¿ampli de bajo ó guitarra?

Sewwuas
#1 por Sewwuas el 13/08/2008
Saludos gente de hispasonic, soy estudiante autodidacta de guitarra y he juntado algunos pesos para poder comprar un buen amplificador. He estado investigando y he llegado a la conclusión de que estoy en la duda de comprar un amplificador de bajo o guitarra.

La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Clementino
#2 por Clementino el 13/08/2008
Hola Sewwuas, tienes que tener en cuenta que en un ampli de bajo rara vez vas a tener canal distorsionado. Por lo demás no hay ningún problema en utilizarlo. Un saludo.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 13/08/2008
Bueno tampoco tendrás Reverb en un ampli de bajo.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 13/08/2008
¿Por qué quieres un ampli de bajo para tocar la guitarra? Sonarás mejor con uno de guitarra. A cada cosa lo suyo, creo yo humildemente.
Saludos.
Subir
exordium
#5 por exordium el 13/08/2008
Los amplificadores y los altavoces de amplificadores para instrumentos musicales normalmente están diseñados para cada instrumento. Así en las tiendas hay amplis para teclados, otros para guitarra eléctrica, otros para guitarra acústica, otros para bajos. Es para favorecer el rango de frecuencias (Hz) que sale de cada tipo de instrumento. En el caso de una guitarra eléctrica, no llega a los bajos profundos de las notas más graves de un bajo, y viceversa, un bajo no llega a los agudos de una guitarra. En consecuencia se fabrican los amplis y altavoces específicos para cada uno.
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 14/08/2008
Sewwuas escribió:


La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?



Que tal.