Amplificación digital o analógica ?

  • 1
PSICODROMO
#1 por PSICODROMO el 25/04/2010
Hola, me gustariía saber las ventajas e iconvenientes de cada uno de estos sistemas de amplificación. Por lo que veo la amplificación digital da mucha más potencia con menor peso, tanto en etapas de potencia como en sistemas autoamplificados. Que me recomendais? se nota diferencia en lo que a calidad de sonido se refiere? tienen la misma durabilidad unas que otras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 25/04/2010
¿conoces la marca Lab.Gruppen? Es una de las mejores marcas del en mundo en etapas de amplificación para touring (profesional) y la gama alta (FP+) son todas digitales. Increible la calidad que da...

Yo, por ejemplo, utilizo las XTI de Crown que son también digitales... Y para la calidad que dan, no son muy caras (depende también de la salida que le des y lo que estes dipuesto a invertir...)




Un saludo
Subir
toni_ondara
#3 por toni_ondara el 25/04/2010
yo tambien uso digitales crown xti, suenan muy bien, pero alguna vez he tenido problemas como por ejemplo, que no hay bastante corriente electrica, y se apagan solas, no puedes bajarlas a 2 ohmios porque se autolimitan para no quemarse...cosas de esas...jajaja, pueden ser buenas y malas al mismo tiempo.
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 26/04/2010
yo para mi sistema utilizo las pesadas crown xls 5000 y calidad precio estan bien pero pesan lo suyo XD
Subir
PSICODROMO
#5 por PSICODROMO el 26/04/2010
Mi duda es, entre una buena etapa analógica y una buena etapa digital, sin tener en cuenta otros factores, se nota alguna diferencia de sonido? tiene mejor relación de señal ruido alguna en concreto? dan un sonido más natural las analógicas?
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 27/04/2010
tonet ondara escribió:
yo tambien uso digitales crown xti, suenan muy bien, pero alguna vez he tenido problemas como por ejemplo, que no hay bastante corriente electrica, y se apagan solas, no puedes bajarlas a 2 ohmios porque se autolimitan para no quemarse...cosas de esas...jajaja, pueden ser buenas y malas al mismo tiempo.


Yo utilizo éste distribuidor de corriente (https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 63stuv.htm) para proteger las etapas contra subidas de tensión y/o bajadas como para que no les llegue suficiente corriente... Tengo una 4000 y una 6000 en un rack para alimentar una parejas de PR:O 12 y PR:O 18 de HK audio
Subir
thewho
#7 por thewho el 27/04/2010
_Deep_ escribió:
tonet ondara escribió:
yo tambien uso digitales crown xti, suenan muy bien, pero alguna vez he tenido problemas como por ejemplo, que no hay bastante corriente electrica, y se apagan solas, no puedes bajarlas a 2 ohmios porque se autolimitan para no quemarse...cosas de esas...jajaja, pueden ser buenas y malas al mismo tiempo.


Yo utilizo éste distribuidor de corriente (https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 63stuv.htm) para proteger las etapas contra subidas de tensión y/o bajadas como para que no les llegue suficiente corriente... Tengo una 4000 y una 6000 en un rack para alimentar una parejas de PR:O 12 y PR:O 18 de HK audio


Perdona pero ese distribuidor de corriente no protege absolutamente nada mas que una sobre-corriente de 16 amperios por fase o un cortocircuito. Eso si evita tener que poner el tester para medir la tension o la corriente que consumes.

un estabilizador es esto: http://www.salicru.com/es/serie-re2-plc2 se suele usar para la mesa de audio, de luz y la dinamica. Por ejemplo el RE de 9000 VA vale 980 euros mas iva.

las etapas digitales CROWN XTI tienen un amplio rango de alimentacion desde 120v a 240v. Logicamente si estas sobrecargando la etapa esta se limitara y cortara para evitar fundirse, no se que esperais de una etapa mas alla de las especificaciones.
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 27/04/2010
thewho escribió:
_Deep_ escribió:
tonet ondara escribió:
yo tambien uso digitales crown xti, suenan muy bien, pero alguna vez he tenido problemas como por ejemplo, que no hay bastante corriente electrica, y se apagan solas, no puedes bajarlas a 2 ohmios porque se autolimitan para no quemarse...cosas de esas...jajaja, pueden ser buenas y malas al mismo tiempo.


Yo utilizo éste distribuidor de corriente (https://www.thomann.de/es/work_stromvert ... 63stuv.htm) para proteger las etapas contra subidas de tensión y/o bajadas como para que no les llegue suficiente corriente... Tengo una 4000 y una 6000 en un rack para alimentar una parejas de PR:O 12 y PR:O 18 de HK audio


Perdona pero ese distribuidor de corriente no protege absolutamente nada mas que una sobre-corriente de 16 amperios por fase o un cortocircuito. Eso si evita tener que poner el tester para medir la tension o la corriente que consumes.

un estabilizador es esto: http://www.salicru.com/es/serie-re2-plc2 se suele usar para la mesa de audio, de luz y la dinamica. Por ejemplo el RE de 9000 VA vale 980 euros mas iva.

las etapas digitales CROWN XTI tienen un amplio rango de alimentacion desde 120v a 240v. Logicamente si estas sobrecargando la etapa esta se limitara y cortara para evitar fundirse, no se que esperais de una etapa mas alla de las especificaciones.


Si lees atentamente, podrás observar que en ningún momento utilice los distribuidores como estabilizadores de tensión :wink: . Como bien has dicho se utilizan, normalmente, para la mesa de P.A. y/o Monitores.


Le estaba comentando lo que yo utilizo para proteger las etapas...
Subir
macberto
#9 por macberto el 02/05/2010
Mi modesta opimion es que la era digital en la amplificacion profesional tiene muy buena pinta, como ya sabemos tiene la gran ventaja del peso , o eso dicen ...
Para mí la ventaja es básicamente su rendimiento 90%_95% +/-... Y baja distorsion armónica..

El tema del peso realmente se gana en la fuente de alimentacion conmutada (SMPS)... Se acabaron los transformadores toroidales.. Que corte por una caida de tension yo lo veo como una ventaja, sinceramente, aunque entiendo que en un bolo puede ser un "marrón"... Simplemente vela por tus propios intereses, cuando compras algo no te gusta que te lo rompa el eléctrico de turno...
En una fuente Analógica , seguirá funcionando con menor rendimiento . pero eso no significa que los condensadores de la fuente de alimentacion no estén sufriendo...
De todas formas el Rango de variación de Tensión de una SMPS creo que es muy bueno, si tienes una caída por debajo de los 150v, no creo que te valgan de mucho las etapas para terminar el bolo... los mixers, dinámica,Iluminación, ... y un largo etc..
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 04/05/2010
Ojo, no confundir etapas digitales (Powersoft), con etapas analógicas que incluyen procesado digital (Lab.Gruppen). Lab.Gruppen ha comprado la marca de procesadores Lake y ahora está incluida en sus etapas, pero eso no quiere decir que sean amplificadores digitales fetén.

Las digitales como ventaja tienes potencia en reducido espacio y peso.

Ahora, he podido escuchar el mismo equipo (el pasivo que más veces he escuchado en mi vida, véase Spectrix) con las míticas Lab.Gruppen FP3400 y FP6400 y con unas Powersoft y para mi no era lo mismo... voto a favor de analógicas, queda camino por andar en digitales.
Subir
Ruma
#11 por Ruma el 04/05/2010
Sinceramente después de haber trabajado con etapas analógicas pase a utilizar Labgruppen FP 6000, que como bien dice Nvsonido son analógicas con procesado digital y con fuente conmutada ( lo que aligera el peso un huevo ), la diferencia ha sido tremenda principalmente porque llevas 6000w reales de etapa debajo del brazo y su rendimiento, estabilidad, transparencia.....es bárbaro. Lo que ahora llevo debajo del brazo antes tenía que utilizar un carro de etapas que pesaba un huevo.
En cuanto a etapas digitales he utilizado las D6 de DB audiotechnik y son muy transparentes y tienes muchas posibilidades de configuración vía software. Muy buenas etapas. Eso sí, estas están pensadas para funcionar principalmente con sus equipos.
De momento sigo quedándome con Labgruppen.

Las etapas digitales o con procesamiento digital siempre tendrán mejor relación señal ruido que las analógicas. Lo que no quiere decir que esto sea determinante, sino fijate en como se graba en muchos estudios con equipos analógicos que en teoría degradan la señal, ¿esa degradación suena bien a nuestros oídos?.
Subir
macberto
#12 por macberto el 04/05/2010
nsvsonido escribió:
Ojo, no confundir etapas digitales (Powersoft), con etapas analógicas que incluyen procesado digital (Lab.Gruppen).


Lo primero es que Powersoft , no es comparable a Lab Gruppen... Más bien estos Italianos hicieron algo que lo único que dá son problemas... rompen siempre!!! Es cuestión de tiempo..

Lo segundo que Class D , no significa que es digital puede que tenga una fuente de alimentación conmutada o un filtro discreto (DSP), la parte de potencia es analógica, aunque puedan tener el circuito de control (PWM) digital. Esto mejora siempre en rendimiento y THD... y desde luego peso...
Yo me quedo con Class D ...

Creo que te refieres a esto ..no?
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 04/05/2010
Exacto, que son animales distintos... que no metamos todo en el mismo saco...

No tengo experiencia con las powersoft, apenas 2 o 3 veces así que no puedo aportar opiniones gratuitas sobre su durabilidad.

Ahora, que no quiere decir que las Lab.Gruppen aguanten de todo... eso si, el ratio veces usadas/problemas las deja en muy buen lugar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0665.jpg
Subir
macberto
#14 por macberto el 05/05/2010
Ahí va , una opinion gratuita...
Menos mal que por fin coincidos en algo ... Colega
Por cierto eso es un rack dde ProNorte?
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 05/05/2010
Que yo sepa Pronorte no tiene Adamson...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo