AMD o Intel ?

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 02/10/2003
Alguien escribió:
marcas como Echo Motu, RME y Digidesign advierten en sus paginas q con las marcas de chipsets q dan soporte a AMD pueden tener problemas con los drivers de sus tarjetas


Eso es absolutamente falso, al menos en los casos de Echo y RME. Echo hace AÑOS que reconoce en su propia web que las tarjetas de Echo van perfectamente con AMD, la información que citas se refería a placas que montaban K6 y chipsets de la época (AMD 750 o 751, creo recordar). RME, por su parte, tiene actualmente un apartado en su página principal donde enlaza a una PDF para sacar el máximo rendimiento de sus tarjetas con placas de AMD con chipset NForce2. Además, sus drivers siempre han ido de cine AMD, te lo digo yo que tengo una ya años montada sobre una placa con chipset VIA KT133. Así que no hagamos demagogia, por favor.

De Digidesign y MOTU no lo se, en realidad tampoco me interesa, me siguen pareciendo mejores opciones para Mac que para PC. No son precisamente marcas que se hayan caracterizado por una extrema compatibilidad con PCs, sean AMD o Intel. El otro día leía a varios usuarios en el foro de Nuendo tirarse de los pelos porque su MOTU 824 no iba bien con Nuendo 2...

Alguien escribió:
ademas de esto a windows parece no gustarle AMD tampoco (experiencia personal insisto)


Esa información tiene tanto peso objetivo como decir que a mi gato le gusta más la paella que el cocido...

Alguien escribió:
dsd aki recomiendo, si se tiene la pasta para el soft, comprarse un Apple Mac G4 dual y una RME HDSP 9652 (para cubase, nuendo o logic) o la Motu 2408 MkIII (para Digital performer) corriendo bajo la ultima version de OSX


¿Hablas de estabilidad? ¿Rendimiento? ¿Ambas cosas? Sin duda, no vas a tener problemas con ese equipo, es magnífico. Igual que lo es un PC AMD 3200+ con placa Asus, tarjeta RME, UAD-1 y Windows XP, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 02/10/2003
kiza sean cosas del pasado, de hecho en el pasado ha sido cuando he tenido los problemas, hace tiempo q solo me preocupo por como doblar guitarras, si la EQ de Oxford suena mejor q la d universal audio o GML y de si no hay compresor soft q emule un dbx de valvulas o un focusrite red, como veo q pareces estar muy al dia de AMD y en general de ordenadores (lo admito, mi etapa de freak de los PCs ya paso), admitire q seguramente tengas razon, pero no sere yo el q se gaste la pasta q vale una placa y una CPU para comprobarlo (porfavor comprendeme!), prejuicios?? desde luego q si, totalmente fundados!( tu mismo has reconocido q existieron problemas con la temperatura de los AMD y con ciertos de los chipsets q estos usaban), permiteme seguir recomendandole a mis intimos Intel antes q AMD, aunq prometo no hacerlo mas en el foro :-(

Nota: por cierto Sahul, ya q te veo tan al dia, podias ponernos al dia de el Chipset mas interesante para correr una configuracion AMD y comentar algo sobre la confusa velocidad de los AMD

Nota 2: tengo un amiguete q edita video q tiene un AMD con placa Asus y no consigue q le funcione Win XP, si no te importa te dare todos los detalles de su makina en otro post, a ver si sabes q le pasa

Slds y gracias
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 02/10/2003
Alguien escribió:
tu mismo has reconocido q existieron problemas con la temperatura de los AMD y con ciertos de los chipsets q estos usaban), permiteme seguir recomendandole a mis intimos Intel antes q AMD, aunq prometo no hacerlo mas en el foro

No hombre, no, espero que no sacaras de mis palabra ni un ápice de mal rollo :) Es que a veces me canso de oir ciertos sonsonetes sobre los AMD que en realidad hace tiempo que perdieron vigencia, y me fastidia que se siga creando una "leyenda negra" que no hace más que confundir a los usuarios que piden consejo. Sigue recomendando lo que quieras en el foro, yo daré mi opinión, nada más.

Alguien escribió:
podias ponernos al dia de el Chipset mas interesante para correr una configuracion AMD

Nvidia nforce2 es una apuesta segura últimamente.

Alguien escribió:
comentar algo sobre la confusa velocidad de los AMD

Uff, sobre eso casi se podría escribir un libro :) Habría que remontarse a multiplicadores x velocidades de bus, etc. Lo más genérico: el signo "+" que acompaña a los modelos de AMD simplemente indica una equivalencia real en rendimiento con un Pentium4 a esa velocidad de reloj. Eso se debe a que un AMD a menor velocidad de Mhz rinde más que un Pentium4, de ahí que AMD inventara esa estrategia del signo "+" para marcar a qué Pentium4 "equivale" cada AMD.

Alguien escribió:
tengo un amiguete q edita video q tiene un AMD con placa Asus y no consigue q le funcione Win XP, si no te importa te dare todos los detalles de su makina en otro post, a ver si sabes q le pasa

Ok, se hará lo que se pueda :)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo