Alucinaciones acústicas, qué mal rollo.

  • 1
juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 22/03/2008
Ayer me di una buena panzada de trabajo con cascos y esta noche me ha ocurrido algo sumamente desagradable.
Me ha despertado una especie de silbido, no muy agudo pero a muy alto volumen, un sonido como de sinte que ha resonado claramente en mi cabeza. Me he llevado un buen susto, pero como tenía sueño me he vuelto a dormir. Al poco rato he vuelto a oir el mismo sonido y ya me he despertado con mal cuerpo y bastante preocupado. Espero que no se trate de los famosos acúfenos de los que ya se ha hablado aquí. Es realmente desagradable y muy desconcertante. (Bien es cierto que antes de acostarme me había fumado un peta -que hacía meses no cataba - pero nunca me había ocurrido algo así). :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 22/03/2008
No creo que el peta tenga mucho que ver. Más bien parece que te has pasado con el volúmen. Hay que cuidarse un poco, que esto es muy serio.
Subir
Briar
#3 por Briar el 22/03/2008
No creo que sea nada, pero menos mal que no era un ácido y no viste a todos los pitufos silbando juntos...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/03/2008
Habia un articulo pero ten cuidado : acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante-t126710.html se llaman acufenos y es una mera "enfermedad auditiva que puede deriar en serios problemas de ansiedad estres e insomnia! cuidatelos y trabaja con monitores si puedes y como Dark dice no te pases con el volumen! :mrgreen: saludos!
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 22/03/2008
Procuro controlar el volumen pero desde que me compré estos cascos he notado molestias. Hasta ahora era una especie de cosquilleo pero lo de anoche ya me parece más serio. Son unos Sennheiser HD 25-C II (eso pone) y me costaron un huevo, se supone que son buenos. El tipo de la tienda me preguntó que si los quería "abiertos" o "cerrados" y como no tenía ni idea los pedí "cerrados" creyendo que se oirían mejor. Puede que ese haya sido mi error. Al ser cerrados me parece que hacen mucha más presión sobre todo el oído, ¿Pudiera ser?

(lo de todos los pitufos silbando al unísono hubiera sido peor, sin duda :) )
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 22/03/2008
Tremendo el mensaje ese, music_fanatik, ya lo había leído pero haces bien en recordarlo, espero que todos lo lean.

saludos

.................................................................................................

Ocasión: Vendo cascos Sennheiser HD 25-C II, como nuevos, oiga!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 22/03/2008
ahahahha buena ocasion pero tampoco tienen poruqe ser los auriculares! haha saludos! :wink:
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 22/03/2008
Esto de trabajar con auriculares mucho tiempo hay que tener cuidado...
Es mucho más fácil pasarse de volumen con cascos, aún creyendo estar escuchando al mismo nivel que con los monitores.
Hay que acostumbrarse a monitorizar a volumen bajo, es más beneficioso para los oídos y las mezclas. (Con el oído hacia adelante y no hacia atrás :D )
Saludos y a cuidarse mucho!
Subir
Score
#9 por Score el 23/03/2008
JSV60 escribió:
....Al ser cerrados me parece que hacen mucha más presión sobre todo el oído, ¿Pudiera ser?

si te refieres por mas presion a la presion sonora sobre el oido sip, basicamente estas "empujando" el aire que esta en el oido, a mas presion sonora.....

Si no tienes mas remedio que monitorizar con auriculares, yo que tu me pillaba unos buenos de tipo abierto y los cerrado los dejaba para cosas mas precisas
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 23/03/2008
Cerrados para grabar y poco más.

Ten cuidado con el volumen, que los oidos se acostumbran muy pronto, y hacen que tengas que subir más el volumen para escuchar los detalles y al final acabas con un volumen altísimo y bastante jodido.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 23/03/2008
JSV60 escribió:
El tipo de la tienda me preguntó que si los quería "abiertos" o "cerrados" y como no tenía ni idea los pedí "cerrados" creyendo que se oirían mejor.


Según yo tengo entendido, los cerrados aislan y los abiertos se oyen mejor. En mi caso particular es así, pero los abiertos que tengo son más caros que los cerrados.
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 23/03/2008
Vaya, que metí la gamba con esas mis primeras compras; unos monitores baratillos que solo me sirven para oir cedés y unos auriculares carillos que me están perforando los tímpanos. Ahora me tocará comprarme unos buenos monitores .... y unas cuantas cajas de tapones de cera pa la parienta.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
soulblues
#13 por soulblues el 23/03/2008
El hecho de que sean cerrados no quiere decir que aprieten más su no que cubren todo tu oído encerrandolo y aislando un poco el ruido de exterior, la precion se mide en newtons mientras más alto el número mayor precion checa especificaciones antes de comprar (rango de frecuencia, precion (apretados) (2N,3N,6N,etc) respuesta de frecuencia mientras más plana mejor y cuantos decibeles de aislamiento logran ) esos que tienes deben de tener unos 6 newtons son de mediano "apriete"
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/03/2008
Entonces los auriculares in-ear tambien son malos para uso prolongado? :roll: :shock: :?
yo tengo estos:: https://www.thomann.de/es/shure_scl3gr.htm
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 23/03/2008
Estoy mirando en la caja y pone: "Max. nivel de presión de sonido (SPL) a 1 kHz, 1 Vrms", de newtons no dice nada. Y aislar aíslan un huevo, no me entero de nada; pero comparados con los anteriores que utilizaba, unos hifi normalitos, noto mucha más presión en el oído (presión sonora, se entiende, no que me aprieten más las orejas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo