Ampli de bajo de 25 watts suficiente para ensayar?

GiovannaGiorno
#1 por GiovannaGiorno el 16/02/2018
tengo un amplificador orange crush bassh de 25 watts y un bajo activo cort action plus de 4 cuerdas, quisiera saber si es suficiente para ensayar, la sala de ensayo que tendremos sera de 3.5 x 3.5 metros, habra una bateria, 2 guitarristas ambos con amplificadores de 40 watts pero no usaran todo el volumen, ampli para la voz, la musica que se tocara sera heavy metal, post hardcore, y rock alternativo. con mi ampli de 25 watts sera suficiente para poder ensayar? o sera opacado por todo lo demas? la sala es pequeña recuerden, denme sus opiniones o experiencias personales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 17/02/2018
No has dicho nada de si teneis bateria y si esta es acustica, si es acustica mal asunto, si es electrica yo creo que vas bien siempre que todos toquen a volumen moderado
Subir
GiovannaGiorno
#3 por GiovannaGiorno el 17/02/2018
#2 la bateria es acustica, pero el baterista no toca a todo pulso, sabe controlar la fuerza con la que usa las baquetas y de esa forma no usa todo el volumen de la bateria, es acustica.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/02/2018
Es poco potente para tocar con batería.

Para tocar con una banda media (Pop, por ejemplo) se necesita un equipo de unos cien w rms. Esos cacharritos están pensados para casa o para ensayos sin bateria

Metal nunca he tocado; pero imagino que harán falta unos doscientos.
O sea, que depende del estilo; pero con 25 w, ni con 50 vas a ningún sitio si vas a ensayar con batería (y resto de nada, que no es sólo el batería).
Que no es sólo el volumen al que se toque; es la reserva que queda en el amplificador, el rendimiento , el esfuerzo y el calor.
Y luego con un combo no se llena , hace ya unos cuantos años tocaba con una banda que hacíamos funk, un grupo de siete, con tres vientos (saxo,trombón y trompeta), a nada que había tralla (y el repertorio era trallero), los metales y la batería me comían, no recuerdo bien el equipo, era un previo BBS con una etapa de unos 180 w, creo recordar y un baflecito enano Eufonic Audio, con un 10" y una unidad de agudos, mucho más pequeño que los de la gama actual, no pesaba y ocupaba lo que una caja de zapatos. Por potencia soportada no era, aguantaba 250w rms de programa y pico enormes, con otro tipo de bandas sonaba, con aquella me tapaban, y no era un combito...
Lo vendí y me pillé un Warwick mucho más vulgar; pero con 2 altavoces de 10", la cosa cambió de la noche al día. Me hubiera gustado pillar un 4 10"; pero para eso necesitas pipas o estar hecho un atleta en los desplazamientos y montajes. Con este ya cambiaba lo necesario.
Subir
GiovannaGiorno
#5 por GiovannaGiorno el 17/02/2018
#4 la sala de ensayo es 3.5 x 3.5 metros, pequeña, y no usamos demasaido volumen, especifique eso, creo que 200 watts es demasiado
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 17/02/2018
Creo que lo mejor es probar, no creo que haya una respuesta más acertada que esa.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/02/2018
GiovannaGiorno escribió:
3.5 x 3.5 metros

Ah, pues mira no me he leído el hilo toyo hasta la última coma; eso quiere decir que el batería usará por fuerza apagadores de diverso tipo (¿para qué probar y probar lo que ya se ha probado cien veces?), porque, sí, es una sala pequeña, entonces puede que te valga con 100 w..
Con 25 no.
Subir
Roy
#8 por Roy el 21/02/2018
#5 Hola Giova, para ir entendiendo sobre audio, los watts no tienen nada que ver con volumen.
Watts es la potencia (fuerza con que sale el sonido) o sea que en 25 w cuando aumentas el volumen, el parlante que trae de 8" va a saturar feo, no vas a lograr un sonido copado, lo que pueden hacer es ponerle gomas finita tipo eva a la bateria (toms, redoblantes y platillos) y tocar a bajo volumen todos para lograr un mejor audio. Es por eso que los bajistas usamos el doble de watts que los guitarristas para trabajar con equipos mas descansados... Otra opcion un poco mas cara es que toquen con in ear (como hago yo), no solo para tocar a bajo volumen si no para cuidar los oidos... cuando llegas a los 30 con 16 años en banda, te juro que los oidos no son lo mismo... jajajaj

Otra cosa para ensayar es la acustica de la habitacion, van a tener que colocar placas difusoras y trampas de grave para comenzar

Espero poder ayudarte, cualquier otra cosa me consultas

Saludos y buena semana
Subir
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 21/02/2018
En un grupo en el que estuve, ensayábamos en un garaje, de unos 3x4 y el bajista tenía un ampli de eso, 25W. El batería no era precisamente un bruto, y apenas se oía al bajista.

Yo también te recomiendo que tires de más wattios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo