Amplificador akai - Ohms

Luciano Villagra
#1 por Luciano Villagra el 30/06/2017
Hola a todos..me presento. Soy luciano. y hace unos meses consegui un amplificador Akai am 2200. pero hay algo que me tiene dando vueltas hace tiempo y es que no logro comprender con claridad lo referido a la impedancia minima que soporta cada amplificador y demas.
Lo que comprendi (lo basico) es que nunca hay que conectarle parlantes con impedancia menor a la minima establecida por el fabricante del amplificador en cuestion, so riesgo de sobrecalentar o forzar demasiado el ampli.

La consulta es la siguiente: Les adjunto al mensaje una foto de la parte trasera de mi AKAI, como veran dice que trabaja entre 4 y 16 ohms, pero me confunde lo de abajo, donde dice A+B 8-16 ohms. Como seria? es 4 ohms el minimo a trabajar por mi amplificador? o estoy muy confundido?.

Muchas gracias y espero sus respuestas!. saludos desde arg
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplfi.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/07/2017
Tienes una única etapa estereo con 2 pares de salidas, A y B, para poner por ejemplo unos altavoces en el salón y otros en la terraza. Tienes un conmutador A/B en el frontal. Si lo pones en A+B, los altavoces irán en paralelo, por lo que en esta aplicación cada uno de ellos debería ser de 8 ohms o más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo