¿ampli de bajo ó guitarra?

Sewwuas
#1 por Sewwuas el 13/08/2008
Saludos gente de hispasonic, soy estudiante autodidacta de guitarra y he juntado algunos pesos para poder comprar un buen amplificador. He estado investigando y he llegado a la conclusión de que estoy en la duda de comprar un amplificador de bajo o guitarra.

La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Clementino
#2 por Clementino el 13/08/2008
Hola Sewwuas, tienes que tener en cuenta que en un ampli de bajo rara vez vas a tener canal distorsionado. Por lo demás no hay ningún problema en utilizarlo. Un saludo.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 13/08/2008
Bueno tampoco tendrás Reverb en un ampli de bajo.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 13/08/2008
¿Por qué quieres un ampli de bajo para tocar la guitarra? Sonarás mejor con uno de guitarra. A cada cosa lo suyo, creo yo humildemente.
Saludos.
Subir
exordium
#5 por exordium el 13/08/2008
Los amplificadores y los altavoces de amplificadores para instrumentos musicales normalmente están diseñados para cada instrumento. Así en las tiendas hay amplis para teclados, otros para guitarra eléctrica, otros para guitarra acústica, otros para bajos. Es para favorecer el rango de frecuencias (Hz) que sale de cada tipo de instrumento. En el caso de una guitarra eléctrica, no llega a los bajos profundos de las notas más graves de un bajo, y viceversa, un bajo no llega a los agudos de una guitarra. En consecuencia se fabrican los amplis y altavoces específicos para cada uno.
Subir
MijelGLLV
#6 por MijelGLLV el 14/08/2008
Sewwuas escribió:


La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?



Que tal.

Y a todo esto... ¿porque la pregunta?

He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.

En caso que busques eso... sonar más grave lo recomedable sería que probaras tanto amplis de guitarra como de bajo incluso comparandolos en el momento para identificar las diferencias.

Reciementemente mande reparar -casi reconstruir- mi viejo Sunn stagemaster y me sugirieron cambiar las bocinas... pensaba que cualquiera le vendrian bien y me tope con lo de las frecuencias especificas en que estan diseñadas para "sonar" los diferentes modelos, tal cual lo comenta Exordium en su post, incluso las bocinas para guitarra son bastante mas caras que las "normales" para musica en general.

En resumen... salvo que busques "algo diferente" lo lógico sería ir por un ampli para guitarra.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/08/2008
Para tocar la guitarra un amplificador de guitarra, para tocar el bajo un amplificador de bajo. Amplificadores diferentes para instrumentos diferentes.

Saludos
Subir
Signify
#8 por Signify el 14/08/2008
MijelGLLV escribió:
Sewwuas escribió:


La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?



Que tal.

Y a todo esto... ¿porque la pregunta?

He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.

En caso que busques eso... sonar más grave lo recomedable sería que probaras tanto amplis de guitarra como de bajo incluso comparandolos en el momento para identificar las diferencias.

Reciementemente mande reparar -casi reconstruir- mi viejo Sunn stagemaster y me sugirieron cambiar las bocinas... pensaba que cualquiera le vendrian bien y me tope con lo de las frecuencias especificas en que estan diseñadas para "sonar" los diferentes modelos, tal cual lo comenta Exordium en su post, incluso las bocinas para guitarra son bastante mas caras que las "normales" para musica en general.

En resumen... salvo que busques "algo diferente" lo lógico sería ir por un ampli para guitarra.

Saludos.


Una duda al margen de todo esto, si el autor del post me lo permite: ¿Se siguen fabricando los amplificadores Sunn? ¿Suenan como la banda Sunn O)))? :lol:
Subir
MijelGLLV
#9 por MijelGLLV el 14/08/2008
Signify escribió:
Una duda al margen de todo esto, si el autor del post me lo permite: ¿Se siguen fabricando los amplificadores Sunn? ¿Suenan como la banda Sunn O)))? :lol:


Creo que ya no se fabrican, mi ampli lo compre a finales de los 80's y es muy potente por ahí de 240watts así que si hay como sonar como Sunn O))) :lol: repararlo me costo lo que un ampli chico, así de encariñado estoy con ese amp jeje.

Saludos.
Subir
faculb
#10 por faculb el 16/08/2008
Sewwuas escribió:


He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.



El tema Fender es bastante particular ya que no es la primera vez que Fender diseña unproducto que resulta un fracaso para el público que lo penso y un éxito para otro público. Si bien el Fender Bassman fue originalmente diseñado pensando en el bajo (y por este motivo no trae saturación) la verdad es que fue un fracaso absoluto como equipo para bajoy salvo las primeras ediciones las demas ya fueron promocionados como un equipo para guitarristas que es donde obtuvo su reconocimiento.

Rspecto de la pregunta original yo tambien me pregunto de donde surge la duda, los equipos de guitarra estan preparados y diseñados para responder a las frecuencias que genera el instrumento. De todas formas en ocasiones he utilizado equipos de bajo para grabar sonidos cleans y funkys obteniendo sonidos con un cuerpo muy bello y que no hubiera obtenido utilizando equipos de guitarra.
Subir
Sewwuas
#11 por Sewwuas el 18/08/2008
Gracias por las respuestas muchachos, me sirven de mucho para tomar una decisión. Claro que aun no, debo seguir indagando.

Saludos…
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 19/08/2008
faculb escribió:
Sewwuas escribió:


He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.





Rspecto de la pregunta original yo tambien me pregunto de donde surge la duda, los equipos de guitarra estan preparados y diseñados para responder a las frecuencias que genera el instrumento. De todas formas en ocasiones he utilizado equipos de bajo para grabar sonidos cleans y funkys obteniendo sonidos con un cuerpo muy bello y que no hubiera obtenido utilizando equipos de guitarra.


Muy interesante... si es que hay que probarlo todo :o
Subir
Clementino
#13 por Clementino el 19/08/2008
Alguien escribió:

Rspecto de la pregunta original yo tambien me pregunto de donde surge la duda, los equipos de guitarra estan preparados y diseñados para responder a las frecuencias que genera el instrumento. De todas formas en ocasiones he utilizado equipos de bajo para grabar sonidos cleans y funkys obteniendo sonidos con un cuerpo muy bello y que no hubiera obtenido utilizando equipos de guitarra.


Facu, completamente de acuerdo, yo también lo he probado y suena muy bonito.

En cuanto a lo que se ha dicho de utilizar cada cosa para lo que está hecha no puedo estar más en desacuerdo. La distorsión "se inventó" cuando alguien subió el ampli más allá de donde estaba diseñado para funcionar. Jimmy Page tocando la Les Paul con un arco de violín mola. Mucho. Brian May ha sacado algunos de sus sonidos tocando a través de un ampli HiFi. El flanger se hacía al principio a base de apretar las bobinas de las cintas de grabación.

La historia de la música está repleta de gente que usa cosas de una manera para la que no fueron fabricadas. Si suena bien mooooooola.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo