Amd - Intel ?

Moises
#1 por Moises el 16/03/2016
Estimados todos, primero que todo no sé si dejar este hilo en "Equipo home studio" o "Equipo de estudio profesional", porque soy autodidacta y a través del tiempo he perfeccionado mi trabajo; ahora a lo sustancial:

Trabajo desde 2010 con un pc armado (base amd), con un procesador de 6 nucleos, 8 gb ram y bueno, con Windows 7 64 bits (que para ese año era un tremendo monstruo, por lo menos en Antofagasta-Chile). Este año o el próximo, pretendo rearmarme otro monstruo casero con un rendimiento superior, pero estaba meditando en que si ¿sigo trabajando con la línea de amd o, cambiarme definitivamente a intel?, dudas que siempre han estado por el rendimiento superior supuesto de intel. Para contextualizar mejor el análisis y si alguien con experiencia y conocimiento pudieran guiarme un poco, les cuento sobre mis trabajos en relación al "PC" que describo de la siguiente manera:

Mi forma de trabajar es depender al 90% de la tecnología y no porque haga hip-hop o Techno, sino que soy compositor de heavy metal y variantes que he logrado emular de manera a lo menos apropiada. Trabajo con Cubase Elements 7 x64 (bastante limitado pero por dinero no accedo a la versión "Artist") en base a que todos los instrumentos que utilizo son VST's (Instrumentos virtuales y librerías). Utilizo el Midi para ello mediante:

- 2 guitarras rítmicas distorsiionadas
- 2 guitarras para punteo distorsionadas
- 1 guitarra acústica
- 1 bajo acústico
- Batería (no en una sola pista, sino que en 5 pistas -bombo, caja, hit-hat, toms y platillos)
- 6 teclados aproximadamente,