Altura monitores sobremesa: Cómo elevarlos un poco ?

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 30/01/2012
#15 ¿ Qué daw es ese de la pantalla, Ubey?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vicen - GuitarRec
#17 por Vicen - GuitarRec el 30/01/2012
Cubase 4.5.2
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 30/01/2012
#17 Lo preguntaba por los pluguins. Gracias.

Yo mis monitores los tengo elevados con unos pies de micro de sobremesa, pero es una de las excelentes peculiaridades de los Genelec 1029, que llevan una rosca hembra de métrico 10 en su base para poder roscarlos.
Subir
Vicen - GuitarRec
#19 por Vicen - GuitarRec el 30/01/2012
Suvur escribió:
#17 Lo preguntaba por los pluguins. Gracias.

Son de la UAD-2 http://www.uaudio.com.
Saludos
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 30/01/2012
Ya veo que soluciones caseras y efectivas hay muchas, por si uno no quiere gastarse la pasta en soportes. Voy tomando nota de todas y por supuesto agradezco todas las aportaciones. :D

Suvur escribió:
llevan una rosca hembra de métrico 10 en su base para poder roscarlos.

Ésta sería la solución más elegante e interesante porque además de quedar elevados dejan espacio libre por debajo; es la solución que "llena" menos. Pero como apuntas, no todos llevan ese orificio debajo; es un buen detalle por parte del fabricante en este caso.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 30/01/2012
Creo que también me daré un paseo por alguna tienda de chinos (de las más grandes), que ahí siempre tienen todo tipo de cosas y seguro que algo encuentro que me encaje... 8)
Subir
kiket
#22 por kiket el 30/01/2012
Yo tengo cuatro patas del leroy merlin atornilladas a una madera a medida. No queda mal la cosa y es bastante estable.
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 30/01/2012
#22 A lo mejor me acabo haciendo algo así, a gusto del consumidor. De este modo seguro que no me equivoco. Gracias, kiket. 8)
Subir
kiket
#24 por kiket el 31/01/2012
#23 La verdad es que es una solución muy barata y funcional a tope. También le puedes meter unos isopads debajo para amortiguar los graves, como los que comentaban al principio. También dependerá de lo grande que hagas la base y las patas que gastes, para que las vibraciones de los bajos no se transmitan a la mesa. Yo tengo unos krk rpg5 y no tengo las bases esas, de momento no me hacen falta. Supongo que será cuestión de la acústica de la sala. Es que mi habitación está llena de trastos...
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 31/01/2012
kiket escribió:
Es que mi habitación está llena de trastos...

La mía también... :???:

No busco ninguna ventaja desde el punto de vista acústico; solamente elevarlos porque delante de ellos habrá algún aparato y si no lo hiciera quedarían semi-tapados. Y además de elevarlos, hacerlo con algo que me permita pasar por debajo de ellos algún cable, como entiendo que permite lo que has hecho tú. He de hacerme con algo tipo puente... o esas cajas de CD's pero agujereadas por atrás para pasar cables... Alguna chapucilla así.
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 31/01/2012
Me estoy mirando también soluciones a priori pensadas para sujetar ordenadores portátiles, pero que me irían de lujo para colocar los monitores ocupando el mínimo espacio en la mesa. Por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/millenium_notebook_holder.htm
https://www.thomann.de/es/lindy_notebookarm.htm
Subir
supervari
#27 por supervari el 24/11/2014
Recupero el hilo antiguo para plantearos una duda en relación a la altura de los monitores. Me queda claro que la idea es formar un triángulo equilátero entre tu cabeza y los monitores, pero lo que no entiendo es porqué la necesidad de dejarlos a la altura de los oídos (por ahí he leído más concretamente que lo ideal es que el tweeter quede a esa altura) ¿no sería más práctico simplemente orientar los monitores hacia la cabeza?, es decir inclinarlos un poco mediante algun tipo de cuña. Me parece mucho más práctica que buscarme soluciones de soportes que además pueden provocar resonancias.
Ahora bien, imagino que el problema al inclinar los monitores afectará a la acústica del resto de la habitación, aunque en general no sé en qué sentido, desde luego en mi caso particular la sensación que me da es que mejora bastante, pero no sé porqué. Si alguine puede darme su opinión al respecto le estaría muy agradecido
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 24/11/2014
la razón de los tweeters a la altura de los oídos es por que las frecuencias altas viajan más en dirección recta, así llegan mejor directo a tus oídos. Lo leí por ahí, no recuerdo donde, podría no ser del todo cierto.

Sobre ponerlos inclinados en efecto puede afectar la acústica del entorno de una manera distinta a tenerlos rectos lo que supondría un tratamiento acústico distinto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo