Ampli quemado... posible reparar?

jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 13/08/2011
#14

Amigo nemesia, los transformadores se han bobinado de toda la vida!!!..Hay muchisma gente que lo hace.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
sabiendo las pautas se puede, pero las sabe?? sabe las caracteristicas de la bobina?? si no las sabe es IMPOSIBLE hacer una réplica igual... para eso pedir un recambio nuevo y a correr, a menos que puedas averigüar esa característica desde la marca, cosa que dudo.
Subir
jimmy's blues
#18 por jimmy's blues el 20/08/2011
#17

Que pautas compañero, es una bobina de cobre no mas, ponen las mismas vueltas y el mismo hilo y yasta, no tiene mas complicación, como digo arriba hay muchisima gente que tiene maquina para bobinar transformadores, es mas, hasta te los barnizan...creeme que llevo mil años trabajando en ello!!

Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
Jajaja llevaras mil años pero no tendrás mucha idea... Pautas es precisamente lo que acabas de decir, diámetro de cobre, longitud y espiras... Si no las sabes como piensas bobinar? Ademas que SIEMPRE se barniza con un barniz aislante para evitar que haya problemas a pesar del recubrimiento lacado de tipo 2 que suele llevar el cobre de bobinar... Me he pasado el ultimo año de mi vida pasando controles de calidad a mis chicas que hacen las bobinas para relés directos de tipo RDU, rte4B, HIZ, bobinas de desenganche de tipo AMT... que me vas a contar! Si se necesita una bobina yo la hago, tengo 2 maquinas de torque y cuentaespiras para hacerlas como te venga en gana, tanto de volumen como de propiedades, (siempre y cuando no sea de núcleo toroidal) es lo mas sencillo del mundo, pero sin unas pautas es imposible hacerlo.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 20/08/2011
Nemessiah! escribió:
Jajaja llevaras mil años pero no tendrás mucha idea...

Igual te estas equivocando tu, esas pautas se conocen siempre, ya que si conocemos lo que entra y lo que debe salir, se pueden calcular el resto.
Un saludo
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 20/08/2011
Mismo cobre, misma seccion del hilo y mismas vueltas..calculas como dice el compañero la caida de tension del hilo, que al fin y al cabo es una resistencia y listo..!!

Bobinan transformadores de lineas de alta tension y no van a bobinar uno de estos, en fin!!

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#22 por SergioGonzalez el 20/08/2011
jimmy's blues escribió:
Mismo cobre, misma seccion del hilo y mismas vueltas..calculas como dice el compañero la caida de tension del hilo, que al fin y al cabo es una resistencia y listo..!!



+1
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
y dale!! que como sabeis las espiras y la sección del hilo!!! con un micrómetro digital puedes deducir lo segundo, pero si no tienes idea del tipo de recubrimiento pues patinarás igualmente... hay hilos que varían en 0,025 mm!! y no te vas a poner a contar las espiras con la mano en un trafo que supuestamente ha quemado o deteriorado el cobre!!

en cuanto al calculo de tensiones de salida no es tan simple como parece, sin saber el tipo de núcleo (si es mayor a 4000w no hay una tabla de laminaciones comerciales, entre otras cosas), no puedes calcular la inducción que necesite, no al menos facilmente...

de todas formas todo es experimentar y tener algo de ingeniería estudiada, y si se tiene ocasión, con paciencia y un osciloscópio todo se puede hacer, pero a mi juicio es practicamente imposible rebobinar nada sin tener datos de ningún tipo (ni siquiera las tensiones de salida recuerdo).
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
jimmy's blues escribió:
Bobinan transformadores de lineas de alta tension y no van a bobinar uno de estos, en fin!!


esto es mas imposible aún, puesto que si intentas sacar una bobina del papel o la resina a presión, simplemente lo que haría el trafo es explotar. prueba a dejar alguna burbujita a ver que pasa XD

o dime tu como rebobinas un trafo de estos:

Imagen no disponible

estan hechos en una pieza de resina... asique ya me contarás!! cuando me llega uno de esos en corto a mis manos simplemente va a la basura.
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
#22

la caida de tensión (resistencia) del hilo no la da el propio hilo, sino la inductancia recibida en el hilo de salida... el hilo no es una resistencia como tal, a un hilo que le aplicas 220 en entrada, tendrá 220 en salida aqui y en pernambuco... otra cosa es la impedancia, pero eso es otra história...
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
volviendo al tema, también es posible que se te haya quemado la parte del rectificador ahora que lo pienso... si se te ha quemado el puente de diodos es menos doloroso que se queme el trafo en si... recuerdo cuando hechó a arder mi cuadro de tensiones de mi trabajo, fué por tener el puente en corto, al trafo no le pasaba nada....

si pudiera meterle mano te decía algo en claro, pero por hispasonic es bastante dificil... a menos que subas fotos!
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 20/08/2011
#24
Pero,

¿Tu sabes que es un transformador de lineas?

:mrgreen:

Despues te paso un enelace para que veas la de sitios que lo hacen, en Sadepra sin ir mas lejos, el taller mas barato que lo hacen esta en la C/ de la Oca en Carabanchel!!!!

Saludos!!
Subir
? ????ss??? ?
#28 por ? ????ss??? ? el 20/08/2011
un transformador de líneas?? ilustrame que no se lo que es... un transformador para líneas de alta tensión (lo que habias dicho antes), es exactamente lo que te he puesto... luego hay transformadores de aceite, de gas, en seco, de piraleno... hay transformadores que ocupan un edificio entero y son refrigerados en uno colindante (el mantenimiento del transformador de la subestación de arguelles de iberdrola lo lleva mi tio y ocupa medio edificio de 9 plantas)...

pero no, un transformador de lineas no sé lo que es...
Subir
Netz
#29 por Netz el 20/08/2011
Nemessiah! escribió:
pero no, un transformador de lineas no sé lo que es...

es wikipedia asi que lo siento si esta mal....
http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador_Flyback

yo de esto poco se, pero me gustan estos debates....
Subir
jimmy's blues
#30 por jimmy's blues el 21/08/2011
#28
Un transformador de lineas de un TV...el que envia a traves del tripiclador de tension 28.000 V al tubo..!!

:razz:

Son blindados y los bobinan, asi que....como no van a bobinar uno libre, aunque la mayoria se reparan por fugas pero tambien se bobinan, pues no me han bobiano a mi transformadores ni ná, de amplis, de TV de Radios a valvulas, de RADIOCASSETTES..etc etc!!

:wink:


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo