AMD Athlon 64 X2 4200

xxredoxx
#16 por xxredoxx el 04/02/2008
de todas formas yo tambien me lo compraria nuevo y en cuanto a la grafica procuraria buscar alguna mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxredoxx
#17 por xxredoxx el 04/02/2008
Rafa1981 escribió:
1-Respecto a Intel-AMD, referenciar el manual del reason 2.5 del 2001-2002, cuando estamos en el 2008, a mi juicio es no tener ni idea de que se está hablando.

2-Comparar los K2 con los P3 es lo mismo que comparar los Athlon 64 con los P4, ni hay color, ni es lo que hay ahora en el mercado.

3-A no ser que seas un profesional, o que vayas a cargar 100 plugins en cada proyecto, los modelos de gama media de Intel y AMD actuales cubren bastante bien las necesidades de los secuenciadores y plugins actuales.

4- Todo y que es obvio que este equipo tira de PM para audio:
AMD x2 6000
Placa Base ASUS Crosshair
Memoria OCZ SLI Ready Memory 1066 Mhz 4 GB,
Discos Duros Western Digital Raptor X (2 de 150Gb en RAID 0)

Un Core 2 Duo E8xxx actual con discos duros normales, placa base no gamer, y 2Gb de memorias de toda la vida, que no son para oveclockear, tira con más plugins y mueve suficientes pistas de audio, como para decir esa una configuración en concreto no se debería considerar desde el punto de vista rendimiento/precio si se quiere enfocar a audio. Con solo el precio de esos componentes, actualmente se puede montar una máquina que rinda más.

Mi punto de vista es que de comprar nuevo, hoy por hoy Intel, sin que sea excluyente de que un AMD sea perfectamente válido (yo estoy ahora moviendome para cambiar mi procesador a un Opteron 180 en socket 939, y mi viejo Athlon 3200+ ya me da un rendimiento aceptable).

bueno yo lo unico que te quiero comentar que esa placa este marcada para GAMERS no quiere decir que no sea para audio y te puedo asegurar que mueve muchas pistas y muchos plugins y solo añadir que esto es lo que tengo y oye no se como seria con un intel con estos componentes si se como es un intel en igualdad de condiciones con otros componentes mas baratos que estos como tu dices y te puedo asegurar que no le iguala en rendimiento, pero claro cada uno tenemos nuestra opinion en base a nuestras pruebas y en el usu cotidiano de nuestros ordenadores y no me dedico a hacerle pruebas a los ordenadores que he tenido y el que ahora tengo y olle macho como decia anteriormente estoy muuu contento con el y mueve muchas pista de audio y muchos plugins en SONAR 7 64Bits te lo puedo asegurar
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 04/02/2008
Buenas.

Lo de que la placa este marcada para gamers concuerdo totalmente contigo que de por si solo no quiere decir nada, pero si en un caso particular la placa inmediatamente anterior de precio sin Crossfire es el mismo diseño y chipset, no veo motivo para pagar el Crossfire, al no ser que la gamer lleve refrigeración pasiva y por ende sea más silenciosa. Este es uno de los motivos por los que no recomendaría tu configuración para audio exclusivamente, el crossfire no es necesario para estos menesteres.

Luego a la hora de hacer cálculos a tiempo real el que manda es el procesador y RAM, ya comenté que un AMD 6000 como el que tienes tira de PM, pero tu te lo compraste enfocado a jugar y overclockearlo, si no me equivoco, y eso empareja componentes que disparan el precio para alguien que no hace OC. Por ejemplo, esas RAM de 204 € los 4Gb a velocidad nominal suponen una ganancia de un 2-10% respecto a unas normales, y no hablo de ganancia total del sistema, si no del susbsistema de memoria, por lo que enfocado a audio y desde el punto de vista rendimiento/precio, una ganancia de un 10%, icluso en el hipotetico caso de que fuera el doble, un 20%, no justificaria un incremento de precio de un 300% en adelante de una RAM normal.

Otra cosa es que hagas OC, entonces lógicamente las necesitas, porque las normales no suben, pero no es el caso de una persona que pregunta si un AMD X2 4200 como el que le vendian esta bien de precio por 350€. Este es otro motivo por el que no recomiendo tu configuración para audio desde el punto de vista rendimiento/precio.

Luego el tema de los Raptors 2x150Gb, a un precio de 189€ la unidad salen los dos por 378€, mientras que un seagate SATA de 320 Gb, vale 60€, pon que cojes dos y también los montas en RAID 0, 120€. De todos es sabido, y el que no que lo mire, que un Raptor no dobla el rendimiento de un disco duro normal, por lo que estás pagando a un precio de un poco más de un 300% una ganancia de rendimiento de un 50% en el mejor de los casos.

Pero a lo que yo me vengo a referir que con mi Athlon 3200+, con una ASUS A8N-E y dos Seagate SATA sin RAID, ya muevo 22 pistas de audio simultáneas bien, que a mi juicio son mas que suficientes, veo poco justificado el gasto en los Raptors.

De mi vieja máquina me falla que mueve pocos plugins, que lo intentaré solventar con un Opteron X 2 y 1Gb más de RAM, y mi siguiente paso ya es cambio de socket.

Entiendo que tu siguiente paso si no cambias de socket, y suponiendo que ASUS actualize drivers, será cambiarle el procesador por un Phenom de 45nm, y aprovecharás todo el material que ya tienes, y tendrás una máquina mejor aún.

Esta muy claro que tu PC está de puta madre y tira, ojalá lo tuviera yo, pero sigo pensando que comprar ese material nuevo para audio, y desde el punto de vista precio/rendimiento, sería de lo más desaconsejado.

Ahora te pongo una configuración que a velocidad de stock se come en audio al tuyo por mucho menos precio, ya imaginarás lo que voy a poner.

Te recuerdo que no es a modo de pique, porque tu en ningún momento has dicho que tu máquina sea exclusivamente para audio.
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 04/02/2008
Gigabyte GA-P35-DS3P Socket 775 - 124€
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 215€
2 x Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300 en RAID 0 - 118€
2 x Kingston Hyperx 1gb Ddr2 1066mhz Pc2-8500 - 80.5€
Cualquier gráfica.
Caja silenciosa.

Esto viene a salir por el precio de los dos Raptors y los 4Gb de RAM. 378€ + 202,5€
Subir
Rafa1981
#20 por Rafa1981 el 04/02/2008
Otra cosa que no hemos tocado es el tema tarjeta de sonido, cual tienes ¿?
Subir
obione mod
#21 por obione el 04/02/2008
El precio de la memoria será x2 ¿no?

RAID 0 tiene su peligro, yo no lo aconsejo para cosas serias. Si eso para jugar, sólo para SO y juegos. Mp3, pelis y similares a un disco grande.

Por 100€ tienes un Seagate 500GB 32MB de caché más potente y con menos precio por mega :wink:

Edito: Ah pues han bajado de precio las HiperX, pueden encontrarse a ese precio aunque las Value (Kingston también) a 800 ya están baratitas baratitas y no es mucha la diferencia con las HiperX.
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 04/02/2008
obione escribió:
El precio de la memoria será x2 ¿no?

En PC componentes, página que vi de ti esa kingston, vale 40,25, solo puse 2Gb, 4Gb lo veo innecesario hoy por hoy, más con Win XP.

obione escribió:
Por 100€ tienes un Seagate 500GB 32MB de caché más potente y con menos precio por mega :wink:


Correctísimo, en este caso mi objetivo era montar un RAID 0, como tiene el.

Yo en mi casa no tengo ni el RAID activado, y tengo dos discos, las pocas cosas críticas que no puedo perder (>30Gb) las tengo replicadas, en una carpeta de una partición que le va haciendo mirror semanalmente (Mis Documentos, etc.).

Con un solo disco ya muevo más pistas de audio de las que mi habilidad me permite mezclar con un buen sonido. Pero quiero algunos datos replicados, aparte tener dos discos duros me permite tener dos areas de Swap, una en cada disco, esto optimiza un poquillo Windows, aunque rara vez tengo cargas de transacciones por encima de 1Gb. Todo esto ya lo sabes, solo te comento el porque de mi elección de seleccionar así, pero desde luego en precio/rendimiento, mucho mejor un disco de 500Gb.

Por cierto, no se ha hablado de tarjetas de sonido, y aunque parezca mentira, depende cuales permiten cargar más plugins y dan más estabilidad , en mi caso tuve una E-mu 1820, con esta máquina, los chasquidos me empezaban al tener la CPU al 84-87%, con la RME HDSP 9632 y los drivers del verano pasado los chasquidos me empiezan con la CPU al 97%.

La RME HDSP 9632 sin duda es de más calidad, pero para mi caso reconozco que 320€ que pagué son excesivos, con una 1212m habría ido sobrado o una Audiophile.
Subir
xxredoxx
#23 por xxredoxx el 04/02/2008
La verdad te comento ha sido un capricho y efectivamente de vez en cuando echo una partidilla te comento el caso antes tenia un AMD 3000+ y me hice con una cantidad de dinero considerable entonces pense en comprar equipos es decir una tarjeta de audio mejor un mezclador etc en fin a lo que me llegara pero por otro lado pense un teclado controlador mejor que el que tenia y un ordenador claro esta mucho mejor lo primero conpongo con Una creative X-fi pero pronto comprare una Edirol FA-101, si le he echo OC el porque es muy sencillo para conseguir los 1066 Mhz de la Ram lo tengo que hacer es decir cada nucleo funciona a 3250 Mhz es decir 6500 Mhz lo monte este verano y desde el principio hyce el OC y oye va de maravilla ningun bloqueo ningun pantallazo etc por cierto no es ningun pike en absoluto cada uno hace lo que quiere con sus euros jejej la verdad como te decia si huviera comprado un intel Quad no me huviera llegado para la ram y los Raptor y por cierto esta placa esta echa para el futuro es decir me Pondre Un Phenom ya que lo acepta sin problemas y bueno Salu2 y hasta mañana si andais por aqui por cierto porque no aconsejas El Raid 0 obione porque yo yevo muchos años trabajando asi y sin problemas
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 04/02/2008
Ahí está xxredoxx, tu venias de un punto de partida, y acabaste con lo que tienes ahora, si vinieras de 0 a lo mejor habrias tirado a por otra configuración.

A ver que pasa con los Phenom 45nm, en todo caso yo del 939 pasaré al AM3 o al que tenga Intel en un futuro, creo que con el Opteron 180 x 2 que acabó de encargar me llegará para ir tirando un 1,5-2 añitos.

Por cierto Obione, después de mirar como vende de caros la gente los x2-Opteron-FX60 939 de segunda mano, por 20€ más me he pillado este nuevo que te pongo en el link, que bien seguro lo subo por aire de 2,4 a 2,6 GHz (me viene OEM, así que tengo que comprar disipador+ventilador).

http://cgi.ebay.es/AMD-Opteron-180-Denmark-2-4GHz-L2-Cache-Skt-939-OEM_W0QQitemZ290203702347QQihZ019QQcategoryZ80142QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122
Semana 52 del 2006, o sea, como manufacturado a principios del 2007.

En cuanto a lo del RAID O, supongo que Obione se refiere a que tienes el doble de probabilidades de que te pete que al no tenerlo, aunque si tienes la información más crítica e imagenes de disco del Windows Instalado en un disco duro externo no debe suponer más problema.

Al Obi lo que le gusta es el RAID 5.
Subir
obione mod
#25 por obione el 04/02/2008
Rafa1981 escribió:
(me viene OEM, así que tengo que comprar disipador+ventilador).


¡Mejor! Buena jugada esa compra ;)

Rafa1981 escribió:
Al Obi lo que le gusta es el RAID 5.


Cierto, me tienes calao ya :mrgreen:

El FX tiene la gracia de tener el multiplicador desbloqueado por lo que puedes subirlo de vueltas por esa vía sin necesidad de disponer de una placa overclockera. Si quieres un disipador baratito en pcbox tienes los Artic cooling a 20 eurillos.

PD: xxredoxx, no conviene pensar que es estable por la ausencia de pantallazos, descárgate algún problema de testeo rollo S&M (sobre todo para RAM) y Orthos para procesador por ejemplo aunque con el S&M matas dos pájaros de un tiro, incluso testea gráfica y disco.
Subir
xxredoxx
#26 por xxredoxx el 05/02/2008
Me cachis me habeis pillado por los pelos te comento obione la ram va 1066 Mhz es decir que lo que he conseguido al subir el procesador es conseguir esos 1066 Mhz mejor aun es decir 1068 Mhz y FSB 1068 Mhz que a la ram solo le estoy haciendo un OC de 2 Mhz osea que va a su valor real y bueno yo creo que no necesito hacerle ninguna prueba si desde junio del 2007 hasta ahora no ha habido ningun problema la ram la compre ya con idea del Phenom que su controladora de ram va 1066 por eso con este solo va a 800 y al hacerle el OC la Placa me sube a 6500 el procesador y la ram 1068 bueno ya si que lo dejo salu2 y hasta mañana
Subir
xxredoxx
#27 por xxredoxx el 05/02/2008
a por cierto he jugado y que mas prueba que esa sobre todo con crysis
Subir
xxredoxx
#28 por xxredoxx el 05/02/2008
a otra cosa jejeje y ya si que lo dejo todo esta refrigerado por liquido procesador 30 Grados Ram 30 y Graficas 45 ahora ya si salu2
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 05/02/2008
xxredoxx escribió:
conpongo con Una creative X-fi pero pronto comprare una Edirol FA-101


Una pregunta, cuantos canales de entrada necesitas ? necesitas los 10 ? De no necesitarlos es tirar el dinero, y por ese precio habría mejores opciones, de necesitarlos, más barato es difícil tener más canales.

Lo digo porque invertir en hardware de audio no es perder dinero, tarda mucho en bajar, de hecho desde que compre mi RME ha subido de precio en vez de bajar.
Subir
Rafa1981
#30 por Rafa1981 el 05/02/2008
xxredoxx escribió:
a otra cosa jejeje y ya si que lo dejo todo esta refrigerado por liquido procesador 30 Grados Ram 30 y Graficas 45 ahora ya si salu2


Buah! :lol: La que tienes ahí liada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo