Ampeg Amplitube + RAM

--Loks--
#1 por --Loks-- el 27/10/2008
Que tal hispasonicos? Resulta que estoy con unas grabaciones donde estoy usando ampeg y amplitube... Bueno, tengo 1 guitarra que bueno la doblare y tendre R y L, despues tengo 1 guitarra que improvisa que ahi ya suma otro plugin de amplitube en ese track, en un total ya voy 3.. despues tengo que agregar un delay a una parte por lo tanto estoy partiendo esa improvisacion en 2 tracks y ahi si se me complica.. y mas el ampeg.. tengo 5 plugins pesados digamos (4 amplitube 1 ampeg) mi compu se tranca, osea cuando reproducis hace unos ruiditos derrepente!! entonces digo hay alguna forma de evitar ello? por ejepmlo para no dividir tanto? y usar tantas veces el plugin? YO USO NUENDO, y mi pc es PENTIUM 4 2.2 con 768 (una de 512 y 256) de RAM, y 250 de disco... ahora nose comprare una placa de 1gb de ram y entonces sacare la de 256 y tendre 1.512 de ram nose que opinan.. si ahi se solucionara?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I-V
#2 por I-V el 27/10/2008
Para que no me pase eso, por lo general elijo el sonido que ocupare del plugin y le hago render a la pista, asi la tengo ya procesada y no necesito seguir ocupando tanto recurso.
Te recomiendo hacer eso, aun que yo ocupo guitar rig y reaper, supongo que te debe servir para lo que tu ocupas.

Respecto a la Ram, siempre es positivo ponerle mas.

Saludos
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 27/10/2008
funcion freeze, creo que el nuendo si la trae

si quieres mas info checa
freeze-instrument-t191858.html#p1524617

suerte
Subir
--Loks--
#4 por --Loks-- el 28/10/2008
si pero eso es solo con el VIRTUAL INSTRUMENT!! y esto es PLUGIN nomas jajaja.. mmm y al exportar... exporto normal en 16 bit y listo? mejor en 24 no? que es el formato en el que grabe no? jaja..
Subir
polougo
#5 por polougo el 28/10/2008
24 mejor.. y en el Sonar hay una simple opcion Freeze.. nose en el nuendo.. Creo que Sonar es mas sencillo...
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 28/10/2008
--Loks-- escribió:
si pero eso es solo con el VIRTUAL INSTRUMENT!! y esto es PLUGIN nomas jajaja.. mmm y al exportar... exporto normal en 16 bit y listo? mejor en 24 no? que es el formato en el que grabe no? jaja..


pues no sé si en nuendo sea igual pero en cubase el freeze es para grabaciones con plugins tambien, lo que hace es renderizar la pista de audio que selecciones (la del bajo o la de las guitarras que grabaste) con los amplitubes/ampeg que colocaste en los inserts y asi ya no tienes la carga de cpu en tiempo real.... prueba seleccionar la pista que quieres congelar y en el inspector debe de aparecer la opcion del freeze (sea un vst o sea una pista de audio grabada), casi siempre es un icono con forma de copo de nieve

ademas puedes reducir el uso de plugins con los canales de grupos o buses, por ejemplo, me imagino que tu guitarra doblada en L y R tiene el mismo preset en el amplitube, haz entonces un canal de grupo y manda las dos ahi con sus respectivos paneos y al canal del grupo ponle el plugin del amplitube

suerte
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 28/10/2008
si tienes claro el sonido que quieres usar y no lo vas a cambiar después de grabar las tomas, mete una sola instancia del plugin, no en cada pista, sino en el canal de entrada. así en la pista se graba el audio de la guitarra ya procesada. en cada pista diferente cambias el sonido que quieres en el canal de entrada y así puedes grabar todas las pistas que quieras teniendo solo un plugin cargado (qué básicamente es lo que se ha hecho toda la vida... es muuuuuuy raro grabar en la pista la guitarra limpia y luego en la mezcla meter un inserto a un ampli por cada pista!!!)

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo