Ampliar botones de Presets en mi controlador

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 29/10/2008
Hola a todos, os expongo mi problema:

Desde hace ya un tiempo soy teclista "pluginista", por decirlo de alguna manera, no utilizo ningun sonido de mi teclado, asi que lo uso como un mero controlador.

Mi teclado principal es un M-AUDIO PRO KEYS 88, este teclado tiene 20 botones de presets con el que realizo los cambios de programa, pero se me ha quedado muy pequeño pues suelo utilizar una variedad de sonidos abrumadora y estoy casado de cambiar presets en mi MAC y tener habeces que buscarlo entre unos 60 presets personales que tengo.

Utilizo el Mainstage de Mac para gestionar todos mis instrumentos virtuales, esos 20 presets me van de maravilla, mi teclado tiene la posibilidad para cambiar de banco pero, o no esta bien diseñado, o es complicadisimo, o no es compatible con el Mainstage, no lo se.

Tengo en la cabeza varias opciones y espero que me aconsejeis para llevarlas a cabo o incluso me digas alguna nueva:

1º opcion: Pedalera MIDI, tener conectado por MIDI mi teclado y una pedalera MIDI, realizar los cambios con los pies, ya que me imagino que una pedalera manda notas de cambio de programa.

2º opcion: Extension de Presets, no se si existe algun tipo de dispositivo con botones que me diese mas botones de cambio de programa y poder ponerlo encima de mi teclado ya que tengo bastante espacio, esto seria ideal pero creo que no existe, ¿o me equivoco?

3º opcion: Cambio de Banco en mi Teclado, esto seria lo mas evidente y logico que deberia de hacer, pero como os he dicho no lo he conseguido de ninguna manera.

Un abrazo a todos y gracias anticipadamente.

Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu77
#2 por edu77 el 30/10/2008
Hola buenas, seguramente lo que te diré ya lo habrás pensado, pero por si acaso lo pongo jeje. No conozco el mainstage ni este teclado en particular, pero yo miraría en los manuales cual es el código que envia el teclado cuando pulsas el botón cambio de banco y cual es el que espera el mainstage para realizar esta operación. Puede que te encuentres que són diferentes. Luego habría que mirar si uno de los dos se puede cambiar o quizás otro botón del teclado manda este código.

Precisamente, los ultimos días he estado buscando información acerca de consolas MIDI, que permitan enviar cualquier código MIDI, volúmenes de las diferentes partes de la combinación etc. y la verdad es que no he encontrado mucha cosa en este sentido. Y lo encuentro raro, me parece que debería existir algo así...

También he estado mirando unos teclados controladores para operar libremente desde el teclado. Me ha gustado mucho los CME VX. Miralos, igual te gustan también.

No se si te he ayudado pero espero haberte dado alguna idea para solucionar el problema. Saludos.Edu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo