Ampli quemado... posible reparar?

jimmy's blues
#31 por jimmy's blues el 21/08/2011
Y disculpar la intromisión de nuevo para decirte que si está mal el puente de diodos.(Rectificador) salta el fusible de entrada, los puentes de diodos se ponen en corto no se abren, asi que saltan las resistencias de protección o fusibles, según que lleve para protejer!! Aparte de que si lees mas arriba el problema es que conecto a los 220V un transformador de 120... ..está claro que es no??

Ahora si saludos y hasta otra, doy este debate por finalizado por mi parte!!

:hola:

Edito;

PD; Uy..mira que encontré en el Youtube, la famosa maquina de bobinar;



:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#32 por Alexmx03 el 21/08/2011
Jimmy's, no te das cuenta que no se pueden bobinar? Si nuestro amigo se dedica a pasar control de calidad bobinados y sabe lo que dice...













A no, espera, que no tiene ni idea de lo que un transformador de líneas... ](*,)
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 21/08/2011
#30

pues no sabía ni que se llamaban asi... no obstante eso no quiere decir nada, esto no es un transformador para lineas de alta tensión, sino un multiplicador de consumo 0, es decir que este cacharro simplemente genera picos de tensión que llegan al infinito si quieres sólo para acelerar electrones en un gas, dependiendo de lo que te aguante la bobina... es algo parecido a los analizadores de dielectricidad, o a los megóhmetros, que sirven para medir el aislante de un circuito, o a las mas conocidas bobinas tesla, pero esto es otra história que no viene nada a cuento con respecto a las bobinas de baja tensión que estamos hablando, asique el ejemplo no me vale, como al igual tampoco me vale el transformador que puse mas arriba...

no obstante sigues emperrado en decir que yo he dicho que no se puede bobinar, y es justo lo contrario a lo que yo he dicho, PERO que sin saber las pautas de bobinado es IMPOSIBLE rebobinar nada...

me estoy repitiendo como las cebollas y no avanzamos nada a lo que lleva el hilo...
Subir
? ????ss??? ?
#34 por ? ????ss??? ? el 21/08/2011
#32

jajajajajaja me meo contigo macho... cuan atrevida es la ignorancia!!!

espera que mañana le hago una fotito a mis 2 maquinas de bobinar a ver si asi me leeis mejor lo que escribo, porque veo mucha ignorancia e???


me autocito
Nemessiah! escribió:
no obstante sigues emperrado en decir que yo he dicho que no se puede bobinar, y es justo lo contrario a lo que yo he dicho, PERO que sin saber las pautas de bobinado es IMPOSIBLE rebobinar nada...


en fin... seguis con lo mismo y no ayudais nada...
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 21/08/2011
jimmy's blues escribió:
Y disculpar la intromisión de nuevo para decirte que si está mal el puente de diodos.(Rectificador) salta el fusible de entrada, los puentes de diodos se ponen en corto no se abren, asi que saltan las resistencias de protección o fusibles, según que lleve para protejer!! Aparte de que si lees mas arriba el problema es que conecto a los 220V un transformador de 120... ..está claro que es no??


que es eso de saltar fusible?? será quemar o romper el fusible... no obstante tecnicismos aparte, estas en un error, puesto que el chaval no ha llegado a encender el ampli... es decir, que si el puente de diodos se quema, no tiene porque saltar el diferencial de casa, porque no hay consumo, (que es lo que hace disparar el PCP o el diferencial de una instalación doméstica)... o eso es la teoría...

no obstante tienes razón en que lo probable es el transformador, pero estoy intentando dar ideas para que no tenga que ser eso...
Subir
papitu
#36 por papitu el 21/08/2011
Os habeis ido totalmente fuera de la pregunta inicial y os habei metido, en un debate particular, de transformadores de linea que eso no tiene nada que ver con un transformador de alimentación, que justo es todo lo contrario y maquinas de bobinar.
La mayoria de estos equipos solían llevar una pequeña fuente de alimentación de (STANBY) que tan solo conectarlo a la red domestica, se pone en funcionamiento este circuito, que simplemente es un pequeño transformador de bajo consumo, y dandole al pulsador POWER entra en funcionamiento un RELÉ que acciona un transformador secundario (este si de consumo) que es el que pone en funcionamiento el resto de equipo.
Todos los transformadores (creo que por ley) contienen un pequeño fusible térmico escondido en las ultimas espiras del bobinado del transformador, que su función es evitar el sobrecalentamiento del transformador, ya sea por un cruce o por un error de subidas de tensión, que se funde al recalentarse y asi evitando que se prenda el bobinado y suceda una desgracia peor.
Puede que su reparación consista en cambiar este pequeño transformador (posiblemente quemado) si especifica su tensión del secundario.
Pero todo esto son suposiciones ya que sin comprobación de un tester no se puede diagnosticar una avería.
Según él, no llego a ponerlo en marcha, con esto quiero decir que el resto del equipo debe funcionar correctamente.
Yo he solucionado muchos equipos sustituyendo este fusible térmico de los transformadores en averías producidas por subidas de tensión sin necesidad de cambiarlo o rebobinarlo, pero mi consejo es que lo lleves a un taller de reparación.
Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#37 por ? ????ss??? ? el 21/08/2011
alguien sensato hablando por fin!! jajaja gracias por la extensión, opino lo mismo que tu, exceptuando lo del pequeño fusible en las espiras, eso no me consta en los bobinados que hago yo, pero como dije antes lo mio es de media y alta tensión, asique no sé la normativa exacta para bobinados comerciales de este tipo...

lo del tema de llevarlo al SAT de la etapa adelantaría mucho si...
Subir
jimmy's blues
#38 por jimmy's blues el 21/08/2011
Venga vá, no se pueden bobinar, vale, pá ti la perra gorda compañero, yo te digo que llevo desde los 80 bobinando transformadores, y estamos hablando de un ampli de guitarra, no d una bobina industrial que creo es tu palo...!!

Se bobinan no solo para que coincida en valores, si no en espacio..!! Pregunta en Sadepra...S.A.T de Marshall y te lo expliquen!! Por mi parte ya esta explicao..!!


Saludos

PD; No sabias lo del fusible termico??..en fin, es la primera opción que dimos al compañero en el post, como te dije antes lee mas atras!!!!

;-)
Subir
jimmy's blues
#39 por jimmy's blues el 21/08/2011
Me explico y con esto clausuro;

Cuando se bobina un transformador, es cuando no hay repuesto, no se sabe de que valor es o el repuesto en si no coincide en el aparato y hay que hacer la típica chapuza de poner dos tornillos, sujetarlo etc etc etc..
( Muy común en modelos de ampli que no coincida el repuesto ya que el diseño es único)..en esos casos se bobinande toda la vida para ser exactamente iguales. en todo 7ya que son aparatos que se desplazan y deben de ir perfectamente sujetos no solo por el transporte, tambien por las vibraciones y tal!!

Saludos y hasta pronto amigos:

;-)
Subir
papitu
#40 por papitu el 21/08/2011
Aqui un ejemplo fotográfico de lo que me refería en el articulo anterior.
Nemessiah... No todos suelen llevar este fusible térmico pero la mayoría si en este tipo de transformadores pequeños. Hace un mes reparé una mesa de mezclas D.A.S. cambiando este fusible interno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harman-kardon-hk990-11.jpg
Subir
? ????ss??? ?
#41 por ? ????ss??? ? el 21/08/2011
pero te refieres a la bobina del stand by no?? esque no todos los aparatos electrónicos constan de este circuito... yo me refería en la pregunta, a que si tal fusible lo instalan en las bobinas de los trafos primarios o en el de stand by?

mi mesa de mezclas no posee stand by por ejemplo...

por otro lado, este fusible es un fusible físico (obviamente no uno de los gordotes, pero me interesa ver uno), o por el contrario es una propiedad del mismo hilo de bobinado??

#39

y dale...

Nemessiah escribió:
sabiendo las pautas se puede, pero las sabe?? sabe las caracteristicas de la bobina?? si no las sabe es IMPOSIBLE hacer una réplica igual... para eso pedir un recambio nuevo y a correr, a menos que puedas averigüar esa característica desde la marca, cosa que dudo.
Subir
papitu
#42 por papitu el 21/08/2011
Tu mesa de mezclas no posee standby, la D.A.S. que reparé tampoco.
Lo lleva cualquier transformador (no industrial) sino de aparatos de consumo domestico, como puede ser en Radio/CD, equipo de música HI-FI, Radio/reloj/despertador, etc.
Si desarmas cualquier transformador, quitando con un CUTER las capas de precinto, justo donde entran los cables del primario, llegarás a este fusible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusible-termico-565930.jpg
Subir
jimmy's blues
#43 por jimmy's blues el 24/08/2011
Hola;

He preguntado a los amigos del foro y como era de esperar me han dado una respuesta que os adjunto;


Los trafos ahora mismo, muchas veces sale mas barato comprarlos, pero si no hay repuesto posible, efectivamente se bobinan.

Yo le he mandado alguno a Edu mcgiver, del foro.

De hecho, nuestros amplis, todos estan bobinados por el, a mano.

Respecto a las pautas, no hacen falta pautas, seguro que ha saltado el fusible termico, lo que se hace es ver el calibre agw del hilo del primario que es el que se ha quemado fijo.

Se desbobina a mano, y se cuentan las vueltas, simplemente, un margen de error de 5 vueltas no incide en el resultado final.
Otra cosa seria en el secundario, hay que ser mas exactos, pero como hay menos vueltas, mas facil.

Este solo se dedica a trafos de mas de 1kw, que tienen otros problemas.

Desde luego ese trafo se puede bobinar, pero casi le esta dando la averia el usuario papitu.

Estos amplis con standby, llevan un transformador auxiliar para el reposo, y es el que se ha quemado seguro.

saludos


Como te dije, se bobinan de toda la vida

Saludos maquina!!!
Subir
jimmy's blues
#44 por jimmy's blues el 24/08/2011
Alguien escribió:
jajajajajaja me meo contigo macho... cuan atrevida es la ignorancia!!!

espera que mañana le hago una fotito a mis 2 maquinas de bobinar a ver si asi me leeis mejor lo que escribo, porque veo mucha ignorancia e???


#-o

Sin comentarios...

---------



#43



:P

Tengo mala memoria pero esto se que lo hice un millón de veces cuando curraba en Siemens VDO, nos bobinanban en el mismo taller donde reparaba los transformadores de las etapas d epotencia para automovil

En fin, si es atrevida, si, la ignorancia!!

Buen rollo gente, hasta la proxima y suerte con la avería!

:grupo:
Subir
? ????ss??? ?
#45 por ? ????ss??? ? el 24/08/2011
en fin... alguien que da a entender que has "bobinado de toda la vida", a "nos bobinaban en el mismo taller..." poca credibilidad hay que dar la verdad... aqui la fotillo de mi maquinita, no sea que se me tome por mentiroso encima.

ale! a cascarla!!

http://imageshack.us/photo/my-images/827/20110822072842.jpg

si necesitas mas pruebas te hago una foto con mis protocolos de seguridad y mi nombre en ellos e??? joder que niñeria de gente hay a veces en hispa...

pd: agradecería que no se me escriba en el muro para chorradas de supremacía sabionda, no somos niños de primaria, hasta ahora, jimmys no has aportado nada técnico a este hilo te recuerdo, asique sobran tus jajajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo