Amigos del Theremin

treeple
#76 por treeple el 21/08/2017
Mañana intentaré de nuevo, seguiré probando, pero ya me he hecho a la idea de que pueda ser una avería, qué mala suerte vaya...
Bueno, muchas gracias por tu atención, seguiré en este hilo para más consultas!
Vamos hablando! :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
treeple
#77 por treeple el 02/10/2017
Muy buenas de nuevo, al final no estaba averiado, se ve que era eso, a veces necesita de su tiempo para calentarse, como ya me dijisteis, agradezco mucho vuestra atención.
Os quería pedir también un nuevo consejo, ahora que voy entrando un poquito más en el mundillo del Theremin, quería saber qué amplificador podría comprar. Y a continuación, para intentar que no muera este hilo, me gustaría dejar un enlace (sin intención de hacer spam) a mi canal de YouTube en el que ya he colgado dos vídeos con el Theremin, y donde iré colgando más :)
Muchas gracias!

Subir
1
jbiker
#78 por jbiker el 02/10/2017
Tema amplificación te comento:

Parto de la base de que no es necesario mucho volumen de sonido. Creo que con 20 watios tendría que ser suficiente y, si en un escenario necesitaras más, sería tan fácil como que te sonoricen y te den monitores, pero no creo que esto te llegue a ocurrir casi nunca ;-)

Después de darle muchas vueltas y meditar distintas opciones (conozco un poco el tema, pues soy técnico de sonido, guitarrista y teclista) me quedé con tres opciones finales a elegir:

- Un altavoz autoamplificado de los que se usan de monitor en los escenarios, aunque con sólo 10 pulgadas en graves te bastará (pero no tienes reverb ni delay incorporados). Presupuesto entre 150 a 200 euros.

- Un amplificador de teclados: muy caro, muy grande y muy pesado para transporte (descartado!!!)

- Un amplificador de guitarra que tenga Reverb (Y ESTA ES LA OPCION QUE HE ELEGIDO PARA MÍ). Me llevé mi Theremin a la tienda y probé distintas marcas y distintos modelos. Todos me daban un ruido de fondo en medios y resultaba molesto cuando llevabas un rato.

Al final encontré lo que buscaba:
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i_v_2.htm

En este amplificador, puedes ecualizar y suprimir muy fácilmente ese pequeño ruido de fondo. Puedes ponerle Reverb o ponerle Delay (y ajustar el tiempo de ellos para que tu música suene mágica). Cuando encuentras los ajustes que te gustan para un determinado tema, puedes grabarlos en un Preset y tenerlos siempre "a mano" para recuperarlos con sólo apretar un botón. Puedes hacerte varios Presets / Ajustes para tus distintos estilos y/o temas. No pesa demasiado para su transporte y ocupa poco espacio. El volumen de sonido es suficiente para tenerlo en un escenario (si quieres más volumen, pasa a un modelo mayor de la misma serie, pero es mucho más peso y espacio, y no lo veo necesario). No es demasiado caro (es más, creo que es muy barato para todas las posibilidades que te da, incluídos efectos, ya que no tienes que comprarte pedales de efectos)

En resumen, lo compré y creo que acerté de pleno!!!
:-)

Estoy muy contento con el resultado que obtengo
Muy recomendable!!! :-)

Espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo!
Subir
1
treeple
#79 por treeple el 02/10/2017
Muchas gracias de nuevo, no es nada caro la verdad, teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Aprovecharé para hacerte otra consulta, ya que veo que entiendes de sonido (yo soy patético en temas de sonido), tú cual dirías que es la mejor opción para grabar el Theremin en el ordenador, ahora mismo tengo una tarjeta Focusrite Saffire 6 y de programa utilizo Cubase. He grabado y bueno, si ves algún vídeo de lo que he dejado arriba, es lo mejor que puedo conseguir en cuanto a calidad de sonido.

Muchas gracias de nuevo! :D :D
Subir
jbiker
#80 por jbiker el 02/10/2017
Con lo que tienes, puedes hacer grabaciones muy decentes.

Luego es sólo ecualizar y buscar ese sonido personal que tú quieras tener y que te resulte agradable :-)
Subir
1
David Trigili
#81 por David Trigili el 28/04/2018
Acabo de ver que Carolina Eyck va a impartir un taller de Theremin en Madrid el 15 de mayo, para quién le pueda interesar.

https://www.ticketea.com/entradas-taller-carolina-eyck-taller-de-theremin/

Y el 17 concierto en Jaén

https://www.ticketea.com/entradas-festival-musica-en-segura-2018-el-theremin-de-carolina-eyck/
Subir
1
blkr
#82 por blkr el 07/05/2018
Hace poco paseando por el Born (Barcelona) me pareció escuchar a alguien tocando el Theremin en la calle... ¡finalmente resultó ser una sierra musical! Instrumento alucinante también, por si lo queréis buscar, quizás algunos ya lo conozcáis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo