Ampliar el pc para live , que recomendais?

DANeM
#1 por DANeM el 04/10/2011
Hola compañeros, me presento: soy david de Jaén.
Llevo un par de añitos haciendo musica y 1 año un poco mas en serio con live 7. tengo un par de ordenadores, un portatil con un dual core de intel a 2,4 y 4 gb de ram. y un sobremesa con un pentium IV a 1800 con 1 gb de ram.
Parecera extraño, pero creo que el pentium IV va hasta mejor que el doble nucleo, jejeje
Y eso que el portatil esta limpio, no se conecta a internet y no tiene instalado mas que el live y poco mas, y el sobremesa es el de batalla, ( conectado a internet, programas a tuti pleni, el HD esta petao, etc...)
Con Los 2 he notado que a partir de 10 pistas, espiezan a ir fatal y pillarse.

Bueno, al turron. pues resulta que llevo una temporadita metiendo 6 o mas pistas con syntents, ( sylenth, albino, & co. ) y como comprendereis, esto no dan para tanto, y he pensado en ampliar el sobremesa, he estado viendo la posibilidad de AMD, con una plaquita nueva ( asrock 890gm ) y un chip amd de 2 nucleos, en concreto un ATHLON a 3GH. que estan mu baratitos y 4 gb de ram. la placa soporta chips hasta phenom 2 X6 nucleos, mi idea es cambiar el chip mas adelante, cuando bajen un poco. mas o menos me va a salir por unos 180 pavos esta ampliación , y mi pregunta es... como lo veis? me irá mejor? que recomendais?
contadme vuestras experiencias chicos.

un saludo. david m
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1890
#2 por 1890 el 04/10/2011
Podrias poner tu equipo completo y cuanto te quieres gastar
Subir
DANeM
#3 por DANeM el 04/10/2011
buenas booble, como ya he dicho;

mi equipo de sobremesa consta de :
(usualmente conectado)
un pentium IV a 1,8 GHZ. con XP.
1Gb. de ram.
tarjeta sound blaster live usb,
un teclado remote 25

y gastarme? pues en torno a 150 pavos,
el tema es que el petao el HD y necesito otro , y como esto va por ide y los nuevos son sata, pues me he dicho amplio todo, la cuestion es...
que algo he leido por ahi y mi propia experiencia, con el portatil a 2 nucleos. que casi mejor va esto que uno a 64 bits, no se que hacer.
Subir
1890
#4 por 1890 el 05/10/2011
1 G de Ram es poco para cargar muchos vsts con 4 ganaras bastante margen para cargar.
Ese Amd lo veo bien yo tengo un x6 tambien. Pero no se que has leido por ahi.

davidm dj escribió:
con el portatil a 2 nucleos. que casi mejor va esto que uno a 64 bits, no se que hacer

Creo que estas un poco liado por como lo explicas pero a lo mejor te confundes con windows 7 64 que si que carga bastante uso en live, supongo que en una version nueva lo arreglaran. De todas formas tambien tienes xp.

Resumiendo, que si creo que te va a ir mucho mejor, pero lo que no veo muy bien es esa tarjeta de sonido, que te dará bastante latencia si utilizas midi, etc...supongo.

Por 150 € placa, hd, micro...no se si lo encontraras. Y no te olvides de comprobar si la fuente te irá con el nuevo equipo (sino serian mas €)
Subir
DANeM
#5 por DANeM el 05/10/2011
gracias booble, lo que pretendo decir sencillamente es, que tengo 2 ordenadores,

un sobremesa con un pentium 4 a 1,8 1gb de ram, y windows xp
y por otro lado un portatil toshiba con un AMD de dobe nucleo 2.4Ghz 4 gb de ram y window 7.

tarjetas de sonido, tengo una sound blaster usb, y aparte una fast track pro usb, ( esta última la tengo para el portatil )

Siempre he dicho que, me va mejor el sobremesa, siendo menos potente. no se si será por el sistema operativo. :estonova:

Quiero ampliar el sobremesa, a ver que tal.
pretendo cambiar placa, micro, y memoria en esta primera ampliacion, y me sale por 180 eruos.
tengo una caja atx con una fuente de 450w. grabadora dvd, hd sata 500 gb, monitor de 24"...

la idea es pillarme un x4 o x6 mas adelante. mas ram. otro HD. etc.


Mi curiosidad es.... :?:

a) notais mejoria en live al ampliar? o window se encarga de saturar los recursos?

b) se nota realmente mejoria de un nucleo a x2, y de este a un x4 o un x6, o nos quieren vender la moto?

c) Que interesa mas, un gran procesador, o mas memoria ?

d) tal vez deberia de instalar el XP al nuevo equipo?



Se que me queda mucho camino por recorrer, pero preguntando se llega a cualquier sitio.

GRACIAS :hispasonic:
Subir
DANeM
#6 por DANeM el 16/11/2011
bueno chicos, os cuento mi experiencia, he comprado unos componentes nuevos.

paca asrock 890gm ( os recomiendo que hecheis un vistazo).
micro AMD athlon 2 x2 250 ( con intencion de cambiar a 4 o 6 nucleos mas adelante )
4 gb de ram 1333
hd barracuda 1 T, 7200
fuenta alimentacion 750W

he instalado live, y poquito mas

logicamente, va como un cañon. con 14 pistas, entre un 5% y 7%

:)

pero sigo trabajando con el antiguo.
Subir
yoew
#7 por yoew el 17/11/2011
a mi me pasa algo parecido,tengo dos sobremesas uno con windows 7 y otro con xp...el que lleva el w7 tiene mas procesador y mas ram, pero no se si sera por windows 7 pero no va ni patras...

en cambio con el otro que lleva el xp curro sin problemas el audio...

espero que te sirva paz..
Subir
alersito
#8 por alersito el 17/11/2011
Pues qué queréis que os diga a mi en Windows 7/64bits me va como la seda Ableton.
Subir
alberto_xman
#9 por alberto_xman el 24/01/2012
Cambia de tarjeta sonido, compra una externa de calidad media/alta, ganaras en todo, utilizas pepinos de programas (ableton, cubase, reason, logic) y tu tarjeta de sonido cuesta 30€ aprox?????? invierte algo de € en la tarjeta de audio....... a mi me dieron este consejo hace tiempo y cambio mi manera de hacer musica completamente, la carga de la cpu bajara y tu latencia tambien... con una ram de 2Gb o 4Gb suficiente.... por el resto esta claro cuanto mas tengas mejor.... mas microprocesador, mas ram, etc...

espero que te sirva el consejo......saludos
Subir
DANeM
#10 por DANeM el 24/01/2012
jejejeje, no era de la tarjeta, he conseguido que el pentium 4 me funcione mejor cambiando de carpeta los trabajos que tenia antiguos, va mucho mas rapido haciendo una buena limpieza.
compre una torre nueva y no la uso. y el portatil tp.

por cierto, la tarjeta tengo varias, m-audio y una focusritte. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo