Ampliar entradas de Liquid saffire 56 con TC Elect. Gold Channel

Fourier
#1 por Fourier el 11/08/2017
Hola, dispongo de esa interfaz de audio y he adquirido recientemente este previo.

La saffire tiene entrada y salida digital y el previo tiene entrada digital.

https://www.google.es/search?q=liquid+saffire+56&client=ubuntu&hs=LUT&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjYgt247s7VAhUJJlAKHVvJADAQ_AUICigB&biw=1202&bih=588#imgrc=40OnGa9LVwC9EM:

http://www.tcelectronic.com/gold-channel/

Alguien sabe si podria utilizar la saffire como maestro y el gold channel como esclavo para ampliar el numero de entradas. Actualmente tengo 8 con la saffire y en caso de poder hacerlo, tendria 2 mas con los previos del gold channel. Si es asi, supongo que necesitaria un cable optico. Alguien podria decirme como se configura el maestro-esclavo? nunca antes he conectado nada por estas interfaces.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2017
Si, para eso son las entradas ópticas de la interfaz.

La configuración la deberás hacer en la aplicación de configuración o la mixer virtual de la interfaz de audio y es algo similar a cambiar el tamaño de buffer nada del otro mundo, te va a dar ha escojer tres opciones para el reloj maestro, ordenador, interfaz, previo. y ahí mismo deberás activar las E/S opticas para que las reconozca el DAW.
Subir
robinette
#3 por robinette el 12/08/2017
#1
Tienes también la opción de hacerlo por coaxial SPDIF.
De esta manera dejas libres los puertos ADAT de la Saffire (por si necesitas utilizarlos en otra ocasión).
Más que nada por optimizar. Si solo vas a emplear 2 canales no "malgastes" una opción que te da la posibilidad de emplear 8.

Es solo una opinión.

Un saludo.
Subir
Fourier
#4 por Fourier el 12/08/2017
Vale, si lo hagopor coaxial opor adat que cables deberia comprar? Coaxial necesita configuraciontambien?
Subir
robinette
#5 por robinette el 12/08/2017
Billy Knife escribió:
Coaxial necesita configuraciontambien?

La configuración es la misma, pero indicando que la sincronía la haces por SPDIF coaxial.


Billy Knife escribió:
si lo hagopor coaxial opor adat que cables deberia comprar?

Por coaxial cable coaxial para SPDIF (75 Ohm).
Por ADAT simplemente cable óptico.

Un saludo.
Subir
Fourier
#6 por Fourier el 12/08/2017
Muchas gracias Robinette y RaulMX por la ayuda.

Comprare ambos cables ya que tengo pensado comprar otra tarjeta para tener mas canales. Cuando pruebe la configuración si tengo alguna duda os comento.

Salud!
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 28/05/2018
Hola, he probado a conectar el gold channel a la saffire por cable óptico, pero no se como conectar la salida del clock.

En la saffire la salida es BNC y la entra del gold channel es un RCA. Alguien sabe como lo puedo hacer?
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/05/2018
Billy Knife escribió:
En la saffire la salida es BNC y la entra del gold channel es un RCA. Alguien sabe como lo puedo hacer?

Cable coaxial de 75 Ohms con BNC en un extremo y RCA en el otro.
Si tienes por ahí un cable SPDIF coaxial de sobra quítale el RCA de uno de los extremos y móntale un BNC.

Un saludo.
Subir
Fourier
#9 por Fourier el 29/05/2018
Ok,

Gracias robinette.

Leyendo este articulo, me surge una duda. El propio ADAT se puede usar como reloj, sacando un cable óptico al out?

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207547245-Connecting-a-Liquid-Saffire-56-to-2-External-Preamps-via-ADAT

Yo lo que he hecho ha sido meter un cable óptico, de la entrada óptica de la tarjeta a la salida óptica del gold channel. Pero no se si la opción del reloj solo la tengo disponible desde el BNC al RCA que comentábamos o tambien puede haber sincronía por la interfaz óptica.
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/05/2018
Billy Knife escribió:
El propio ADAT se puede usar como reloj, sacando un cable óptico al out?

Si. Sacando un cable óptico de la Saffire al In de Gold, podrás configurar de maestra la Saffire.
O bien, con el mismo cable óptico con el que sacas el audio del Gold a la Saffire, tendrás de maestro el Gold. En este caso, audio y reloj viajarían por el mismo cable. Si vas a tener solo sincronizados dos dispositivos (el Gold y la Saffire) te valdría con esa configuración. Ahora bien, si vas a sincronizar más dispositivos es recomendable que el reloj viaje por un cable propio (tal y como dice en artículo de Focusrite, por óptico o BNC).



Billy Knife escribió:
Yo lo que he hecho ha sido meter un cable óptico, de la entrada óptica de la tarjeta a la salida óptica del gold channel. Pero no se si la opción del reloj solo la tengo disponible desde el BNC al RCA que comentábamos o tambien puede haber sincronía por la interfaz óptica.

Está bien. De esa manera el maestro sería el Gold, ya que el flujo (audio y reloj) viajaría desde el Gold a la Saffire.

Pero si quieres que el maestro sea la Saffire debes enviar señal de reloj desde la Saffire al Gold, del Out (Saffire) al In (Gold), ya sea por cable óptico, por BNC (de BNC a RCA), o también por SPDIF coaxial.

Un saludo.
Subir
Fourier
#11 por Fourier el 30/05/2018
#10

O sea, a ver si te he entendido correctamente.

lo que me gustaría es tener disponibles los canales del Gold como 2 entradas mas y utilizar el reloj de la Safire de maestro, mas sus 8 previos. En otras palabras 10 previos (Saffire + Gold) y utilizar el reloj de la Saffire como maestro. Para ello según lo que me has dicho necesito un único cable óptico del out de la Saffire al in del Gold.

De momento no quiero conectar mas dispositivos.

Corrigeme por favor si me equivoco, por que nunca he usado interfaces ópticas para hacer esto y estoy un poco pez....

Gracias.
Subir
robinette
#12 por robinette el 04/06/2018
#11
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sincronia Saffire Gold.jpg
Subir
Fourier
#13 por Fourier el 04/06/2018
#12

Muchas gracias Robinette.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo