AMD Ryzen para composiciones orquestales

KaRPiN
#106 por KaRPiN el 09/03/2018
De todos modos yo diría que el que pueda aguantar un añito más con su equipo actual ... yo no cambiaría hardware a no ser que no me quedase más remedio en 2017, con todo lo que se nos viene encima en procesadores, ssd etc ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#107 por Miguel Ángel Cossío el 09/03/2018
Asier Abu escribió:
Si, olvídate de del mac, no merece en calidad/precio

Yo tengo un MacBook Air y un Hackintosh y sin problemas... desde hace muchos años (bueno el Macbook es nuevo).
Y vuelvo a insistir ¿habéis visto el enlace que he puesto de los HP serie Z? Tienen ¡¡¡ 3 teras de Ram!!! y los procesadores son de 52 núcleos reales y 100 virtuales (ese es el tope de gama)
Subir
KaRPiN
#108 por KaRPiN el 09/03/2018
Sí miangaco, lo hemos visto, no te ignoramos, de hecho yo estaba pensando en cojerle uno a Hollenius para que se anime de su convalecencia ... cuando venda el hígado :desdentado:
Subir
vagar
#109 por vagar el 09/03/2018
KaRPiN escribió:
cogerle uno a Hollenius


No se lo cojas, que la Z es de Zimmer y se va a poner peor. Es una gama que HP ha desarrollado en colaboración con don Hans para poder renderizar secciones de 12.000 violines, que va a ser la tendencia el año que viene.
Subir
teniente_powell
#110 por teniente_powell el 09/03/2018
vagar escribió:
secciones de 12.000 violines
para acompañar los tambores de Calanda... :-({|=
Subir
Asier Abu
#111 por Asier Abu el 09/03/2018
Me refiero a que Mac es más caro que PC. No dudo de su calidad pero por menos precio puedes obtener un PC con las mismas prestaciones.
Subir
1
Jodfri
#112 por Jodfri el 10/03/2018
granhero escribió:
Algún día me hará gracia lo canutas que las estoy pasando para mover 73 pistas , 51 de ellas de kontakt,


granhero escribió:
definitivamente tengo que invertir en máquina nueva,


Y has probado a usar menos pistas? Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero es que no le veo la utilidad a tener 73 pistas activas. Hasta operativamente debe ser una locura :estonova:

Asier Abu escribió:
Un pc con las mismas prestaciones o mejores va a salirte mucho mas barato que un mac.
estoy de acuerdo.
Subir
KaRPiN
#113 por KaRPiN el 10/03/2018
Alguien escribió:
No se lo cojas, que la Z es de Zimmer y se va a poner peor.

Estáis muy equivocados, Hollenius (en la intimidad) es el fan número uno de JL ... todo fachada ...

Alguien escribió:
Me refiero a que Mac es más caro que PC. No dudo de su calidad pero por menos precio puedes obtener un PC con las mismas prestaciones.

No tiene mucha complicación montar un pc más barato y con bastante mejor procesador, más y mejor ram, y más capacidad en ssd que en un MAC. Obviamente, si a alguien le gusta el OS de la manzanita, siempre tiene una alternativa, hacerse un hackintosh ... pero vamos cada uno con su dinero ...
Subir
granhero
#114 por granhero el 10/03/2018
#112
Jodfri escribió:
Y has probado a usar menos pistas?


Jodfry, las pistas son las que tienen que ser y seguramente me queden 10 o 15 más para este proyecto,
otra cosa es que estoy gestionando muy mal los recursos,
estoy aprendiendo y voy siendo consciente de los errores que estoy cometiendo,
pero ahora mismo no puedo volver atrás , tendré que ir haciendo apaños para acabar este proyecto,

me queda claro que para el futuro tengo que aprender a utilizar mejor las posibilidades de kontakt y el DAW,

Jodfri escribió:
Un pc con las mismas prestaciones o mejores va a salirte mucho mas barato que un mac.


siempre tuve un Pc , con Cubase, y muchos problemas , drivers, latencias,....
desde que estoy en MAC esos problemas no los tengo, tengo otros, jajaj

me identifico con MAC, estoy cómodo, no sé explicarlo,
Subir
1
Jodfri
#115 por Jodfri el 10/03/2018
granhero escribió:
siempre tuve un Pc , con Cubase, y muchos problemas , drivers, latencias,....
yo es que salgo corriendo en cuanto escucho "cubase". Probé Studio One y 0 cuelgues en año y medio (mi PC customizado para video e imagen es de 2013).

No quiero decir que Studio One sea lo mejor y cubase lo contrario, ni mucho menos. Yo busqué otra alternativa y como me funciona (con sus cositas, claro está), no cambio. Si estas a gusto con tu Mac, perfecto, de eso de trata, de encontrar un entorno e el que estés comodo. No hay nada peor ni más frustrante que sentarse, encender el ordenador y que de fallos por todos lados :estonova:

Pero una cosa es el amateurismo y otra vivir de esto.

granhero escribió:
Jodfry, las pistas son las que tienen que ser y seguramente me queden 10 o 15 más para este proyecto,
otra cosa es que estoy gestionando muy mal los recursos,
leete los post de Teniente_Powell sobre cómo gestionar bancos en kontakt, en su momento a mi me ahorró muchas horas de toquetear con pistas, articulaciones y demás.

Saludos :teclado:
Subir
1
Hispadrino Baneado
#116 por Hispadrino el 10/03/2018
Un punto clave que considero que hay que valorar es que, generalmente, la eficiencia de la máquina y la eficiencia del compositor son elementos directamente contrapuestos. En el mundo amateur, que es en el que nos movemos la mayoría por estos lares, no pasa nada si nos tiramos dos días devanándonos los sesos pensando cómo hacer para meterlo todo en un típico ordenador doméstico capaz de mover muy pocas pistas e instancias Kontakt (o Play) sin chisporrotear. En cambio, el profesional tiene que hacer música en esos dos días de pajas mentales nuestras. Por lo tanto no es una opción perder tiempo pensando en cómo hacerlo. Se hace, simplemente con ordenadores capaces de no lastrar su proceso creativo. De ahí tenemos que el standar en el mundo profesional de composición de bandas sonoras sean las clásicas granjas con generosas cantidades de ram, aunque últimamente hay valientes que se atreven a usar una sóla máquina.
Subir
2
KaRPiN
#117 por KaRPiN el 10/03/2018
Alguien escribió:

yo es que salgo corriendo en cuanto escucho "cubase". Probé Studio One y 0 cuelgues en año y medio (mi PC customizado para video e imagen es de 2013).


Pues sí Jodfri, a mi tampoco me encanta Cubase, eso no quita que seguramente sea uno de los tres Daws más utilizados o que sea muuuuuuuy completo o que en en cuanto a MIDI permita hacer mil cosas ... pero es exigente con el equipo en cuanto empiezas a tener muchas instancias de Kontakt. Si tu ordenador va sobrado y lo sabes gestionar entonces no tiene porque dar problemas.

Alguien escribió:

Algún día me hará gracia lo canutas que las estoy pasando para mover 73 pistas , 51 de ellas de kontakt,

Creeme no hace falta el mejor ordenador del mundo para mover eso. Por otro caso hay un hilo en el foro sobre la relación entre MAC / KONTAKT / PLANTILLAS GRANDES, te lo digo más que nada por si tienes pensado a hacer cosas a lo grande, puede que te interese lo que se dice.
Subir
1
granhero
#118 por granhero el 10/03/2018
Jodfri escribió:
leete los post de Teniente_Powell sobre cómo gestionar bancos en kontakt


KaRPiN escribió:
hay un hilo en el foro sobre la relación entre MAC / KONTAKT / PLANTILLAS GRANDES


Me podeis pasar los enlaces please,
Subir
KaRPiN
#119 por KaRPiN el 10/03/2018
Se titulaba algo así como El Sistema operativo Windows administra mejor que OS X las plantillas grandes, haz una búsqueda, no creo que te guste mucho lo que se lee xD
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#120 por El palanganero del bobo el 10/03/2018
Asier Abu escribió:
Si te fijas en la tabla, el 8700k (que cuesta 326euros) obtiene un resultado muy parecido al 7820x (que cuesta 515euros) y te ahorras casi 200 euros.
Los análisis de Passmark también lo confirman. La potencia de proceso solo es un 20% más en el 7820x.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-8700K+%40+3.70GHz&id=3098

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-7820X+%40+3.60GHz&id=3038
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo