Amplificador para teclado

  • 1
Markorg_87
#1 por Markorg_87 el 14/01/2013
Hola a todos, bueno mi inquietud es la siguiente: ando en busca de un amplificador para un Korg M50, y yo la verdad no soy un experto en ese tema.
Bueno, les cuento, mi presupuesto no es muy grande (aprox 520 dólares), y por lo menos en tiendas en Chile, específicamente Audiomúsica, vi algunas ofertas que me llamaron la atención, por ejemplo vi el LANEY AH150, que posee una potencia de 150 Watts, 5 canales, y un loop Fx, y también vi un HARTKE km60, el cual es de 60 watts, 4 entradas, y no posee loop fx. Ahora mi consulta, entre estos dos hay una clara diferencia de potencia ( lo necesito para tocar en vivo, luchando contra guitarras, bajo y batería), por lo que en ese sentido siento que el Laney es mejor, pero en asunto de "calidad" de sonido, debido a la construcción de estos mismos, no se cual sería mejor. Me gustaría me pudieran recomendar, y explicar sobre que tanto afecta que el loudspeaker sea de aluminio, o sobre la importancia del material del tweeter, etc, etc. Dejo las páginas de referencia.

página de Audiomúsica
http://www.audiomusica.com/catalogo/469-amplificadores-teclados&id_mc=1

Página de Hartke km60
http://www.samsontech.com/hartke/products/keyboard-amplifiers/km-series-amplifiers/km60/

Página de Laney AH150
http://www.laney.co.uk/products/product_details/4

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
joelorax
#2 por joelorax el 14/01/2013
Hola, no te puedo decir sobre esos dos amplis ya que no los conozco. Lo unico que te puedo decir por si te sirve es que me compre un amplificador de teclado roland de 300€ de unos 60w y lo tuve que devolver al dia siguiente ya que cuando lo ponias fuerte distorsionaba y no me servia para ensayar en el grupo que tocaba. Asi que fui a la tienda y lo cambie por un amplificador de bajo que con los mismos watios suena mucho mas fuerte y me sirve mejor. Asi [que creo que el HARTKE km60 se te quedará corto.
Subir
Markorg_87
#3 por Markorg_87 el 14/01/2013
Gracias, si igual consideraba que 60 watts va a ser poco para tocar en vivo, ahora bien en una de esas también está ( ultimando recursos de dinero) el Hartke km100, y el Laney AH200, ojalá alguien me pudiera comentar y opinar acerca de estos amplificadores, para elegir el mejor: Laney AH150, Laney AH200, Hartke km100.

Gracias. :)
Subir
europe
#4 por europe el 14/01/2013
Yo es posible que en un futuro cercano necesitara otro ampli para teclado... :comer:
Subir
Markorg_87
#5 por Markorg_87 el 14/01/2013
otro? cual tienes??
Subir
europe
#6 por europe el 14/01/2013
Ninguno, perdona, me expresé mal. Quería decir, que al igual que tú, yo también en un futuro cercano, me quiero pillar un ampli.

Saludos!
Subir
Markorg_87
#7 por Markorg_87 el 14/01/2013
aaa. ok. Ojalá en el foro nos puedan ayudar los que saben. :)
Subir
trambly
#8 por trambly el 15/01/2013
que tal un amplificador valvular tipo de los 70 para darle mas calidez a sonidos de cuerdas organos y pianos electricos con un teclado digital como el korg m50?
Subir
Markorg_87
#9 por Markorg_87 el 15/01/2013
mmm..la verdad me estoy limitando a lo que se ofrece en la siguiente página:

http://www.audiomusica.com/catalogo/469-amplificadores-teclados&id_mc=1

por lo que nose si pueda encontrar de esos.
Saludos. :)
Subir
trambly
#10 por trambly el 15/01/2013
los hartke se la bancan mas me parece, igual nunca use ampli para el teclado , siempre fui por linea,, lo del ampli valvular lo estoy pensando ahora para darle sonido mas calido y gomoso a los sonidos de organos epiano y cuerdas de mi korg ps 60,, que se la banca pero con un sonido muy linpio y pulcro
Subir
VintageOverdrive
#11 por VintageOverdrive el 15/01/2013
yo tengo.un nord electro y me cogi un roland kc 550 y la verdad suena bastante bien, pero tiene un problema grandde ir solo con un ampli en vez de in equipo estereo, dependiendo del teclado que uses algunos sonidos son stereo y esos sonidos sonaran mal por un solo ampli. si es.solo para oirse si que puede funcionar un ampli , perro si es para que te oiga la gente recomemdaria ir por linea o comprarse un par de monitores ccon una mesita para controlar los volumenes. con la ventaja que te puede servir para amplificar voces u otra fuente limpia de sonido. ademas de que para transportar es un trasto menos gordo y puede caber mejor en un coche etc.... y el sonido estereo lp vas a notar. los.monitores tambien pueden ser activos y asi te ahorras la mesa/etapa potencia. a ver si luego te puedo pasar algunas ofertas relacionadas
Subir
eccareff
#12 por eccareff el 15/01/2013
No lo dudes : Roland Kc- 550.
Yo lo uso y no tengo quejas .
pegate una busqueda de info en el buscador de hispa que hice varios topics al respecto en el foro de teclados y en el de sintes , recomendaciones de uso , etc.
Subir
Markorg_87
#13 por Markorg_87 el 14/03/2013
Hola, quisiera hacerles una consulta, generalmente recomiendan que se debe utilizar una caja directa para conectar el teclado a una mixer, pero mi pregunta es si es recomendable utilizar también una caja directa desde el teclado hacia un amplificador de teclado ( ya que estos también suelen tener una entrada XLR). Espero me puedan dar una respuesta. Gracias.
Subir
rodrigoratier
#14 por rodrigoratier el 16/03/2013
Hola, lo que puedo decirte es que yo tenía un Hartke KM200 (200W) que compré en Audiomúsica. Sonaba bien pero en vivo siempre me quedaba corto de volumen, no sé dónde estaban los 200W, realmente. Hace unos días compré, también en Audiomúsica, el Laney AH150, que me costó menos de la mitad que el Hartke, y en cuanto a potencia le da 50 patadas en la r***. Quizás el Hartke, por el cono de aluminio, tenía un sonido más brillantito, pero el parlante del Laney suena con mucho más cuerpo.
El ecualizador gráfico del Hartke es mejor, y en cuanto a las posibilidades de conexiones que ofrece también le saca ventaja, pero en relación a la potencia, que era lo que realmente me molestaba del KM200, estoy más que contento con el AH150.
Todo eso sin considerar los casi 40Kg de peso del Hartke contra los apenas 16Kg del Laney.
Saludos!!
Subir
Luisrro
#15 por Luisrro el 16/03/2013
#14
Pues entonces el Laney AH300 tiene que ser la bomba,¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo