Amplificador para Teclado y POD HD

VintageOverdrive
#1 por VintageOverdrive el 26/02/2012
Hola, este es mi primer post en Hispasonic. El tema es que toco la guitarra y los teclados en un grupo de hard-rock, tengo un nord electro 3 y un pod HD 300, tengo un ampli Roland KC-550 recien comprado, y los teclados suenan muy bien en el roland. Pero imaginaros mi sorpresa al descubrir que el POD HD suena bastante mal a traves de este ampli. En casa tengo 2 monitores Genelec y el POD suena como los angeles. Tambien probe de ponerlo en la PA de mi local de ensayo que no es nada del otro mundo y tambien suena mucho mejor que en el ampli Roland. Es raro porque en teoria un ampli de teclado es perfecto para amplificar un POD por su caracter de sonido "plano". Sin embargo, suena muy estridente. Como aun esta en garantia (lo compre en Music Store) tengo pensado cambiarlo por un par de monitores activos que no sean muy grandes pero que tengan la suficiente potencia para tocar en directo. Casi todos los sitios donde solemos tocar con mi grupo tienen equipo de voces medio decente asi que en teoria no me haria falta nada para tocar. Pero a veces tocamos en bares y locales pequeños que no tienen amplificacion asi que tengo que usar algun tipo de amplificacion. Necesito que me recomendeis un par de monitores activos que no excedan los 600/700 euros y que puedan ofrecerme calidad a la hora de conectar ambos instrumentos. Lo que me interesa principalmente es que los monitores sean bastante portables (10 kilos como mucho por monitor) y que suenen bien para ambos instrumentos. Tambien necesito conectar el teclado y la pedalera POD en stereo asi que tendrian que tener 2 entradas (l/r) cada monitor, ya que los pianos en el nord electro son stereo y no suenan bien en mono, la POD creo que no habria problema en conectarla en mono.
A ver si me dais alguna idea, que ando bastante perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VintageOverdrive
#2 por VintageOverdrive el 27/02/2012
Me respondo a mi mismo de momento.. jeje. Mi amplificador de teclado antiguo (no se pq me compre el roland la verdad...) el Beringher ultratone k 1800Fx suena increible con el pod conectado. Parece entonces que es un problema de los roland, o de mi roland quizas. Aunque ya os comente que el roland amplifica muy bien los teclados. Es unicamente el POd que suena mal.
Asi que a los que necesiteis un amplificaador para POD y teclado os recomiendo el Beringher ultratone k 1800Fx barato y flexible. Yo voy a intentar devolver el Roland a ver si me lo aceptan y me quedare con mi beringer de momento. Un saludo!
Subir
Kiko Vega
#3 por Kiko Vega el 08/05/2012
Grácias por el consejo killmelatersonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo