Amplificador bajo con el de guitarra

sulfix
#1 por sulfix el 12/11/2009
Hola, tengo un amplficador de bajo de 60 watts, y ahora me voy a comprar un ampli de guitarra q no tenia. Encontre uno en oferta que es de 30 watts. Mi pregunta es si sonaran bien, o necesito un amplificador mas potente para la guitarra; nose si alguien me podria decir como debe ser la relacion entre la potencia de un amplificador de bajo con uno de guitarra para que suenen bien.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 13/11/2009
No entiendo la cuestión. ¿te refieres a si un ampli de 30 watios de guitarra ofrece volumen suficiente para poder tocar junto a un bajo con uno de 60 wat?
Porque "sonar bien" no tiene que ver con la potencia, sino con la calidad del aparato.
Si te refieres a la potencia y si ambos son de válvulas o ambos de transistores, posiblemente puedan sonar con un cierto equilibrio de potencia.
Si nos lo aclaras te podemos aconsejar mejor.
un saludo
Subir
Metzgermeister
#3 por Metzgermeister el 15/11/2009
Yo tenia un ampli de 30 watts con una bocina de 10 pulgadas y en la banda el bajista tenia un combo de bajo de 60 watts con una bocina 12". sonaban equilibrados entre si.
Sonaban bien?
NO. :D La bateria nos aplastaba como enanos en cuanto empezabamos a tocar.

El bajo electrico necesita cantidades absurdas de watts y superficie de bocinas para sonar claro, fuerte y reproducir todas las fundamentales de las notas.

No es raro ver que el ampli de bajo en una banda tenga 10 veces la potencia que el de la guitarra, incluso mas. Sobre todo si el de bajo es transistorizado y el de guitarra (lo usual) sea de bulbos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo