Altura monitores sobremesa: Cómo elevarlos un poco ?

  • 1
drsromero
#1 por drsromero el 15/02/2011
Buenos días

Estoy buscando la forma de elevar los monitores en la mesa del ordenador y no encuentro nada lo suficientemente estable como para ello.

Me gustaría a ver si alguien sabe de algún "elvador" (soporte) o lo que sea, para elevarlos unos 15 o 20 cm mas o menos de la mesa, he mirado en ikea... pero nada de nada

A parte he estado bien esto, ¿Creeis que merece la pena usarlos?

http://b-lemon.com/auralex-mopad-p-119.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 15/02/2011
me uno a la pregunta, ocupo unos bx5 deluxe y ni idea como ponerlos a buena altura.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 15/02/2011
si mal no recuerdo toniterrassa usa unos soportes de este tipo. pregúntale que tal le van.
Subir
drsromero
#4 por drsromero el 15/02/2011
Al final creo que comprare un par de buenas maderas y unas bisagras grandes y las pondré en la pared a una altura decente, y una vez tenga montado eso colocare los dos auralez mopad por cada monitor. Porque todo lo que encuentro son mesas ya hechas con modulos para colcar los monitores en alto.
Subir
A & S Estudio
#5 por A & S Estudio el 20/01/2012
yo tengo unos Bx5a deluxe, en su manual hay una forma muy clara de como deben ir correctamente los monitores y a que altura...en otros post tambien habla de esto.

como quien dice tus oidos deben de estar ubicados entre el twetter y el speaker y ubicados en un angulo de 60grados, los dos monitores a la misma distancia del receptor y asi formar un triangulo equilatero...bueno esto lo aplico y me parece que la imagen estereo y la escucha mejora muchisimo, pero ps son reglas y hay que probar...saludos y espero les sirva de algo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 28/01/2012
Hola,

Me uno al hilo y a la pregunta inicial (este último mensaje es muy correcto pero está hablando de cómo se deben colocar los monitores respecto al oyente, y lo que aquí se plantea es simplemente cómo elevarlos sobre la mesa), y para que quede más claro, con tu permiso drsromero retoco un poco el título.

Tengo el mismo problema: en breve dispondré de unos Yamaha HS50M y quiero elevarlos unos 15-20 cm. por encima de la mesa, ya que en caso contrario, si los pongo a ras de la mesa toda la parte que quedará por delante estará inutilizada, y precisamente busco ganar espacio con el cambio de monitores. Por ahí he visto algunos stands bastante interesantes (miraré de encontrar las fotos que vi en Internet y colgarlas); mirando en eBay y demás solamente he encontrado stands de diseño por alrededor de 80 euros la unidad (ni loco me gasto eso); también he visto gente que lo ha resuelto de mil maneras: con un par de ceniceros grandes cuadrados, con un par de bobinas grandes de CD's vacías, etc. etc.

En definitiva: ¿ ideas ? ¿recomendaciones ? ¿ direcciones de interés (sean físicas o en la web) donde se pueda encontrar algo así ?

Gracias de entrada.
Subir
zoolansky
japbcn
#8 por japbcn el 28/01/2012
Ya se que puede resultar un poco elemental, pero yo los he elevado de la mesa poniendoles unos cubos de esos que sirven para guardar CD's, si, esos que se montan y puedes "archivar" unos 10 CD's...
Con eso los pude subir unos 15 cm por encima de la mesa.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 28/01/2012
Sí, es una de las opciones que había visto y que comentaba más arriba, en #6 :

zoolansky escribió:
con un par de bobinas grandes de CD's vacías, etc. etc.

Por lo que veo es un recurso bastante usado; probablemente es lo que haré mientras no encuentre algo más "estético". ;-)

Gracias, japbcn.
Subir
japbcn
#10 por japbcn el 29/01/2012
Mas que bobinas, utilicé archivadores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P11607622.JPG
Subir
1
zoolansky
#11 por zoolansky el 29/01/2012
Anda, pues mucho más estable que las bobinas. Buena idea. :D
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 30/01/2012
Yo no se por que se complican tanto, un poco de madera y algo de habilidad con las manos soluciona rápidamente el problema.

Por cierto, comentario aparte inspirado por lo que vengo leyendo hace tiempo que se recomienda a los principiantes. me causa gracia la obsesión que se transmite acá en el foro por los monitores planos y todo eso, yo me pregunto que les va a quedar de planos al ser apoyados sobre la mesa, ahí ya tienes seguro un refuerzo en graves debido a reflexiones en la cubierta y una perdida en agudos considerable al no tenerlos a altura de los oídos, mas aun los colocan pegados a la pared de atrás, y en una habitación con ningún acondicionamiento. Siempre he dicho, monitores planos no hay, todos tienen su propio carácter, mas aun que los usamos en condiciones que lo plano que sean se va al carajo, pues da para pensar que en realidad no es lo que debemos transmitir a las principiantes, a mi gusto esos monitores no son mas exactos que una minicadena o unos altavoces hi-fi, pero si quien los usa sabe bien como usarlos, como suenan y se vale de otras referencias, pues es mucho mas valioso que gastarse un dineral en los mas "planos" del marcado.

Yo se, no tiene que ver mucho con el hilo, pero hace tiempo que quería decirlo y viendo las fotos que dejaron en el hilo, pues sirve como escusa para señalarlo.
Subir
Duarf
#13 por Duarf el 30/01/2012
Yo he puesto una estanteria echa,una tabla de madera un poco fuerte con unas escuadras reforzadas para que aguanten bien el peso de los M1 y monitor,lo he puesto a la medida justa para que los monitores esten a la altura de mis oidos y de esta manera aprovecho toda la mesa para poner aparatos,con este metodo,no me queda otra que ponerlos bastante pegados a la pared de atras pero la habitacion es pequeña no habria forma de alejarlos sino es con soportes.
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 30/01/2012
Yo uso bloques de icopor y encima un par de libros para lograr la altura perfecta.
Subir
Vicen - GuitarRec
#15 por Vicen - GuitarRec el 30/01/2012
+1 a la caja de CDs, con un poco de espuma, eso si :)
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo