Amplificacion analógica de fuente digital

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 31/10/2007
Buenas,

Que opinion os merece conectar una pedalera con preamp (POD o Boss GT) a esta etapa valvular http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... 50132.aspx y de aqui a un bafle.Es viable o necesitas un amplificador? Se notará mucho que la etapa sea valvular en lugar de transistores?

Un saludo
Subir
fonty
#2 por fonty el 01/11/2007
Hola, Pues mira mi actual equipo lleva esa configuración.
Guitarra -> POD xt live -> Engl 840/50 -> Marshall 1960 celestion 75.

A mi me encanta estoy ecnatado, he logrado sacar un sonido con el Pod impresionante, que junto con el tono que le da la etapa a valvulas, y los bafles... Buah!!!

respecto a lo de transistores y valvulas, si que lo notaras. Aunque todo es Probarlo! Saludos!
Subir
neph
#3 por neph el 01/11/2007
hombre se supone que se hace asi , :wink: te recomiendo el pod por las simulaciones que tiene
y si se nota si la etapa es de válvulas o transistores....cada uno te dará su opinión de lo bueno uno u otro, la verdad es que se ha usado válvulas durante muchos años...pero también hay gente muy contenta con transistores.

pd : al poner el pod recuerda que si usas simulacion de pantalla y válvulas, seria como un poco raro no? para que simular eso si ya lo tienes real. :mrgreen:
Subir
neph
#4 por neph el 01/11/2007
fonty, te has adelantado por poco :wink:
Subir
fonty
#5 por fonty el 01/11/2007
jajaajja.
Subir
Preludeofcommonsense
#6 por Preludeofcommonsense el 03/11/2007
Hola chicos que tal? a mi por ejemplo me gusta el sonido del peavey 6505, muy metalero. Que tal es el que consigues con el POD y la etapa de engl?
Subir
fonty
#7 por fonty el 03/11/2007
Hola, pues mira me parece que con el Pod hay unos packs que por un tano de dinero se instalan mas mkodelos de amplis y efectos, y si no rekuerdo mal el 6505, aunque no estoy seguro eh.

T queria decir que a lo primero de adquirir el POD xt live me llev euna pequeña decepcion no conseguia ni un sonido decente conectandolo a un combo a trnasistores... tanto me fruste que lo guarde en el armario.. hasta que un dia dije que tenia que saca run buen sonido y renovarme el quipo, asi fue me hize con la etapa y la caja de bafles.

aunque a lo primero de tener este equipo tampoco estaba muy impresionado, hay que currarselo mucho para sacar un buen sonido en estos aparatos. pues bien yo coji me baje unos cuantos presets de estos que cuelgan en una comunidad de Line 6 y tal. Fui porbando retocando hasta que hubo uno con un cierto parecido al sonido que ultiliza dave mustaine y decidi que tocarei con ese sonido... no era gran cosa, pero a base de investigar por el pod i probar mucho mucho y mucho... sobretodo con la Eq semiparametrica del Pod (que eso es una joya) consegui un sonidazo. Mi otro compañero guitarrista toca con un randall V2 y hemos conseguido crear un sonido conjunto impresionante.

he traido colegas al local de estos que rechazan todo lo que es line 6 y tecnologia digital y se han quedado flipando del sonidazo.

a mi me encanta por que tengo en mis pies un pedazo de abanico de sonidos con tan solo apretar un pedal... alomejor si tuvieses muchos millones (ojala) tendria un determinado tipo de amplificador para cada cosa que tocase, pero ya te digo el resultaod que yo obtengo es impresionante y saca unos graves con la pantalla esa que es demasiado...

Pero claro hay que currarselo mucho en el sonido.
un saludo!!! (si tienes la oportunidad hax pruebas en tiendas o donde puedas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo