Amiguitos del TRance

Gas_boy
#1 por Gas_boy el 28/11/2005
Sois muchos los amiguitos del Trance aki en hispa? :grupo:

En este foro de Djs se habla mucho de Discos, de bandejas, de mesas de mezcla, de que altavoces me compro, de que sofware para Dj...en fin está muy bien. Pero yo echo en falta hablar de más cosas; Productores, hablar de tendencias, de tipos de sonidos, de eventos, yo que sé! de todo un poco, mi messenger; Gas_boy@hotmail.com


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/11/2005
Si se podria hablar pero hay muxo amateur, primero tendrian que aprender lo basico y despues ya podrian opinar.
Abre un hilo y yo te sigo, segurmante ZTR se apuntara y alguno mas de por ahi jijijij
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 28/11/2005
Yo también opinaré en ese hilo. Siempre que Alanml me considere apto siendo amateur, claro.
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/11/2005
pues yo soy un amiguito del trance. si quieres hablar de trance habla, que ya veras como te seguimos.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 28/11/2005
Que al decir amateur no queria discriminar a nadie, puede que me exprese mal pero esque es la verdad.
Hay preguntas rollo

- Que es el pitch?
- Como se mezcla?

Lo que se habla mas es de que comprar :

- Que plato me compro
- Que cdj es mejor
- Que mesa me recomendais

Ojala todo el mundo contestara la mitad de post que pongo sobre nuevos aparatos , sesiones, videos, y cosas que posteo , pero simpre me pasa igual, pongo video todo el mundo lo ve pero nadie opina hasta que no pongo yo el segundo post preguntando el Q sobre el video.
Al decir esto no quiero decir que me aburra pero aqui solo se habla de q me compro, que me recomendais, esos ya me los salto pq es siempre la misma pelea, si son cdj yo opino pioneer, ZTR por denon (q es para llevarme la contraria XD (K)) y no se quien era por el slzd de technics y acabmos esots 5 hablando cinco paginas sobre un tema que hemos discutido 237423894732 veces.

Hace un par de dias puse un video del nuevo filtro de de allen & heath y hasta que no he escrito el segundo post nadie havia contestado y cuando contestan , dicen cosas como, que precio tiene ....
No mireis el precio mirar el aparato aunke no podamos comprarlo esta bien aprender como van estas cosas y tener idea de como funcionan y lo que pueden llegar ha hacer.
Subir
mider
#6 por mider el 29/11/2005
Ok, si quereis hablar de trance yo me apunto. El problema es que este tipo de post no dura mucho a flote, ya que a la gente que le gusta estos tipos de post son pocos. Como bien dice Alamh casi todo el mundo aquí pregunta cosas de novatos.
Lo peor de todo es que hay mucha gente que no aporta nada, sino que pregunta algo de principiantes y ya no se le ve el pelo por el foro más.
Si quereis hablar de trance actual yo me apunto, aunque en este foro hay más detractores, que gente que siga este estilo actualemnte.
Venga un saludo.
Subir
Djcesar
#7 por Djcesar el 29/11/2005
Bueno yo tambien em apunto, la verdad me gusta este genero y desearia conocer mas de sus inicios, estructuras y tendencias, espero que que en este hilo lo pueda hacer,
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 29/11/2005
Bueno, pues podríamos retomar o reciclar algunas cosillas del hilo oldschool.

Por ejemplo, un tema que para mí es el himno trance por excelencia es el mítico Brainchild'97 de Nostrum. De hecho, no creo que tenga mucho que envidiar a otras obras de arte como el mismísimo The First Rebirth. Y ya más tardío, en el 99, salió otro que creo que se reconocerá más aún con el paso del tiempo: el Pulverturm de Niels Van Gogh. Sé que ha habido buenos temas siempre, pero cada época tiene algunos representantes que son buque insignia de su estilo.

Respecto a estructuras, me resulta bastante chocante que el movietrance actual necezitre unas composiciones tan extrañas. Por ejemplo, ¿alguien ha intentado contar cuántos compases de 4x4 abarca el bajón del Adagio For Strings de Tiësto?

Además, yo, del movietrance este, me desenganché con el Millenium Stringz de Kay Cee; yo creo que es de los últimos temas softrance que tengo. Y ya ha llovido.

Ahora, uno para mí que es especial, en esa onda, es el Shamu de Vincent de Moor. O el We Came/Dreamtime de Vimana (vamos, Ferry y Vincent), uno de los temas que me dejó lanzar Nano una vez en Plastic, je, je.

Pero, sin duda, creo que el productor trance por antonomasia es Kai Tracid. Ni Tiësto, ni Armin, ni leches. Kai McDonald. No ha hecho ni un solo tema malo -quizá por la influencia de Emmanuel Top-, y para mí uno de los temas que me descubrió que tenía que dedicarme a la música fue el Your Own Reality. A quien no le conmueva ese tema, es que no tiene alma.

De las tendencias actuales, ni idea, sorry. Pero me parecía importante sacar ciertos nombres de pesos pesados en esto del trance.

Un saludo, fieras.
Subir
Ulward
#9 por Ulward el 29/11/2005
Ami me encanta el trance. Si necesitas algo pidelo.
Subir
DeLiRioS
#10 por DeLiRioS el 29/11/2005
Gas_boy escribió:

Productores, hablar de tendencias, de tipos de sonidos, de eventos, yo que sé!


Con todos mis respetos Alanml....pero...

Para hablar de productores...tendencias...de sonidos....o de eventos....

No hace falta saber lo que es el pitch...justamente es eso, lo que se está evitando.

Yo de aparatitos ni puñetera idea...pero mis años disco tras disco...hablan por sí solos.

Y que sí, que es verdad, que todo el mundo pregunta qué comprar, pero es que no a todos el jefe nos regala un DVJ cuando se lo pedimos...y nos duele el alma cuando desembolsamos semejante cantidad de pasta.

El día que yo me compre algo, incluso aborreceré también ese tipo de posts, y quizá ni los lea, pero entiendo la gusa y la curiosidad que le carcome a uno noche y día, como me carcomía a mí cuando yo los abrí...

( Sin ánimo de ofender )
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 29/11/2005
Amen...
Subir
Vareland
#12 por Vareland el 29/11/2005
Decir que para mi un tema de esos que nunca borras de tu mente y lo meterias en toda sesion, aunque no encajase, solo por el echo de volver a escucharlo es:

ENERGY 52 - CAFE DEL MAR (a ser posible la remezcla de Oliver Klein !!!!)

PD: exactamente alguien sabe cuantas remezclas aparecieron de este tema ?? De por si se editaron bastantes pero cuantas galletas blancas he llegado a ver y versiones que nu se ande encontrarlas y el Dj de turno lo guardaba como Esmigol el Anillo........
Subir
mider
#13 por mider el 29/11/2005
Alguien escribió:

Respecto a estructuras, me resulta bastante chocante que el movietrance actual necezitre unas composiciones tan extrañas. Por ejemplo, ¿alguien ha intentado contar cuántos compases de 4x4 abarca el bajón del adagio For Strings de Tiësto?


El bajón del adagio for strings es tan raro porque esa parte es la parte original del tema de música clasica y los temas de música clasica tienen compases de tres golpes (para que nos entendamos) y no de cuatro como el dance, lo cual nos descoloca bastante, ya que hoy en día practicamente toda la música está hecha por estructuras de 4. De todas formas la versión de ferry cortsen también en muy puñetera del mezclar, incluso más porque el bombo no está tan marcado.

Respecto a lo de movietrance no sé si te estas refiriendo a la movida trance o al trance que versiona temas de películas, como hace Sakin & friends, ya que si te refieres a lo segundo los temas que dices no tienen nada que ver con este estilo (corregidme si me equivoco).

A mi unos temas trance que me siguen poniendo los pelos de punta, aunque sean comerciales son, el "Sweet Release de Throusher Entusiast" (no me acuerdo si se escribía así y el "Airwave de Rank 1" son temas totalmente para volar, uuuuuuu, jejeje.
Es que yo para el trance soy muy comercialote, muy de melodías, que le vamos a hacer.
Enga saludos
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 29/11/2005
No, yo tenía entendido que el movietrance era la movida esta de trance melódico representada por Armin, Mä-Z, de Moor, Kay Cee...

Vamos, con una base con mucho groove y melodías exaltadas, "de subidón".

Por cierto, para estructura rara, la de "Tubular Bells", el tema del Exorcista...

Y lo del de Adagi for Strings, claro, es por eso, pero es que no hay Dios que pueda contar eso, con sonidos continuos en muchos de los compases...

Bueno, ahí queda la mantequilla Breda.
Subir
3oheme
#15 por 3oheme el 29/11/2005
Unos grandes desconocidos en la escena trance, pero para mi gusto los mejores... PPK (hay muuucho más que el típico resurrection)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo