Amplificación de teclados

DRMendez
#1 por DRMendez el 20/06/2012
Hola hispasoniqueros.

Es mi segundo post en el mismo día, sin embargo, nuevas dudas me asaltan.

Tengo un amplificador de teclado Peavey kb2. No sonaba mal, pero mi inconsciencia (enchufé un bajo y no le bajé los agudos) ha hecho que me cargue la "trompeta".

Mi idea, es renovar el equipo pero no se por donde empezar.

Creo , que hay tres opciones:

1. Amplificador de teclado (guay del paraguay)

2. Monitores de respuesta plana.

3. Equipo de voces +monitores: Fender passport (150 por ejemplo).


Sobre todo lo usaría para tocar en casa y en algunos bolos (iría por entrada de línea seguramente con lo que un buen equipo sacaría mejor sonido que ir directo a la mesa creo), y la exigencia sería tener un sonido lo más nítido posible, a un volumen razonable.

Un saludo y gracias por adelantado =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 20/06/2012
4. ¿y por qué no arreglas la trompeta? No te saldrá más barato.
Subir
DRMendez
#3 por DRMendez el 20/06/2012
Qué puede costar el arreglo??
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 20/06/2012
Pues ahí no sé mucho, pero puedes preguntar en algún servicio técnico donde lo arreglen, o si lo abres, ves el modelo exacto y cambiarlo.
Supongo que en Salamanca habrá varios sitios donde te lo pueden arreglar. Suponiendo que se haya ido eso solamente.
Porque la idea de llevar un monitor de respuesta plana por conciertos, pues ufffff, da miedo.
De todos modos, buscaremos ese modelo de ampli por internet a ver que dice de las trompetas que llevan.
Subir
Feelsways
DRMendez
#6 por DRMendez el 20/06/2012
Voy a mirar un sitio de confianza donde me han recomendado el arreglo de equipos: Taller Ruano.

Aun así, son 40W de Ampli, y aunque sí es verdad que da de sobra para un bolo, me gustaría tener más calidad de sonido en casa.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 20/06/2012
Eso es otra cosa, pero llevar un monitor de estudio a un bolo, a no ser que lo tengas muy bien montado, no interesa. Yo tengo Yamaha hs80 para el estudio, y un ampli pequeño para el piano cp70.
Pregunta en el taller a ver cuánto te cobran.¿No lo tendrás todavía en garantía, tiene dos años pone en el manual?
Subir
DRMendez
#8 por DRMendez el 20/06/2012
Mañana mismo voy a ver qué me dicen ;)
Subir
DRMendez
#9 por DRMendez el 30/06/2012
Se hace esperar la respuesta... por lo visto se ha rajado la membrana interior del twetter, y debe ser difícil encontrar un recambio específico para tipo de amplificador ( el mío es un Peavy Kb2 de 40W de hace unos cuantos añitos)...

a ver si cuando me den presupuesto (también tengo reparando los botones de un Korg CX-3) os puedo dar una respuesta!

Gracias =)
Subir
DRMendez
#10 por DRMendez el 05/07/2012
Nada, me dice que el ampli está bien, y que no es problema de la membrana del tweeter. Tiraré con él lo que pueda, pero me da que dentro de poco voy a tener que cambiarlo si quiero un sonido de calidad.

me ha cobrado 42 euros por cambiarme un par de botones del korg, no creo que esté muy mal de precio y me fío de su criterio con el tema del ampli (mejor seugir con él, hasta que pille un par de monitores autoamplificados).

Gracias!
Subir
Feelsways
#11 por Feelsways el 05/07/2012
Pero, ¿no estaba rajado el tweeter?
Sino estaba estropeado, pues mucho mejor.
Subir
DRMendez
#12 por DRMendez el 05/07/2012
Eso me dijeron en un principio! Que era problema de la membrana, pero al final parece que debe ser de algún contacto que da el ampli de vez en cuando.
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 05/07/2012
Ok, pues a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo