Hola Sewwuas, tienes que tener en cuenta que en un ampli de bajo rara vez vas a tener canal distorsionado. Por lo demás no hay ningún problema en utilizarlo. Un saludo.
Bueno tampoco tendrás Reverb en un ampli de bajo.
¿Por qué quieres un ampli de bajo para tocar la guitarra? Sonarás mejor con uno de guitarra. A cada cosa lo suyo, creo yo humildemente.
Saludos.
Los amplificadores y los altavoces de amplificadores para instrumentos musicales normalmente están diseñados para cada instrumento. Así en las tiendas hay amplis para teclados, otros para guitarra eléctrica, otros para guitarra acústica, otros para bajos. Es para favorecer el rango de frecuencias (Hz) que sale de cada tipo de instrumento. En el caso de una guitarra eléctrica, no llega a los bajos profundos de las notas más graves de un bajo, y viceversa, un bajo no llega a los agudos de una guitarra. En consecuencia se fabrican los amplis y altavoces específicos para cada uno.
Para tocar la guitarra un amplificador de guitarra, para tocar el bajo un amplificador de bajo. Amplificadores diferentes para instrumentos diferentes.
Saludos
Gracias por las respuestas muchachos, me sirven de mucho para tomar una decisión. Claro que aun no, debo seguir indagando.
Saludos…