AMD Ryzen para composiciones orquestales

KaRPiN
#61 por KaRPiN el 02/09/2017
W10 home 64 creo que soporta hasta 128 Gb de ram.
W10 PRO hasta 512.

Yo he reutilizado una cuenta de portátil que no uso en un PC de w10 home, cero problemas.

El precio de w10 pro lo tienes en la tienda de microsoft y en cualquier tienda como PComponentes, puede variar si tienes descuento de estudiante, profesor etc ... y si es un update del Home.

No te obsesiones con la velocidad de la ram que ya verás como no notarás tanta diferencia para orquestal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asier Abu
#62 por Asier Abu el 03/09/2017
Okey, estupendo!! entonces no necesito el windows 10 pro. Aprovecharé la cuenta del viejo portatil. Muchísimas gracias por tu ayuda.

En cuanto a la Ram, todo el mundo me dice lo mismo, que con un kit 4x16 entre 3000 y 3200 va a ser suficiente, pero nose, viendo las opciones que hay y el caos de las tablas y especificaciones...Hasta ahora no he encontrado unas G.skill trident z más baratas que la de 3600mhz de Pc componentes.
https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-rgb-ddr4-3600-pc4-28800-64gb-4x16gb-cl17

Tras hablar largo y tendido con Obione, me ha recomendado el kit 4x16 G.skill Ripjaws de 3200 que tiene una buena relación rendimiento/precio, sin embargo G.skill no pone que sirva este modelo para la serie x299. Además el kit cuesta 580 euros y el de G.skill trident Z de 3600mhz 727euros. 147 euros de diferencia, sale a 36,75 euros más por cada memoria RAM. Creo que merece la pena siempre y cuando funcione a la velocidad marcada ¿y será el caso verdad?. Lo que me dolería es que no pudiera subir las memorias de 3600 a más de 2666 por causa del procesador o algo semejante. En ese caso si que me dolería el haber pagado más por la ram, aunque sólo fueran 30 euros más por cada una.
https://xtremmedia.com/G_Skill_Ripjaws_V_Negro_DDR4_3200_PC4_25600_64GB_4x16GB_CL16.html
https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-rgb-ddr4-3600-pc4-28800-64gb-4x16gb-cl17
https://www.gskill.com/en/compare

He dado con esta pagina donde explican lo siguiente:

https://www.techspot.com/review/1433-intel-core-i9-core-i7-skylake-x/

"Previously with the Broadwell-E processors such as the 6950X and 6900K we were stuck at a memory speed of about 2666MHz. The Skylake-X models happily accepted the 3600MHz Xtreme Memory Profile of our G.Skill TridentZ RGB 32GB memory kit. However, we felt 3200 was a better speed for this test until we know how many memory modules, X299 motherboards and Core X CPUs can hit this frequency.

Anyway, running the memory at DDR4-3200 resulted in a massive bandwidth of 63GB/s for the Core i9-7900X and the 6-core 7800X also achieved roughly 60GB/s of throughput. Compared to the previous-gen 10-core 9650X, the 7900X enjoyed around an 18% boost in memory performance."

Parece que no se han querido arriesgar a poner un kit de 3600mhz hasta saber más sobre estos nuevos procesadores y sus placas. Me compro las G.skill trident Z 3600 porque están más baratas que las de 3200 ahora mismo. De una mala, y hasta nuevo aviso bajo la velocidad a 3200 y el día que sea seguro le subo a 3600.
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-64gb-4x16gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-rgb-ddr4-3600-pc4-28800-64gb-4x16gb-cl17
No me compro el modelo ripjaws por lo comentado, no se ahorra tanto por cada memoria ram y no sale en la tabla de G.skill, ni el modelo, ni la velocidad. Además es probable que las trident z duren más tiempo en el mercado, por si me quiero hacer con otro kit de 4x16 allá por el 2019 cuando bajen los precios de las memorias ddr4.
Subir
sgsrra
#63 por sgsrra el 10/09/2017
Aqui tienes algo montado y testado. Sobre el benchmarking el i9 supera a todos sobre todo cuando la polifonía supera las 128 voces - en orquestal siempre vas a estar por encima

https://www.mantis.es/ord/mega/plus/mega-plus-1050.html

Lo único ampliar la Ram a 128Gb

Sobre el equipo de marc jovani, su proceso de trabajo es diferente. El aplica reverbs etc despues de volcar los stems. Si lo quieres "en vivo y en directo" dudo que un equipo solo pueda soportar todo el procesado directamente.

Yo tengo como master un iMac i7 de 32 gb y de esclavo un Mac Pro con 2 procesadores intel xeon de 12 nucleos, 64Gb de Ram y WINDOWS10. El iMac procesa todos los retornos de VEP y añade reverbs compresores , etc. El esclavo tiene todos los kontak tirando de 4 discos SSD.

Dime si consigues procesar todo en el mismo equipo. Es mucho más comodo trabajar en un solo equipo.
Subir
AlanBlanco
#64 por AlanBlanco el 26/09/2017
Yo como no estoy muy forrao me monte esto aprovechando discos duros y caja que ya tenia http://www.userbenchmark.com/UserRun/5111136
No me puedo quejar,comparado con el fx 4350 que tenia antes pues la verdad esque estoy menos limitado,las rams costo su tiempo hacerlas funcionar a 3200mhz,pero a base de probar cosas en la bios lo consegui,y un overclock decente que puedo subir mas pero entonces tengo que subir demasiado los voltages y de momento no me hace falta.
Mis discos duros son una caca pero si configuras el kontakt para que cargue todo lo que pueda en ram entonces no hay problema,aparte del tiempo de mas que pasa cargando las cosas en la ram.
Subir
KaRPiN
#65 por KaRPiN el 26/09/2017
Alguien escribió:
las rams costo su tiempo hacerlas funcionar a 3200mhz,

¿Resultado? ¿la velocidad de la ram mejora tanto el desempeño en DAWs etc? [me refiero dentro de la misma familia de ram, si que notas cambio de ddr2 a ddr3, pero la frecuencia dentro de la misma familia ... no sé, no lo tengo nada claro]. A nivel gráfico está claro que sí pero sigo dudando porque no he notado mejoras en el pasado con la DDR o en la DDR2, para mi no han sido perceptibles. Donde si he notado una mejora es con el procesador o con el paso de 7200 a SSD, ahí es totalmente transparente y obvio. Pero vamos puedo estar totalmente equivocado como ya he dicho.

De momento yo me he regalado otro SSD de 500 para Spitfire :D lo que me tiene sorprendido es que desde que instalé los windows 10 no he formateado, antes lo hacía 2 o 3 veces al año ...
Subir
1
AlanBlanco
#66 por AlanBlanco el 26/09/2017
Esta claro que siempre se notara mas meter un procesador potente que la ram.
Igual que a un coche se le notara mas meterle 1000 caballos mas al motor,pero yo diria que la ram es un poco como la suspension y las ruedas,le da mas estabilidad y todo va mas fluido.
Y lo de windows 10 lo mejor que tiene esque si algun dia pillas un virus de esos guapos o ya ves que toca formatear,simplemente haces lo de resetearlo y dejarlo como una instalacion limpia y es un plis hacerlo.Incluso puedes hacer que no borre todas las cosas de la particion del sistema operativo y no pierdes archivos ni tienes que preocuparte en guardarlos.
En cuanto a ssd y los m.2 esta claro que es una gozada aunque aun es una buena opcion usar discos duros en raid0 ahora que estan tan baratos.
Subir
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 26/09/2017
AlanBlanco escribió:
aun es una buena opcion usar discos duros en raid0 ahora que estan tan baratos.
Lo bueno de los SSD no es tanto la velocidad como el tiempo de acceso. La velocidad indica la cantidad de mb que es capaz de leer por unidad de tiempo, digamos que el ancho de banda, o sea, los carriles que tiene la autopista. El tiempo de acceso es lo que tardas en llegar a la autopista.

Y eso, visto desde el punto de vista de la ram, es básico. Porque cuando tú te dispones a cargar un instrumento, con el fin de que la latencia sea casi nula, la ram tiene que cargar una parte inicial de los samples para dar tiempo a que el disco duro se posicione y cargue el sample completo. Así, cuando tocas la tecla del Do3 de ese nuevo cello que tanto te gusta, para que ese Do3 suene inmediatamente, primero suena lo que hay en la ram y, posicionado el disco duro donde debe, suena el resto del sample directamente del disco duro.

Un SSD tiene un tiempo de acceso de aproximadamente 40 veces menor que un disco duro tradicional, en raid o no. Así, casi puedes leer directamente del disco SSD, no precisando que la ram apenas tenga que hacer nada.
Subir
AlanBlanco
#68 por AlanBlanco el 26/09/2017
En cuestion de librerias si solo tienes un disco duro para meterlas todas por mucha velocidad que tenga en sequencial lo que importa es la random.Porque va a estar accediendo a diferentes partes,y tambien beneficia en ese caso tener varios discos duros.
Como ejemplo de que no es mala opcion unos buenos HDD este usuario con un raid0 http://www.userbenchmark.com/UserRun/3628239
Porque el tema no va de que es mejor,sino de que aun es una buena opcion y mas economica.
Subir
teniente_powell
#69 por teniente_powell el 26/09/2017
AlanBlanco escribió:
En cuestion de librerias si solo tienes un disco duro para meterlas todas por mucha velocidad que tenga en sequencial lo que importa es la random.Porque va a estar accediendo a diferentes partes
Nadie usa la totalidad de una librería de 32 Gb. Usas unas cuantas articulaciones y alguna/s posiciones de micro. Total, unos pocos Gb. El resto ni lo tocas. Y esos pocos Gb es lo que hay que guardar en un SSD. El resto de la librería, por si te hace falta en el futuro, en un HDD.

Y no importa que vaya a estar accediendo a diferentes partes. En kontakt, por ejemplo, por defecto carga en la ram 60 kb de cada sample. Eso significa que cuando toques una nota, kontakt lee los primeros 60 kb del sample de la ram, dando tiempo al disco duro a posicionarse para cargar el resto. Si el disco duro no necesita posicionarse, configuras kontakt a 6 kb. Acabas de reducir la necesidad de ram en un 90%. Y, como dice KaRPiN, poco importa si la ram es DDR2 o DDR3, porque es la latencia del audio lo que va a marcar el tiempo de respuesta. La latencia de la ram, una u otra, es infinitamente más pequeña que la propia del audio. Fíjate que la latencia de la ram se mide en nanosegundos y la del audio en milisegundos, una unidad un millón de veces más alta.
Subir
2
Luis Mejia
#70 por Luis Mejia el 25/02/2018
#69
Buena información.
Para uso de librerías, si entendí, bien es mejor tener 2 discos ssd de 256gb a tener 1 de 500?
Subir
teniente_powell
#71 por teniente_powell el 25/02/2018
#70 No por ahora (ya veremos en el futuro). Con dos discos doblas el ancho de banda, pero la ventaja de los ssd no es tanto el ancho de banda como la velocidad de acceso. Dicha velocidad es la que permite reducir la carga de ram en kontakt. Y con dos discos no doblas dicha velocidad. Yo no renunciaría a un puerto sata del pc para eso.
Subir
Gonorreo
#72 por Gonorreo el 25/02/2018
Madre mía, originalmente abrí yo este hilo, ¡y nunca llegué a comentar qué decisión tome! ¿Por qué? Pues porque la he tomado hace un mes escaso, y he estado con lío. Bueno, finalmente, tras hablar largo y tendido con mucha gente, y ver que los Ryzen siguen teniendo sus "puñetitas" con temas de módulos de RAM y demás, me decidí ir a lo seguro: un i7 5820 k, que va como un misil. No es oficial por parte de Intel, pero funciona perfectamente con 128 GB de RAM, cifra que estimo será suficiente durante una larga temporada (espero que bastante larga). El salto de rendimiento respecto a mi antiguo i7 3770 es espectacular. Aunque todavía no estoy trabajando con él (tengo que terminar mis actuales proyectos para hacer la "mudanza"), he hecho algunos test, y con Cubase 9 y VEP 6 no he conseguido tocar techo. Cuando termine de configurar la plantilla (la voy montando en los ratos libres, voy por 900 pistas) efectuaré un test a lo salvaje y comentaré los resultados por aquí, junto con una descripción minuciosa del PC, por si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos.
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#73 por Miguel Ángel Cossío el 25/02/2018
Alicia Foissard escribió:
voy por 900 pistas


¡¡¡¡¡¡Dios!!!!!!
Subir
teniente_powell
#74 por teniente_powell el 25/02/2018
Alicia Foissard escribió:
voy por 900 pistas
Alicia Foissard escribió:
por si fuera relevante, trabajo con 4 monitores

Imagino que los monitores los tendrás apilados uno encima de otro.....

Imagen no disponible
Subir
Luis Mejia
#75 por Luis Mejia el 26/02/2018
#71
Disculpa, soy nuevo en esto.
Con velocidad de acceso te refieres a velocidad de lectura?
Un ssd tiene de 400 a 500 MB de lectura...
Poniendo un ejemplo, las librerías de orchestral tools pesan 150gb maderas, 180 brass y 150 percusión (aproximadamente) en total 480gb. Teniendo un proyecto orquestal en una sección Tutti (todos los instrumentos sonando al mismo tiempo)
Un solo disco ssd de 500gb es suficiente como para correr las 3 librerías en dicha sección?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo