Amd - Intel ?

Moises
#1 por Moises el 16/03/2016
Estimados todos, primero que todo no sé si dejar este hilo en "Equipo home studio" o "Equipo de estudio profesional", porque soy autodidacta y a través del tiempo he perfeccionado mi trabajo; ahora a lo sustancial:

Trabajo desde 2010 con un pc armado (base amd), con un procesador de 6 nucleos, 8 gb ram y bueno, con Windows 7 64 bits (que para ese año era un tremendo monstruo, por lo menos en Antofagasta-Chile). Este año o el próximo, pretendo rearmarme otro monstruo casero con un rendimiento superior, pero estaba meditando en que si ¿sigo trabajando con la línea de amd o, cambiarme definitivamente a intel?, dudas que siempre han estado por el rendimiento superior supuesto de intel. Para contextualizar mejor el análisis y si alguien con experiencia y conocimiento pudieran guiarme un poco, les cuento sobre mis trabajos en relación al "PC" que describo de la siguiente manera:

Mi forma de trabajar es depender al 90% de la tecnología y no porque haga hip-hop o Techno, sino que soy compositor de heavy metal y variantes que he logrado emular de manera a lo menos apropiada. Trabajo con Cubase Elements 7 x64 (bastante limitado pero por dinero no accedo a la versión "Artist") en base a que todos los instrumentos que utilizo son VST's (Instrumentos virtuales y librerías). Utilizo el Midi para ello mediante:

- 2 guitarras rítmicas distorsiionadas
- 2 guitarras para punteo distorsionadas
- 1 guitarra acústica
- 1 bajo acústico
- Batería (no en una sola pista, sino que en 5 pistas -bombo, caja, hit-hat, toms y platillos)
- 6 teclados aproximadamente,
teniendo como resultado una reproducción bastante compleja y que redondeando un poco, serían como 17 pistas que tengo activas y generalmente cada pista con 1 o más efectos encima. En promedio, reproduzco simultaneamente 11 pistas, teniendo un resultado de mediana satisfacción a alta satisfacción (evaluación personal realizada que resulta desde el rendimiento del pc, hasta los resultados obtenidos por los propios conocimientos aplicados), pero aun no me siento completamente conforme con ello (mayormente relacionado con el rendimiento del pc). En muy poco tiempo, comenzaré a grabar las voces que son el trabajo final. Ahora, y según lo descrito tanto en los componentes del pc y el posible cambio a intel, sería una buena inversión? Porque lógicamente lo que más me interesa es el rendimiento del audio, y es tremendamente importante para mi tomar una buena decisión en ello.

Muchas gracias!
:secreto: :teclado: :comer:

PD: Si inicié el hilo en un lugar inapropiado, pues me avisan! :campeon:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/03/2016
La plataforma que tienes es mas que suficiente para tus proyectos, cubase elements también lo es, eso de que sea limitado por lo menos para tus proyectos no creo que sea cierto, tiene todo lo necesario para abordar proyectos como los tuyos incluso mas grandes y complejos.

Como digo con el PC que tienes no te hace falta mas, si como dices tienes un alto grado de satisfacción en realidad no existen mayores motivos para actualizar, yo en lo personal trabajo con un core i5 2500, de varias generaciones atrás, y aun no siento la necesidad de cambiarlo, me rinde para lo que hago, y sé que hoy en día puedo encontrar un mejor desempeño si me actualizo, pero el desempeño no está siendo una limitante,

Por lo que te cuesta un nuevo PC igual te compras algún ampli valvular, un SM57 usado y a grabar guitarras reales, u otro tipo de equipamiento hardware, ahorras proceso de sea forma y elevas un poco la calidad de tu cadena de grabación.

Yo haría eso, si mi PC se banca mis proyectos invertiría el presupuesto mas bien en equipamiento para la grabación.

Respecto al mayor rendimiento de Intel, en realidad la relación Costo/Rendimiento es bastante similar, es decir si comparas un AMD con un INTEL del mismo rango de precios, no encontraras diferencias significativas en tu experiencia de usuario, el temas es que si quieres mas rendimiento del que te da AMD tienes que invertir mas, hay que estar consciente de eso, todas las plataformas INTEL que rinden mas que AMD son mas caras también, pero si compara 2 de precios similares no serán grandes diferencias las que aprecies.
Subir
Moises
#3 por Moises el 16/03/2016
Harpo Reloaded escribió:
La plataforma que tienes es mas que suficiente para tus proyectos,


A ver, es que he tenido derrepente mis problemas en relación a que el rendimiento vst ha llegado al cielo y me he quedado estancado, y por eso es que he pensado en hacerme un equipo con 8 núcleos y 16 gb de ram, y conservar por años más ese compu. Se que el análisis podría ser más profundo según las variables diversas del equipo. Eso si, que tienes toda la razón en cuanto al ahorro, porque estoy acondicionando una habitación para que le de el estilo lo más posible a una sala de monitoreo y grabación al mismo tiempo. =) Gracias!
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 16/03/2016
Si quieres mantenerte en AMD, yo me esperaría a que saquen los procesadores de nueva arquitectura Zen: en principio van a dar un gran salto de potencia y consumo, imaginamos que se pondrán más a la altura de Intel, y espero que con precios iguales o no mucho más altos que los actuales.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/03/2016
Jorgeelalto escribió:
en principio van a dar un gran salto de potencia y consumo, imaginamos que se pondrán más a la altura de Intel


A mi me gusta AMD, he sido usuario desde siempre, excepto ya los últimos años que por conveniencia preferí una plataforma Intel (esto de los fanboyismos a mi la verdad no me va, compro finalmente lo que estimo que será mas conveniente) pero he de decir que eso de esperar a la siguiente generación esperando se ponga mas a la par de las arquitecturas de intel la verdad es algo de lo que nos hemos querido auto convencer ilusamente, durante años se ha tenido la misma esperanza respecto a AMD y la verdad es que no ha ocurrido, decimos lo mismo con cada nuevo lanzamiento y no termina siendo tal.

Pancho Villa escribió:
A ver, es que he tenido derrepente mis problemas en relación a que el rendimiento vst ha llegado al cielo y me he quedado estancado


Eso la verdad requiere un análisis mucho mas profundo, no necesariamente tiene que ver con lo que crees, en esto mas bien los usuarios tenemos mucha mas culpa que el PC mismo. Ningún PC es infalible, y hay cosas que son incompatibles, como por ejemplo grabar y tener proyectos con una alta carga de trabajo a baja latencia, eso es lo primero que debe comprender un usuario, que la baja latencia y la carga de trabajo son antagonistas, no los puedes congeniar, ni siquiera en un computador cuántico, bueno, quizás exagere, pero el concepto es una máxima que debes tener siempre presente, baja latencia es incompatible con altar cargas de trabajo, y la grabación exige baja latencia, por lo tanto en ningún PC puedes pretender grabar en proyectos donde todas las pistas suman carga de trabajo.

Esto que te digo es sumamente importante, antes de cambiar el PC (que es decisión tuya finalmente, yo simplemente intento aconsejarte) lo que hay que cambiar es la metodología de trabajo, se debe trabajar en consecuencia con lo que se necesita, y si es baja latencia lo que necesitas, no debes generar proyectos con carga, si no lo contrario, tus proyectos deben ser livianos, eso es valido en cualquier PC, hasta el mas poderoso.

Cuando grabes utiliza baja latencia y proyectos livianos, para eso existen herramientas como congelar pistas, mediante la cual se transforma la pista en audio y se desactiva el plugin, de esa manera puedes grabar sin que el resto de pistas genere carga de trabajo, una vez hayas terminado de grabar todos tus pistas, ya no necesitaras baja latencia, no tiene sentido baja latencia en un proyecto que es de mezcla en el cual no tienes señales entrando en tiempo real, por eso puedes subir la latencia lo que automáticamente bajará el consumo de CPU.

En tu proyecto de mezcla, ahora ya con la latencia mas alta podrás comenzar a agregar plugins a cada pista sin problemas, en realidad los problemas vienen siempre de querer grabar a baja latencia en proyectos con alta carga de procesos, eso es incompatible, va a genera problemas de rendimiento, y a medida que aumentas el poder de proceso de tu maquina te permitirá tener mas pistas con mas plugins, pero será similar a querer arrancar el automóvil en segunda velocidad, estas partiendo de una base sobre exigida, y finalmente siempre habrá un limite y si de partida comienzas cargado hacia el lado del limite, pues obvio pues naturalmente te quedará poco margen, es decir el procesamiento extra no será completamente efectivo y finalmente si no cambias el habito siempre llegaras al limite de los recursos disponibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo