Amplicar guitarra acustica(convertirla en electroacustica)

Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 04/06/2008
Hola , espero haber escrito esto en el sitio indicado, me e comprador una guitarra acustica fender (amo las fender) y me gustaria encontrar alguna manera de amplificarla, como sea, ¿podria llevarla a algun luthier para que me la vuelva elecroacustica? ¿o hay alguna manera mas facil como por ejemplo algun micro de pinza o algo asi que pueda colocar yo mismo? graciaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 05/06/2008
antes existian unas pastillas (en el cretacico superior... :mrgreen: ), que se ponian en la boca de la guitarra, pero recuerdo que el sonido se empastaba mucho (seria que la que yo usaba era de las malas...).
Existen pastillas que se ponen debajo del puente (piezoelectricas) que con un poco de maña te la puedes poner tu mismo, eso si, hay que agujerear la guitarra. Aunque creo recordar que existen otras que se ponen donde la cejilla (arriba, debajo justo de las cuerdas), pero no estoy seguro ahora mismo.
Personalmente, las guitarras acusticas las prefiero grabar con micro externo, y si son electroacusticas grabo dos señales: pastilla+micro.
Creo que no tendras problemas para encontrar una pastilla, ve a la tienda de musica mas cercana y comentales, seguramente te la pondran ellos mismos.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo