Ambitus o rango de una voz

cota
#1 por cota el 15/03/2019
En la voz de un coro de hombres escrito en clave de Sol,(8ª B), todas las notas desde el Mi de la primera línea hacia abajo aparecen en color rojo. Supongo que eso quiere decir que están fuera del rango asignado por defecto.
¿Como puedo cambiar eso?. Ampliarlo hasta el La.
Agradezco la ayuda.

P.D. El fichero es un Xml exportado de Harmony a Sibelius.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ambitus Sib.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 15/03/2019
Bueno: Acabo de comprobar que no afecta para nada en la impresión monocromo. :-D (negro) (no sé en color, que no tengo). 8-[ Te todas maneras, si hay una manera de modificar ese ámbitus o rango, me gustaría saberlo. :-D
Gracias.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 22/03/2019
Puedes editar el instrumento en uso (selecciona un compás y pulsa en la pestañita que hay abajo a la derecha en la cinta de Inicio>Instrumentos); o selecciona todo el pentagrama e “inserta” un cambio (lo que sería de hecho cambiar, pero se llama así) de instrumento a “voz de tenor escrito 8va baja”.
Subir
cota
#4 por cota el 22/03/2019
Gracias Miko. Pero la clave ya está en Sol 8ªbaja. Lo que me gustaría es que no se mostraran esas notas en rojo a partir del E de la primera línea. Hago lo que tu dices (que ya lo intenté hacer, pero no consigo el resultado deseado. No hay problema en la impresión, por que salen en negro. Pero no sé que me da ver esas notas en rojo. Además, no sé como cambiarle el color.(selecciono he intento cambiar de color, pero no responde) No es importante, solo es por saber y creéme que ya he rebuscado maneras.
Como dije, se trata de un Xml generado en H.A. he importado por Sibelius. (Necesito hacer la impresión gráfica en Sibelius.) (Por lo tanto esto no tiene ninguna relevancia, pero me gustaría saber por que salen esas notas en rojo...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/03/2019
Las claves con 8 no afectan al sonido de las notas en Sibelius (es un tema muy técnico de programadores si es la clave o el instrumento el que debe ser transpositor).

El instrumento elegido no es el correcto, ya que la definición por defecto del tenor en Sibelius es hasta el Do3-La2, Do2-La1 en nomenclatura hispano-francesa.

Por eso la recomendación de Mikolópez es una mejor idea que editar el instrumento, cambiarlo por un tenor verdadero.

En el panel de la imágen se cambian las alturas a las que el aviso tendrá efecto. Las incluidas en el programa corresponden a las facilitadas por los asesores de Sibelius, si el músico tiene mejores, o peores, instrumentistas, puede personalizarlas en la definición de instrumento o crear su propio instrumento: Tenor a lo Placido Domingo

3c70188b0e5185ecfb083aa5f49b9-4570475.png

Los colores de nota en pantalla son meramente informativos. Se desactivan en Vista>Colores de nota>Notas fuera de tesitura (a Ninguno)

952c377b768c9cdf3e0354f15bbe8-4570475.png
Subir
cota
#6 por cota el 23/03/2019
Pues muchísimas gracias por todas las informaciones y aclaraciones. Imperdonable por mi parte, lo de inhabilitar el limite en color, que lo tenía delante de las narices (el caso es que ahora recuerdo haberlo hecho alguna vez... :-k ). Pero utilizo muy poco Sibelius. Lo curioso, es que los límites (por abajo) se fijasen en el E-3. En el Xml generado por H.A. el ámbitus era de B2 - A4. Bueno, quizá el "viaje" de la exportación o incompatibilidades. No sé. En todo caso; asunto resuelto.
Muy agradecido. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo