Ampli a valvulas

#1 por majanoman el 23/06/2005
A ver, tengo un musicson a valvulas brutal, estoy supercontento con el, pero tiene un problema... que suena demasiado, segun me dijeron en la tienda donde lo lleve a restaurar 200 watios, cual es el problema en realidad... pues que tengo que ponerlo al uno si no quiero atronar a todos con el volumen brutal que da el ampli. El tema es que estoy tocando ultimamente con un AC30 de vox y si bien tengo que ponerlo a mas de la mitad para que suene a un volumen aceptable, a ese volumen suena brutal, las valvulas saturan el sonido y queda acojonante... cosa que no puedo hacer con el otro porque para que sature tendria que ponerlo a un volumen brutal... mi pregunta es la siguiente ¿hay alguna manera de hacer que mi ampli tenga menos watios?, me refiero a si se puede hacer que 200 watios a valvulas se queden en treinta en un ampli ¿? .
Subir
#2 por majanoman el 23/06/2005
he puesto tres veces brutal aunque no tiene nada que ver con mi aficion a Baron Rojo... :P
Subir
#3 por texvo el 23/06/2005
hola:

tienes unos adaptadores de GT con los cuales le puedes, por ejemplo, poner las mismas valvulas de potencia que lleva el AC30.

son caros.
Subir
#4 por texvo el 23/06/2005
¿el M S es el que leva el fader del volumen de lado asi mas menos? \ ..... /
Subir
#5 por espasonico el 23/06/2005
Hay gente que monta un Variac en sus amplis. No te puedo decir mas, busca en Google por Variac para Ampli.
Subir
#6 por majanoman el 23/06/2005
Alguien escribió:

¿el M S es el que leva el fader del volumen de lado asi mas menos? \ ..... /


si ese es, esta en la foto de mi estudio... esta muy bien, el sonido es vintage total.. las valvulas son originales, ya te digo el tipo que me lo restauro se quedo flipao... tiene seis telephunken de potencia que me daba el tio por cada una 25 talegos...
Subir
#7 por texvo el 23/06/2005
volumen brutal, nosotros teniamos uno para el bajo, año 7ytantos....


si, seis el34 de telefunken son un pequeño tesoro.. ;)
Subir
#8 por majanoman el 23/06/2005
en fin que el ampli me queda un poco grande con tanta potencia.... voya ver que es eso del variac... alguna sugerencia mas?
Subir
#9 por majanoman el 23/06/2005
Alguien escribió:

volumen brutal, nosotros teniamos uno para el bajo, año 7ytantos....


Parece ser que es una serie del 72 segun me dijeron... y efectivamente, el bajo suena acojonante con este ampli 8)
Subir
#10 por espasonico el 23/06/2005
Oye majanoman, me gustan los temas de tu grupo. Es un rollo country-rock-pop que no se oye por aquí ( como no hay link de críticas, te lo digo aquí )
Salut!
Subir
#11 por majanoman el 23/06/2005
Alguien escribió:

( como no hay link de críticas, te lo digo aquí )


te refieres a un link en el foro de critica de temas? si que hay, pero paso a la historia hace tiempo, la verdad es que parece ser que mucha gente las ha escuchado pero pasan de opinar... ejje, en cualquier caso me alegra que te gusten... voy a ver si subo alguno mas... ;)
Subir
#12 por espasonico el 23/06/2005
Pero hay una opción cuando vas a la página del tema que te sale un link para criticar el tema y en tu caso no lo he visto. ¿?
Subir
#13 por BLS el 23/06/2005
y si te pillas esto? http://www.amptek-es.com/tonebone.html yo creo que por menos de 60 eurillos, es perfecto para lo que buscas

"El convertidor Tone Bone de TubeAmpDoctor permite reemplazar válvulas 6L6, 5881, EL34 y 6V6 con las EL84 en pura Clase A. Viene completamente preparado para conectar directamente. El Tone Bone mejora el sonido y la sensibilidad de tu amplificador y reduce la potencia con lo que es mucho más fácil de saturar a volúmenes razonables.
La tonalidad de un amplificador en Clase A con válvulas EL84 es bien conocida gracias al clásico VOX AC30.
El Tone Bone no necesita de ningún tipo de ajuste. Su instalación es tan sencilla como quitar las válvulas de tu amplificador y poner los Tone Bone en su lugar. Así de fácil. No tienes que tocar ningún ajuste interno del amplificador. El Tone Bone ajusta sus propias tensiones de forma interna. Si quieres volver a la configuración original del amplificador quita los Tone Bone y vuelve a poner las válvulas de potencia. Plug & Play.

El Tone Bone es un adaptador con una base octal en un extremo y otra noval en el otro. La base octal es igual que las utilizadas por las válvulas 6L6, EL34 y 6V6 y se puede colocar en el zócalo del amplificador al igual que ellas. La base noval del otro extremo del Tone Bone es noval y permite colocar una válvula EL84. En el interior del Tone Bone se hacen los cambios pertinentes para que todo esto funcione correctamente.

Por poner un ejemplo, si instalamos un par de Tone Bone Pentodo (TB-PH)en un amplificador de 50 vatios la potencia bajará hasta los 15 vatios aproximadamente. Si utilizamos los Tone Bone Triodo (TB-TH) la potencia pasara a ser de unos 8 ó 9 vatios ¿Qué os parece? Yo sencillamente creo que es la solución que muchos músicos han estado buscando durante mucho tiempo."

http://www.amptek-es.com/conse-04.html#nro39

"39: Tone Bone

El Tone Bone es la bomba. Este artilugio fabricado por Ruby Tubes en Alemania permite reducir considerablemente la potencia de nuestro amplificador a válvulas. De todos es sabido la de problemas que da el tocar en casa con un amplificador de más de 40 vatios. No digamos si el amplificador es de 100. Pues estos problemas se han acabado. El Tone Bone permite conectar válvulas EL84 trabajando en pura Clase A en cualquier amplificador que utilice 6L6, 5881 o EL34, es decir, en la gran mayoría. Está disponible en dos modelos diferentes: triodo y pentodo. El Tone Bone Pentodo hace trabajar a la EL84 en Clase A como pentodo entregando cada uno unos 7 u 8 vatios. El modelo Triodo fuerza a la EL84 a trabajar en clase A como triodo y en estas condiciones puede entregar unos 3 o cuatro vatios. Esto significa que si sustituimos las dos 6L6 de un Fender Hot Rod Deluxe por dos Tone Bone Triodo el amplificador pasa de los 60 vatios de serie a tan solo seis u ocho vatios de salida. Con esta potencia sí que podemos tocar tranquilamente en casa o ir al estudio y apretar el amplificar hasta hacerlo saturar de la etapa de potencia sin que esto sea un mayor problema.
La instalación del Tone Bone es supersencilla. Basta con quitar la válvula original del amplificador y colocar el Tone Bone con la EL84. Eso es todo. El propio adaptador se encarga de reajustar automáticamente las nuevas tensiones de trabajo de la EL84. No es necesario reajustar el BIAS. No hay que abrir el amplificador para nada. Simplemente conectar el Tone Bone y a tocar: Plug’n’Play!"

Un saludete
Subir
#14 por majanoman el 23/06/2005
Ostias BLS muchas gracias!!! pacere que has dao en el clavo!!! :)
Subir
#15 por majanoman el 23/06/2005
Alguien escribió:

Pero hay una opción cuando vas a la página del tema que te sale un link para criticar el tema y en tu caso no lo he visto. ¿?


pues no se como se pone, no sabia que existiese esa opcion, como puedo activarla?, por cierto Lets make love tonight es cojonudo, te he dejao una reseña en el hilo de este tema :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo