Amigos del Theremin

thereminraul
#16 por thereminraul el 20/04/2010
Hardly, dale duro ahí al theremin que seguro que al final le coges el tranquillo.

Minimal synth, en efecto, fue Jarre en su concierto en Moscú en 1997 cuando asombró a todo el populacho ruso con unos efectos cargados de delay y reverb en el theremin sobre el escenario. Sin quitar mérito a sus trabajos y a su puesto indiscutible en la música electrónica, creo que hasta la "interpretación" en el theremin que he visto en el dvd del Oxygene 30 aniversario es playback ya que no veo concordancia entre lo que veo que hace y lo que suena. Aún así siempre goza en sus conciertos de la ovación del público enfervorecido. Fue precisamente en 1997 cuando Bob Moog (en paz descanse) sacó la serie estandar etherwave de la que siguió una versión "pro", y una bestial con midi incluído (ethervox) y hace un año salió la standar plus. Actualmente ni la "pro" ni la de midi se fabrican. Sin embargo fue este mercado junto a otras marcas como Paia o Wavefront las que han contribuido a dar a conocer cada vez más este singular instrumento. Espero que pronto alguien saque al mercado un theremin a válvulas como los antiguos de la RCA ya que ese sonido es inigualable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thereminraul
#17 por thereminraul el 22/04/2010
Siguiendo con las posibles opciones que puede ofrecer un theremin, el actual etherwave standar plus ofrece conectar un sinte analógico mediante cv que hace del theremin todo un controlador del sinte. Veámos a un ninja demostrándolo:



¿No os recuerda al D-beam de Roland?
Subir
Pabl
#18 por Pabl el 23/04/2010
Jajaja, qué bueno el vídeo!
Sí recuerda al D-beam, pero con dos controladores!
Subir
thereminraul
#19 por thereminraul el 24/04/2010
Siguiendo con este hilo aquí os dejo algunos de mis videos favoritos:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 25/04/2010
Aquí otro que simpatiza con el theremin.
Estoy montando uno partiendo del esquema del etherwave. Creo que es el más simple ya que no tiene midi ni conexiones raras.
Voy comprando componentes y los monto en ratos.

Saludos.
Subir
lindatomz
#21 por lindatomz el 25/04/2010
thereminraul te han dicho alguna vez que te pareces a Brian Wilson?

muy buenos todos los videos, el theremin como contrabajo acojonante

unsaludo!
Subir
De Shelby
#22 por De Shelby el 29/04/2010
Me uno al hilo de este maravilloso instrumento con el que mantengo una relación de amor odio muy bestia, ya que la curva de aprendizaje de estos bichos es muy pero que muy empinada.

Un saludo a todos.

Ah, sobre el uso de estos instrumentos en la música surf mas allá de la intro del good vibrations...


http://www.youtube.com/watch?v=FY0LXSKMUvQ[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
topodecai
#23 por topodecai el 10/06/2010
Mu Güenas:
¿Alguien se ha construido un Theremin , y le funciona ? , pero que sea más u menos pro, lo de poner tres arradios juntas no me vale. La cosa es que yo estuve en ese fregao y al final he desistido, no lo veo tan facíl . Si alguien de los aquí presentes tiene el diseño de la placa C.I. der Etherware pro (u similar) y me la pasa se lo agradecería una jartá.
Subir
Thalassa
#24 por Thalassa el 17/09/2010
He visto hoy en Matrixsynth y me he quedado alucinado, una de las mejores interpretaciones en Theremin que he escuchado, desde el mi modesta opinion que no soy "thereminista" (aunque alguna nota se le cuele... ) , A partir del 1:15 es =D> =D> =D>

Lo mejor de todo es que es un Theremin DIY que cuesta 140$

Gakken Premium toy theremin


Subir
Fluxus
#25 por Fluxus el 17/09/2010
Un canal de Youtube de un buen Thereminista Americano, Thomas Grillo (no es coña su apellido).:

http://www.youtube.com/user/ThomasGrillo

Y aquí una cachondada de versión al Theremin (acompañamiento del ritmo aparte) a cargo de Randy George.:

Subir
Trms
#26 por Trms el 20/09/2010
thalassa escribió:
He visto hoy en Matrixsynth y me he quedado alucinado, una de las mejores interpretaciones en Theremin que he escuchado, desde el mi modesta opinion que no soy "thereminista" (aunque alguna nota se le cuele... ) , A partir del 1:15 es =D> =D> =D>

Lo mejor de todo es que es un Theremin DIY que cuesta 140$

Gakken Premium toy theremin





Dioooossss, pero qué grande!!! Del mismo tipo:

:lol: :lol: joder lo que hace el tiempo libre :lol:
Subir
thereminraul
#27 por thereminraul el 01/04/2011
¿El nuevo "juguetito" de Moog?:


Subir
Thalassa
#28 por Thalassa el 01/04/2011
Es una broma. Hoy es el "april's fool day" que es como el dia de los inocentes aquí. Ademas si te fijas los osciladores son de tipo "Iso Directional Inductive Oscillator Technology" = IDIOT :P

La verdad que tienen buen humor estos de Moog y el video está currado. Me molan los ingenieros locos con la antena de la tele jejeje
Subir
Rubensdb
#29 por Rubensdb el 01/04/2011
Y la pinta de otro de ellos con las gafas de aumento...jajaja :)

...unos cachondos vaya!
Subir
Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 11/05/2015
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo