Altura de los monitores

JuaNit0
#1 por JuaNit0 el 16/06/2006
buenas estoy pensando en elevar mis monitores por dos razones una porke kiero ahorrar espacio en la mesa y otra porke alguna vez me han comentado q lo mejor es tenerlos arriba a una altura prudencial,ahora mismo los tengo a la altura entre el pecho y el cuello,por eso q creo q no es la posicion correcta, alguien q sepa mas q yo tiene alguna sujerencia gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 16/06/2006
Según ciertos entendidos la altura ideal en salas de techos no demasiado altos es de entorno a un 46% de la altura total.
Desconozco la teoría que hay detrás de esto, pero imagino que tendrá bastante que ver con los modos propios de la sala.
Subir
JuaNit0
#3 por JuaNit0 el 17/06/2006
entonces tendria q medir mi techo pa saber la altura ideal?
Subir
pajaroruta
#4 por pajaroruta el 17/06/2006
Bueno amigo a mi parecer los monitores deven ir a la altura de tus oidos para tener el sonido de frente a ellos y que lo que te llegue sea solo el sonido puro y no sus rebotes, ademas deves estar formando un triangulo equilatero entre losa monitores y tu.

Bueno eso socio:

Pd: disculpen la ortografia.
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 18/06/2006
No se que monitores te has comprando, pero normalmente en el manual te indican cual es la posicion indicada.
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 18/06/2006
lo que se debe hacer es colocar los monitores de manera que el tweeter de directamente contra el oido ya que es el que emite el sonido direccionalmente, los grabes se exparcen omnidireccionalmente.
Subir
incompatible
#7 por incompatible el 18/06/2006
Segun las instrucciones de genelec,los ojos tienen q quedar entre el twiter y el wofer.
Para lo de los techos altos y esquinas ,normalmente tienen unos controladores para cambiar la respuesta .saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas