¿Qué ampli de guitarra me compro?

  • 1
DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 10/08/2007
Hola guitarreros, ante todo muchas gracias solker, ya encontre el embellecedor del potenciometro en una tienda de por aqui en huelva, la cosa es que ahora estoy pensando en comprarme un ampli propio, puesto que un amigo me prestó su peavey rage 158 de 15w, la verdad es que suena bastante bien, pero no se, como ya lo he probado no se si comprarme uno igual, asi que, no se, que opinaís, mi opcion seria un ampli de 15 o 20w y mi presupuesto es de 160e lo podria alargar a 200 pero tened en cuenta que es para empezar, por eso no quiero invertir demasiado, por cierto, no se me gustaria que tuviera un sonido mas o menos calido pero no para blues ni nada por el estilo mis preferencias son el metal el punk y el rock, aunque no quiero que suene muy heavy no se si me entendeis, que chille pero que sea un sonido más al estilo del rock o del punk o del metal aunque no se la verdad es que no se de amplis de guitarra, el de la tienda me dijo que me llevara mi guitarra porque no es lo mismo probar un ampli con una guitarra que tengan alli que con la mia pues sonaran diferente. Así que no se he estado hojeando y he visto algunas marcas interesantes como hartke, ibanez, marshall, roland, peavey, H & K, no se la verdad es que estoy perdido y no se cual será más indicado para mis preferencias musicales, por cierto mi guitarra es una epiphone sg, no se si eso influira muxo en el sondio final, por cierto, muchas gracias por leer esto, a ver si me podeis hechar un cable, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRAXTAN
#2 por DRAXTAN el 10/08/2007
tan dificil es la consulta que he hecho? solo he pedido consejo sobre que ampli comprarme con un presupuesto de 150 euros, por el amor de dios, hay gente que contesta a otras personas estando yo antes, es que no me lo explico, venga, cuando alguien pueda o le llame la atencion mi tema lo qe sea, a ver si me ayudais por favor...
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/08/2007
hola:

tranki hombre... la peña normalmente contesta primero lo mas facil, y no creoas que lo tuyo lo es.


hay tamtos amplis y tamtos gustos, que es dificil indicarte algo.. pero bueno.. voy am miral algo sobre 200 euros o menos y veremos que encuentro... igual pico a los guitarristas y tenemos un post largo y discutido...


tomatelo con calma hombre.. ya sabemos que tienes ganas.. ;) .. de estrenarlo..


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 10/08/2007
a ver.. voy a hacerlo a ala americana... ahgo un listado valga o no y despues descartamos...


empiezo por behringer... tan denostado.. el cacharro este vale 250 E pero seguro que lo encontramos mas barato... ventajs.. muchos amplis en uno... 2 x 30 W para guitarra con auténtico modelado analógico, procesador de efectos, afinador, control vía MIDI y 2 canales independientes, cada uno con 27 sonidos modelados


Imagen no disponible
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/08/2007
Imagen no disponible

45w ..16 amplificadores y cajas acústicas clásicos, así como un procesador multiefectos que incluye simulaciones de pedales de efectos, efectos de modulación, inflexión de tono y mucho más. El altavoz BUGERA original de 10" es impulsado por un amplificador de 45 W para satisfacer plenamente tus necesidades de potencia. Las 100 memorias para almacenar tus ajustes, el afinador cromático y el pedal incluido


173€
Subir
DRAXTAN
#6 por DRAXTAN el 10/08/2007
Gracias texvo.
Salta a la vista que soy algo impaciente, es que a ver, empece con la guitarra a los 12 años y a los catorce años lo deje por problemas de traslado, etc, etc antes habia vivido en barcelona. La verdad es que había aprendido mucho en todo ese tiempo pero ya tengo 19 años y he seguido escuchando el mismo tipo de musica que desde los 12 bueno, mas o menos, el caso es que es como que tengo una deuda pendiente conmigo mismo desde que lo deje, por eso tanta prisa porque se me ha pasado el tiempo sin progresar y ahora me costará bastante empezar desde 0 y aprenderme las escalas y los acordes y lo que menos claro tengo es como hacer todo este progreso de manera autodidacta, iré mirando tablaturas, arpegios, acordes y a ver como me enfoco a mi mismo en el estilo que busco pero soy consciente de que todo esto conlleva mucha dedicacion, tiempo y practica, además de estudio, claro esta, muchas gracias de nuevo texvo. Ademas de que pienso estudiar tecnico de sonido en la especializacion de sonido directo y grabacion en estudio y no se pense que ya era hora de zambullirme en todo esto por mi propia cuenta y a hacer musica por mi mismo, siempre he estado escuchando a queen a dire straits, jimmy hendrix, a santana, a joe cooker, a mark knoppler, sting & the police, guns & roses, bruce spreensting, eric clapton, joe foggerty y siempre he querido no se crear algo mio propio a partir de todo eso que he ido devorando desde pequeño sin darme cuenta y ademas otros artistas de otros estilos siempre dentro del rock mayoritariamente aunque tambien algo de punk, que es lo que estoy escuchando actualemnte y desde los 14 o 15 saludos.
Subir
DRAXTAN
#7 por DRAXTAN el 10/08/2007
Gracias texvo el V AMPIRE de Behringer ya lo habia hojeado pero la cosa seria ver cuanto costaria aqui en españa, tengo pensado de pedirlo, o sea encargarlo en la tienda a la que suelo acudir y probarlo y si me convence, pero solo por la potencia y las prestaciones que alberga, merece la pena. Solo que tendré que esperar a escucharlo a ver si es el sonido que busco, saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/08/2007
https://www.thomann.de/es/search.html?gk ... g=6&oa=pra

aqui podemos ir viendo amplis... en esta pagina estan oredenados por precio, veras componentes como valvulas etc mezcldo con los amplis...


pequeñines tiene buena pinta el orange.. creo que era 60E y el vox pat, por ahi de precio..


miro i sigo
Subir
texvo
#9 por texvo el 10/08/2007
hola:

miralo en la direccion que pongo antes.. te lo mandan a casa.. es posible qie te salga bien de precio....


pero seguimos mirando.. ;)
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 10/08/2007
Si es un ampli para tenerlo en casa creo que no hace falta que te molestes en mirar por encima de los 15w otra cosa es si te ves con corazón y ganas de entrar en breve en un grupo.
Los amplis de modelad tienen la ventaja frente a los de transistores simples que te van a dejar probar sonidos que lo mismo no tenias en mente y quizas te interesen o te puedan servir.
Las referencias que das tampoco son demasiado exactas asi que se puede recomendar calquier cosa.
A mi personalmente me encantan los vox valvetronix, 11 tipos de simulación desde limpio fender hasta higain mención especial a las emulacios del ac15 y el ac30 además de los marshall jcm, viene tambien con 9 efectos configurables muy resultones y la posibilidad de guardar tres presets.
Luego tambien tienes los spider de line6, de los que veo que behringer han copiado bastante su nuevo diseño, más de lo mismo buenas simulaciones aunque quizas encaminadas hacia sonidos más duros.
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/08/2007
PEAVEY RAGE 158
Subir
texvo
#12 por texvo el 10/08/2007
KUSTOM TUBE 12A

lleva valvula en el previo y altavoz celestion
Subir
texvo
#13 por texvo el 10/08/2007
ORANGE CRUSH15

una gran marca a buen precio son 15 watios 85€
Subir
texvo
#14 por texvo el 10/08/2007
https://www.thomann.de/es/behringer_v_tone_gmx112.htm

te sale puesto en casa en unos 160€

sigo.. ;)
Subir
DRAXTAN
#15 por DRAXTAN el 10/08/2007
muchas gracias por responderme a este post y sobretodo a ti texvo voy a mirar los links que me estas diciendo y cuando los haya visto todos te ire diciendo ok? muuuuuchisimas gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo