. si viene con su soft. pues tb es bienvenido , pero nos gustaria que se pudieran usar otros softs. como nuendo y poder meter tb alguna cosilla por VST.
mas necesidades.... pues que impresione. los estudios de grabacion por desgracia entran por los ojos... je je. presupuesto . unos 10 mil. si existe en segunda mano, pues igual se puede encontrar algo majo, pero yo no tengo mucha idea de este mercado.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 26/10/2006
Hola Garba, veras la d8b, tiene su CPU y demas, pero no graba en disco duro... no es por tanto un work-station, sino una mesa. Eso si, yo he trabajado con ella y estoy enamorado de su sonido, tiene conversores Apogee, un sonido analogico muuy bueno y corazon digital... para mi es una gran mesa te lo aseguro, suena muuuy bien, pero no graba en HHD, necesitaras un ordenador y ¡un software para rematar el dawn. Esta es una gran mesa que incluso la version 5 del OS le implementa el controlador hui con el cual puedes controlar cualquier software incluso Protools. Yo creo que un Protools HD1 de segunda mano y una Mackie d8b de segundamano, mas un interface tipo 192 o algo asi para Protools, tambien de segunda mano, no creo que te sobrepase todo los 10000€.

Un Saludo....¡
Subir
AAS
#3 por AAS el 26/10/2006
Otra opcion es una d8b y un Otari Radar 24, no estaria mal. y te sobra un paston. ;)
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 26/10/2006
hola garba, mirate esta si te sirve, pero no entiendo por que quieres la mesa aun, si con un con un controlador basta :roll:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
garba
#5 por garba el 26/10/2006
la diea es un cacharro que nos evite tener que comprar el sistema de conversion digital. es decir ahorrarnos la pasta de las tarjetas de protools y de los interfaces. algo que sea mesa controladora y que grabe a ordenador. como dice aas. la d8b la puedes controlar desde un pc con cualquier programa ¿ no ? pues eso es lo que queremos. pero la d8b impresiona poco jeje... algo mas grandote.
como he dicho todos los efectos y previos los pondremos en rack. solo hace falta la mesa automatizada y el sistema de conversion a disco duro.
resulta que no encontramos en segunda mano ningún protools hd. solo esta el mix plus.
Subir
AAS
#6 por AAS el 26/10/2006
Pues mira que se han vendido Psotools HD por aqui, en concreto se vendio uno que me djo de piedra, por cerca de 6000€ o poco mas, era un HD2, con interfaces, creo que un par o algo asi, el midi y un webs de plugin, osea por menos de un HD2 una bestia. Sobre la d8b, no se si se controlara desde un PC, pero tiene salida de monitor, y entrada de raton y teclado, claro lleva una CPU basada en Linux creo, osea que facilita mucho, sobre la impresion, ami es de las que me impresionan, a demas es bonito el diseño y te trae el puente de vumeters, si quieres impresionar tendras que ir por lo bajo... tirando a Amek, alguna que se pueda automatizar desde un pc con su propio programa. yo uso una Yamaha 02r V2 y la controlo desde el pc con el visualizer (este vale ya de por si una pastita, aunque me lo regalaron y puedes manejar opciones que desde la propia mesa no puedes), pero yo opino que cualqier mesa de este tipo ya de por si impresiona, y que el resultado es mucho mas importante, currate un mueble que impresione y pon la mesa.... yo estoy en ello y cambia la cosa de la noche a la mañana. Ya te digo que los conversores de la d8b son Apogee y suenan del copon, a parte que el controlador HUI es la caña, ve olvidando "casi por completo" (no del todo claro) el raton y el teclado. ;)
Subir
garba
#7 por garba el 26/10/2006
ok.
entonces que es lo que necesitaria con la d8b. necesitaria algun aparato o tarjeta externa para grabar a un ordenador o con el pack de seria ya vale ?
el controlador ese que comentas viene ya instalado por defecto ? entonces podria trabajar con nuendo ¿ no ? y entonces tb con plugins vst.
otra cosa, si no puede trabajar con nuendo el soft se puede instalar si lo consigues "de otras formas"
ala pues...
Subir
AAS
#8 por AAS el 26/10/2006
A ver por partes, la d8b es una mesa de mezclas que en su interior los conversores son apogee, vamos estos vienen en una tarjeta de ampliacion me parece pero que te viene con la propia mesa, por tanto necesitas un interface o tarjeta de audio para grabar en el ordenador. Es una mesa... con un sonido muuy bueno, pero una mesa de mezclas digital al fin y al cabo. Para Nuendo necesitaras la tarjeta.. las RME suenan muy bien y yo te aconsejaria trabajar bajo ADAT para que uses los conversores de la mes (claro esta en el caso de qiue la pilles). Para controlar por ejemplo Nuendo, tiene que tener el sistema operativo version 5 que es el que implementa a la mesa el controlador HUI, ya cvasi todas las que se venden lo tienen actualizado a la version 5, si no es asi... me parece que cuetas 600€ la actualizacion de la mesa, pero no se puede "conseguir de otra forma", solamente llamando a Mackie y pagandoles la actualizacion. Y si nuenedo lo controla que se sale y creo que si posibilita el manejar y automatizar plugins desde la propia mesa.

;)
Subir
aram
#9 por aram el 26/10/2006
AAS @ 26 Oct 2006 - 11:19 AM escribió:
Otra opcion es una d8b y un Otari Radar 24, no estaria mal. y te sobra un paston. ;)


El radar es de lo mejorcito que hay. Pero vale una pasta no??

Por cierto alguien sabe precios del Iz Radar? no he encontrado ninguna tienda online que la ofrezcan. Las que salen como distribuidores oficilaes te dicen que les pidas presupuesto. Tan sólo quisiera tener una idea aproximada de lo que cuesta... 3000-5000-8000-10000€??

Alguien tiene uno?

Por cierto la Tascam es tan bonita.... se parece a la tuya eh jerriman?? :wink:
Aunque la diferéncia de precio estará en algun lado jeje...
Subir
garba
#10 por garba el 26/10/2006
ok. mil gracias , estas siendo mi salvacion pq estamos casi decididos a montar algo con este aparato. luego todos los plugins por rack, pero la opcion de automatizar todo es una gozada.
voy resumiendo lo que tengo claro.
1.- se pilla la mesa d8b. lo mas probable es que venga con la tarjeta. se pregunta. si no viene, pues no compramos esa ( iremos a la segunda mano )
2.- aparte para trabajar con ordenador y otro programa necesitamos 2 cosas.

a.- que la version del SO ( un linux ) sea superior a la 5. entonces una vez que tenga esta version ya puedo trabajar con nuendo , sonar o lo que sea. y enconces ya puedo actualizar el software del ordenador como me plazca. trabajaria con nuendo e iria actualizando éste. del otro ya me olvido. aunque siempre seria bueno tener versiones actualizadas. si no viene con la version 5. entones no dispongo del protocolo HVI. otros 600 euros para gastar en y ya estaria. bueno, no es mucho. todo es buscar algo de segunda mano que tenga todo instalado
b.- la mesa dices que ya trae una conversion digital de apogee. esto lo comprobaré llamando directamente a mackie pq dices que no estás seguro. y ahora lo que necesitaria es una tarjeta para el ordenata por ADAT.

bueno, creo que lo tengo un pooc mas claro. ahora me toca empollarme todo esto y ver como va el mercado.
¿ mas consejos ?
Subir
AAS
#11 por AAS el 26/10/2006
aaa verrrrr..... no nos liemos...

1.- no se a que tarjeta te refieres en el punto 1, de todas formas ya no se fabrica, tendras que buscarla de segunda mano ya que no se vende, esta descatalogada. Te dige al principio del todo esta mesa precisamente por esto, porque de unos 20.000€ o por ahi que valia entonces, ahora la encuentras de segunda mano por unos 2000 a 3000 ó 4000€ en funcion de las tarjetas extras que traiga.
2.- a) no es que linux sea version 5, es que el sistema operativo o frimeware de la mesa sea version 5, pero no el linux. Esta mesa tiene una CPU, como un PC, creo que la placa es una ASUS cuyo SO es linux, pero luego se carga el sistema de la mesa, como si abrieras un programa normal en windows, pues parecido. b) creo que si, que tiene que tener los conversores apogee de serie. en Ebay siempre hay y si la compras fuera de España... buaaa tiradas de precio, un hispasonico hace poco pillo una en Alemania por 1800€.

Aun con todo est6o, en mackie.com sigue habiendo informacion sobre la mesa para que la veas, esque la han cambiado por la dxb... personalmente me quedo con la d8b.

Por cierto, lo del Radar, pues depende del modelo, a mi me ofrecieron un Radar, pero no el nuevo, el 24, sino el antiguo, con todo, el teclado, racks, unidades de back up en HHD, unidades de back up en Magneto optico... bueno en su dia costo casi 6 kilos, pues me lo ofrecieron por 1200 € y en muuuy buenas condiciones. Actualmente dependiendo del modelo se estan pagando entorno a los 1000 y 3000€ de segunda mano. No se pero me da a mi que ya no se venden en tiendas, aunque hablan ahora del IZ 24... uuummmm esto ya no estoy seguro.
Subir
AAS
#12 por AAS el 26/10/2006
http://cgi.ebay.co.uk/MACKIE-D8B-DIGITA ... dZViewItem

1000 libras, osea unos 1500 o algo mas.

Pues han cambiado la pagina web de mackie y no encuentro la d8b... seguire buscando. ;)
Subir
AAS
#13 por AAS el 26/10/2006
http://www.mackie.com/products/d8b_v5/

aqui lo puedes ver, tambien puedes ponerle la opcion autotune y todo... ;)
Subir
garba
#14 por garba el 26/10/2006
voy a echarle un ojo ...
oye , te debo unas cañitas. te estas portando !!! je je .
Subir
AAS
#15 por AAS el 26/10/2006
nada nada, echale un vistazo a ver que te parece, por cierto, amplia las imagenes, eso son capturas de pantallas de la CPU de la d8b.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo