AMD Ryzen para composiciones orquestales

teniente_powell
#76 por teniente_powell el 26/02/2018
Lo que llamas velocidad de lectura es el ancho de banda. De eso no hay que preocuparse, al menos por ahora, porque ya un disco duro estándard puede con eso. Y digo por ahora porque las plantillas están creciendo una barbaridad y nada dice que en unos años hagan falta discos cuánticos para correrlas. Pero por ahora, no.

La velocidad de acceso, o mejor dicho el tiempo de acceso, es el tiempo que tarda el ordenador en acceder a los datos del disco duro. En un disco estándard ese tiempo ronda los 4 ms. En un SSD está en torno a 0,1 ms. O sea, un SSD es 40 veces más rápido en acceder a los datos. Eso te va a permitir configurar el instrumento virtual (kontakt por ejemplo) para que la precarga en RAM de los samples sea menor, ya que el acceso a los samples en el disco duro es 40 veces más rápido. El hecho de que pongas dos discos no va a mejorar dicho tiempo de acceso.

Aunque tengas todos los instrumentos sonando a la vez, no hagas las cuentas con esos 480 Gb porque no van a sonar todos los samples a la vez. Tú cuenta con que si los violines están sonando en legato, no estarán sonando en pizzicato ni en spiccato ni en staccato. Por tanto, sólo están en uso los samples del legato. Además, tampoco usarás absolutamente todas las posiciones de micro. Si usas las posiciones close, stage, surround.... pues no usarás la posición mix. Realmente lo que usas es una porción de la librería.

Yo creo (no puedo garantizarlo porque no tengo esas tres librerías) que un sólo disco duro movería eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#77 por vagar el 26/02/2018
teniente_powell escribió:
El hecho de que pongas dos discos no va a mejorar dicho tiempo de acceso.


Si los pone en RAID 1 el tiempo de acceso se reduce de media a la mitad y se duplica el ancho de banda, ya que se pueden hacer dos lecturas simultáneas.
Subir
KaRPiN
#78 por KaRPiN el 26/02/2018
Alguien escribió:
Un solo disco ssd de 500gb es suficiente como para correr las 3 librerías en dicha sección?


El tema es cuanto puedes llenar un disco o unidad, obviamente cuanto más vacío mejor rendimiento. ¿Dónde está el límite? Depende a quién leas, o si es un disco mecánico, una unidad ssd, hay por ahí un tanto por ciento bastante famosillo y antiguo (que yo no sigo) que es el de 25% vacío. personalmente respeto el 10%, es decir en un disco de 500 yo dejaría 50 vacíos, sí o sí y en todo caso. En el caso que comentas me parece que lo estás llenando demasiado, pero eso lo puedes comprobar tú mismo si se ralentiza, o no, y cuanto.

Por otro lado lo más importante, para mi, en SSD es limitar el número de escrituras, es decir, no usarlo para instalaciones, descargas y demás. Otro tema a tener en cuenta es la conectividad, no es lo mismo Sata, PCIe que USB (y sus tipos). Aún con la misma conectividad no todos los modelos son iguales y sus rendimientos pueden ser muy diferentes ... y los de intel nuevos son una pasada claro que 500Gb unos 600 pavos ... ¿Raid? si te sobra el dinero ...
Subir
Jodfri
#79 por Jodfri el 26/02/2018
KaRPiN escribió:
Por otro lado lo más importante, para mi, en SSD es limitar el número de escrituras,
hasta donde yo se, el SSD es de acceso directo y no influye el que esté más o menos lleno. Por ello tampoco se desfragmentan este tipo de disco duro, no es necesario. Incluso es contraproducente precisamente por que lo que limita su vida es el número de accesos.

Yo tengo un SSD para SO y programas, y un par de HD De de 1 Tera cada uno, (uno para las, librerías y otro para vídeos y fotos). Y de momento, sin problemas. Cierto es que mi plantilla no es una monstruosidad como esas que poneis a veces por aqui :teclear:

Slds :teclado:
Subir
Antonio Leal
#80 por Antonio Leal el 26/02/2018
- Disco SSD para S.O. y programas
- 2 discos duros 7.200rpm de 2TB cada uno, configurados en RAID, para librerías, vídeos, fotos...
- 1 disco duro de 4TB para backups de todo el contenido del RAID.

Procesador i7 2600k. 32GB RAM DDR3.

El ordenador va, el líneas generales, muy bien. Los discos duros ... lentos. No leyendo. Accediendo a la ingente cantidad de mini-archivos que tienen las librerías. ES UNA EQUIVOCACIÓN. Las librerías, si económicamente podeís, a un SSD.

Saludos.
Subir
Luis Mejia
#81 por Luis Mejia el 26/02/2018
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad me falta mucho por aprender.

Jodfri escribió:
Yo tengo un SSD para SO y programas, y un par de HD De de 1 Tera cada uno, (uno para las, librerías y otro para vídeos y fotos). Y de momento, sin problemas. Cierto es que mi plantilla no es una monstruosidad como esas que poneis a veces por aqui

Yo tengo un hdd de 1tb para librerias, pero no puedo cargar mas de 8 instrumentos sin que me dé problemas, por ello invertiré en ssd.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#82 por D4v & DeKa3r Records © el 26/02/2018
#75

En primer lugar, y según qué componentes tengas en tú ordenador, así se comportará. A priori te recomiendo qué entiendas este concepto:




Esto es aplicable a casi todos los elementos del ordenador como la placa base, procesador, ssd, disco duro, ram, tarjeta gráficas así a primeras. En este caso, sí un disco ssd tiene una lectura de 400 mbs, sí estas librerías musicales ocupan más de 400 mbs en la comunicación del ancho de banda, el ordenador de por sí cargará estas muestras a la ram ya qué excede el ancho de banda qué permite el ssd, luego entra en juego el resto de componentes del ordenador en su comportamiento interno.

Por poner otro ejemplo, sí tienes X componente, el mejor del mercado y el resto de componentes qué forman tú ordenador no son los adecuados en proporción a su velocidad y capacidad, causarás el cuello de botella y estarás echando a perder el resto de componentes aún teniendo en alguno de ellos la máximas prestaciones disponibles, y son varios elementos cómo los comentados anteriormente (placa base, ram, ssd, tarjeta de vídeo,etc tanto en su almacenamiento cómo velocidad), en otras palabras, hay qué buscar un equilibrio en los componentes. Saludos.
Subir
KaRPiN
#83 por KaRPiN el 26/02/2018
Jodfri escribió:
asta donde yo se, el SSD es de acceso directo y no influye el que esté más o menos lleno. Por ello tampoco se desfragmentan este tipo de disco duro, no es necesario. Incluso es contraproducente precisamente por que lo que limita su vida es el número de accesos.

Yo tengo un SSD para SO y programas, y un par de HD De de 1 Tera cada uno, (uno para las, librerías y otro para vídeos y fotos). Y de momento, sin problemas. Cierto es que mi plantilla no es una monstruosidad como esas que poneis a veces por aqui


A ver, el ha comentado que iba a meter 3 librerías concretas de OT que no son las más eficientes del mundo, y que iba a dejar la unidad en un 5% libre aprox ... además lo que he comentado sobre el espacio libre en disco no es algo que me haya inventado yo, con hacer una búsqueda rápida en Google tienes información abundanteeeeeeee ... la discusión no es si se debe llenar tanto una unidad, la discusión que viene ya de antiguo es que tanto por ciento de espacio libre mínimo hay que dejar para que no se resienta dicha unidad. Según a quien leas puede ser más o menos, yo lo tengo en un 10% ... pero bueno cada equipo es un mundo y hay SSD muy diferentes, yo sólo tengo de una marca. Son tus unidades ... as you wish :)
Subir
teniente_powell
#84 por teniente_powell el 26/02/2018
https://www.muycomputer.com/2016/03/27/no-deberias-hacer-ssd/

En el punto 4 lo explican muy bien. Ojo que el inconveniente de llenarlo es en la escritura. Si vas a dedicarlo a librerías no vas a escribir, por tanto yo no le veo el problema.
Subir
Luis Mejia
#85 por Luis Mejia el 26/02/2018
#84
Gracias por la información. Anotado!
Subir
KaRPiN
#86 por KaRPiN el 26/02/2018
Si Teniente sobre todo se nota en escritura, pero también en lectura:
https://pureinfotech.com/why-solid-state-drive-ssd-performance-slows-down/
Y si buceas un poco más por otros lados también leerás que si están llenos tienden a durar menos ... claro que al ritmo que vamos yo cada SSD que he ido comprando le he doblando la capacidad y los más pequeños ya ni los uso para librerías ... al menos yo.
Subir
teniente_powell
#87 por teniente_powell el 26/02/2018
#86 Sí, pero hace referencia a la operativa normal de llevar a cabo lecturas/escrituras constantes en un disco. O sea, se refiere a un disco que tiene un normal uso de lecturas y borrado/escritura de datos. Si vas a almacenar unas librerías, y no piensas escribir en él, no hay problema de casi llenarlo, porque esos problemas descritos no los vas a padecer.

As you continue to store data and storage fills up, the drive will begin to run out of blocks

Si en el futuro te planteas renovar el contenido, pues lo borras entero y lo vuelves a llenar, ahora con el contenido nuevo. Una grabación de datos de una sentada completará adecuadamente los bloques.

Yo, como dice Antonio Leal, tengo un disco con las librerías y otro disco con un backup de las mismas.
Subir
Jodfri
#88 por Jodfri el 26/02/2018
Luis Mejia escribió:
Yo tengo un hdd de 1tb para librerias, pero no puedo cargar mas de 8 instrumentos sin que me dé problemas
me da a mi que no va a ser problema del disco duro, sino del resto de componentes, o seguramente de la conjuncion de todo. Por muy rápido y eficaz que sea tu disco duro, si el procesador y sobre todo, la Ram no va acorde, de nada te servirá.
Subir
KaRPiN
#89 por KaRPiN el 26/02/2018
#87 Mmm, probaré ;)
Subir
Luis Mejia
#90 por Luis Mejia el 26/02/2018
#88
Mi pc es un:
I7 4770K - Ram 16gb 1600
Placa Asus Z87 Pro
1 hdd 2tb sistema + datos
1 hdd 1tb para librerías

A esto anexar el ssd que posteriormente voy a adquirir.

Quizá el pc ya tenga algunos años (3), pero para el uso que pienso darle creo que será suficiente. (Lo usaré con librerías y proyectos entre 30 y 40 pistas máximo). Como dije anteriormente, soy nuevo en esto...
Que creen ustedes, está bien el pc para el uso que le daré?
Me hará falta ram?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo