Ambiente a la bateria

lifer
#1 por lifer el 09/10/2007
COMO PUEDO DAR AMBIENTE A LAS BATERIAS, SEAN POR SOFT O EN DIRECTO PARA QUE NO ME QUEDEN ADELANTE.????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gungur
#2 por Gungur el 09/10/2007
Hola,

Lo más típico en la batería:

Comprimir bombo y caja y un poquito los toms, si quieres. Depende del estilo y de la dinámica...en el metal se comprimen a muete, mientras otros estilos como el soul, interesa que haya cambios de dinámica.
Ponle una reverb en la caja, si es de tempo lento una más larga, o en rock una plate te valdrá, también en los toms, aunque incluso puede ser más breve.
Recorta frecuencias innecesarias y mezcla con la máxima precisión que puedas los volumenes de la mezcla. Centrate primero en bombo y caja dentro de la mezcla, y luego añadele el resto.
A ver como te va...
Chao!
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 09/10/2007
Hola,

si tienes una sala de grabación grande puedes colocar un micro bastante alejado. Es importante que este micro no esté en una esquina para que no tenga un exceso de graves.
Este micro podrías estar a unos 5 metros y además de captar la acústica de la sala consigue que haya un pequeño retraso respecto a los otros micros.
Otra cosa que puedes hacer es enviar por un auxiliar toda la batería a un delay y añadir un poco de batería con delay a la batería original. Verás que a medida que aumentas el tiempo del delay y subres el volumen de la batería con delay, la batería se irá hacia atrás.

Salut
Francesc
Subir
lifer
#4 por lifer el 10/10/2007
Gracias a los dos:
Tanto a Gungur como Francesc.
Voy a empezar con las dos puntas que me dieron a ver lo que pasa.
Después le comento como me está llendo.
Gracias nuevamente.
Sigue siendo Hispasonic una MAZA¡¡¡¡ COmo siempre que los nesecite, estuvieron.
Lifer
Subir
Fetuccini
#5 por Fetuccini el 10/10/2007
Hola,

un envío por grupo a una reverb sólo para la batería,

una reverb aparte para la caja con una puerta que haga un efecto guapete y se pueden conseguir cosas majas...


si le metes un expansor estereo a la pista de la reverb aun la puedes liar más, jejej


saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo