Amplificación teclado

David
#1 por David el 29/11/2017
Buenas,
Estos días estoy mirando opciones de amplificación para teclado/piano. En casa tengo el tema resuelto con una pequeña mesa y unos monitores de estudio. El problema que me he encontrado es con algun ensayo dónde no tienen equipo PA donde conectarme, o si tengo que hacer algun bolo de piano solo donde tenga que llevar amplifiación. También me gustaría poder usarlo en pequeñas fiestas "de jardín" con amigos.

Que sistema usáis vosotros?

He leido muchos posts pero no me queda clara cual es la mejor opción. Por los comentarios hay mucha gente reacia a amplificadores de teclado (por peso y sonido) y recomiendan una PA pequeña. Aquí es dónde me lio entre 8", 10", 12", 15"... Con sub, sin sub...
Me podríais orientar? Gracias
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/11/2017
David escribió:
He leido muchos posts pero no me queda clara cual es la mejor opción. Por los comentarios hay mucha gente reacia a amplificadores de teclado (por peso y sonido) y recomiendan una PA pequeña. Aquí es dónde me lio entre 8", 10", 12", 15"... Con sub, sin sub...
Me podríais orientar? Gracias


Seguramente yo soy alguno de los que han desrecomendado un amplificador en otros hilos :-)
Y lo sigo desrecomendando. Funciona infinitamente mejor y tendrás mucho mejor sonido con dos pantallas autoamplificadas. En plan más económico un Stagepass, y en plan acojonante unas DXR8 o DXR10. La segunda opción si te diría que es excesiva para una fiesta de jardin o un localito pequeño.
La ventaja de un Stagepass es que incluye la mesita (aunque no la necesites), y es muy razonable de peso, y te valdrá para local de ensayo y para bolos pequeños. Mejor sonido y más cómodo de transportar que un par de amplificadores, de todas todas.
Subir
David
#3 por David el 29/11/2017
Iskra escribió:
Seguramente yo soy alguno de los que han desrecomendado un amplificador en otros hilos :-)

Hehe, probablemente haya leido algun comentario tuyo. Gracias por las recomendaciones.

Una Stagepas suena suficiente para un ensayo con batería?
Qué recomiendas 8" o 10"? (en el caso de la Stagepas 400i o 600i). En teoría tengo entendido que con más diámetro, más "pegada en los graves".

Aunque, ahora miraba los gráficos de respuesta a las frecuencias de las Yamaha DXR8 y DXR10 y casi no hay diferencia en los bajos, de hecho, si entiendo bien el gráfico, las DXR8 suenan proporcionalmente más fuerte entorno a los 80Hz que las DXR10..? Hay algo que me pierdo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dxr.jpg
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 30/11/2017
David escribió:
Una Stagepas suena suficiente para un ensayo con batería?
Qué recomiendas 8" o 10"? (en el caso de la Stagepas 400i o 600i). En teoría tengo entendido que con más diámetro, más "pegada en los graves".


Sí, claro que sí. Piensa que son dos de 150W, así que tienes suficiente potencia. Entre las dos te recomendaría (si el dinero no es problema) el modelo superior, claro, a la larga te da más posibilidades.

David escribió:
Aunque, ahora miraba los gráficos de respuesta a las frecuencias de las Yamaha DXR8 y DXR10 y casi no hay diferencia en los bajos, de hecho, si entiendo bien el gráfico, las DXR8 suenan proporcionalmente más fuerte entorno a los 80Hz que las DXR10..? Hay algo que me pierdo?


Como persona que ha tocado mucho (aunque hace tiempo) por ahí, en todo tipo de sitios, los graves me preocuparían poco. Por un lado, porque incluso en un bolo a piano solo no necesitas frecuencias subgraves, con que tengas unos graves dignos, suficiente. Por otro lado, porque si tocas con un grupo, ya te digo que siempre vas a tener que recortar graves (y seguramente algo de medios) de los teclados, si no se va a montar una bola con el bombo, el bajo, y las guitarras que no hay quien lo aguante.
Y vete tú a decirle al guitarrista que recorte graves y medios de su guitarra, que ya te digo yo donde te va a mandar :)
Subir
David
#5 por David el 01/12/2017
Gracias Iskra por las respuestas. Siempre van bien consejos de gente con experiencia.
Supongo que a falta de bajo siempre se puede añadir un subwoofer, no? No se si es posible usar un combo de bajo o es una locura..
Subir
David
#6 por David el 11/12/2017
Alguien ha probado los Alto Ts210 o los Yamaha DBR10? Qué tal son en comparacion con el Stagepas?
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 18/12/2017
Iskra escribió:
En plan más económico un Stagepass, y en plan acojonante unas DXR8 o DXR10. La segunda opción si te diría que es excesiva para una fiesta de jardin o un localito pequeño.


¿O algo como este?.

85fb383f6b62ac5de0752eb1e0fe5-4457390.jpg
https://www.thomann.de/es/superlux_sp108.htm

Iskra escribió:
Y vete tú a decirle al guitarrista que recorte graves y medios de su guitarra, que ya te digo yo donde te va a mandar


La sacrificada vida del teclista...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo