Un ambiente o dos? Home estudio

Omarvel
#1 por Omarvel el 14/09/2004
Actualmente tengo una audiophile y por eso aun no grabo baterías. Pero estoy por comprar una delta 1010, para poder grabarlas. La habitación en la que he armado es de un solo ambiente y es de 6x5 metros, aprox.

En esa misma habitación tengo la pc y ahi mismo los amplis para cuando grabo. He visto que la mayoría de estudios tienen la pc y los monitores en una habitación y la sala propiamente dicha en otra.
Esto es necesario? o podría tener todo en una sola habitación, como tengo hasta ahora.
Cuáles son las ventajas de tener los 2 ambientes separados?

Espero que me ayuden. Si son necesarios los 2 ambientes voy a tener que pasarme a otra habitación de mi casa, que tiene 2 ambientes separados por una pared. Lo malo es que voy a tener que decirle a mi viejo que eche a los inquilinos fuera para eso. :wink:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maziu
#2 por maziu el 15/09/2004
Alguien escribió:

delta 1010,

Esta tarjeta no tiene previos verdad?
en ese caso vas a grbar asi?
Subir
Omarvel
#3 por Omarvel el 15/09/2004
Uso una consola Behringer.
Subir
garba
#4 por garba el 15/09/2004
yo tengo el mismo problema. al no disponer de dos habitaciones el problema es cuando quieras grabar algo que requiera un ruido de fondo "nulo" y tanto el ordenador como otras cosillas crean ruidos molestos.
las opciones. pues a ver si alguien nos ayuda un poco. personalmente estoy pensando en grabar con los micros muy cerca de las baterias o cargar en otra pista el ruido de fondo del ordenador para luego cargarlo en las otras pistas y limpiarlo, pero esto aun no se realmente como se hace , pero sé que se puede hacer, a ver si nos dicen algun plugin y como hacerlo funcionar pq creo q es una buena idea.
Subir
maziu
#5 por maziu el 16/09/2004
garba, y si pones una pantalla,o biombo para separar?
Las venden.
Un kit de insonorizacion para la cpu?
Cambiar los ventiladores por otros mas silenciosos.
Subir
Omarvel
#6 por Omarvel el 18/09/2004
Gracias por las respuestas. O sea, el único problema importante sería el ruido del PC?
Subir
garba
#7 por garba el 18/09/2004
maziu,
y eso de hacerle un biobo, y digo hacerle, pq no me voy a gastar un duro en eso. que materiales podria utilizar
una buena caja gorda con poliespan y corcho.... no se ?
alguna idea mas. lo del ventilador no me merece la pena pq solo uno muy bueno, baja sonido.
saludos majos. por cierto me marcho pitando que tengo concierto esta noche y aun no hemos cargado el material..
aaaaaaaaadios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo