Amplificador de potencia clase A

  • 2
brujaman
#16 por brujaman el 22/04/2009
AlbertoMiranda escribió:
yo tengo un harman kardon HK960...fijaros en las tripas del aparato...pedazo disipadores:

http://www.areadvd.de/hardware/2007/har ... gend.shtml


Hermoso equipo , gran montaje, y el sonido debe ser glorioso!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digicoh
#17 por digicoh el 24/04/2009
En clase A, alrededor del 80% de la potencia sirve para "alinear" la respuesta de los transistores, si un transistor da 100 vatios, polarizado en clase A dará 20 vatios, aprox. Esos 80 restantes vuelven invertidos a la entrada del transistor para linealizarlo ( feedback) y a su vez al radiador ... :wink:

Yo tengo una etapa bipolar con 16 transistores por canal que en teoría podría sacar 800 vatios por canal, es una antigua DAS P1600 muy transformada, solo saca (creemos) alrededor de 200 en clase A, el inconveniente que tiene es el calor y el ruido de los dos ventiladores (se le ha añadido uno delante) es como un convector para el baño, pero mueve dos scan speak 26W/8861T00 con una alegría y precisión... sin ventilación, la protección de temperatura de la etapa salta a los pocos segundos de encenderla

Los únicos transistores que suenan "un poco" a válvulas son los Hitachi 2SK1058 y 2SJ162, están diseñados exclusivamente para audio y tienen bastante "color" pero para nada suenan como las válvulas, las distorsiones armónicas de las válvulas son inimitables con otra cosa que no sea otra válvula. Aunque en digital hay muchas cosas que dan el pego eh?
Subir
ok
#18 por ok el 24/04/2009
Lo que yo me pregunto es:

POR QUE CARAJO HAY QUE BUSCAR EL SONIDO DE LAS VALVULAS?

No me refiero a este hilo en particular...

Solo que veo que muchos productores buscan en sonido de las valvulas.

Porque no nos olvidamos de eso de una vez por todas? :roll:
Subir
rsturuguay
#19 por rsturuguay el 24/04/2009
Respecto al amplificador Clase "A", tiene como contrariedad el gran consumo que éste tiene y no tiene gran fidelidad. Podrá sonar fuerte, pero chupa como motor de un mustang de alta cilindrada.

Lo que se está utilizando en diseños ultimamente son los amplificadores Clase "D" para sistemas HI-FI y también por temas de tamaño y consumo de los componentes.....

Más claro? Echale estaño!!!!!! :shock:
Subir
digicoh
#20 por digicoh el 25/04/2009
[-X los amplificadores de clase A son los amplificadores MÁS hi fi que existen, los mejores en cuanto a calidad de sonido, pero los peores en cuanto a rendimiento, aunque si lo que importa es la calidad el rendimiento es lo de menos

Alguno de ustedes toca la guitarra eléctrica? Ha tocado con un amplificador a válvulas? :wink:

Las válvulas siempre van a estar ahí... un buen equipo a válvulas es impresionante como puede hacer sonar algo
Subir
brujaman
#21 por brujaman el 25/04/2009
digicoh escribió:
[-X los amplificadores de clase A son los amplificadores MÁS hi fi que existen, los mejores en cuanto a calidad de sonido, pero los peores en cuanto a rendimiento, aunque si lo que importa es la calidad el rendimiento es lo de menos

Alguno de ustedes toca la guitarra eléctrica? Ha tocado con un amplificador a válvulas? :wink:

Las válvulas siempre van a estar ahí... un buen equipo a válvulas es impresionante como puede hacer sonar algo


Yo soy guitarrista y te contesto de forma simple, NO existe nada absolutamente nada que suene igual o mejor que un amplificador valvular para guitarra, Ni POD ni nada puede reemplazar un simple amplificador valvular de guitarra,
en cuanto a los previos, humildemente fabrico previos clasicos para estudio, modelos tipo API, Neve clase A y valvulares clase A, no soy un detractor ni un fanatico de la valvula, considero que el circuito Neve clase A mas famoso ( BA283) se acerca al sonido valvular aunque no lo iguala, por otro lado el concepto de API que es un simple operacional con transformadores es uno de los grandes inventos en cuanto a previos y la calidad de sonido es excepcional y muy particular, pero no reemplaza a la valvula. Hay ciertos sonidos que deben ser amplificados con valvulas porque simplemente no existe nada mejor, es realmente ridicula la idea de que la valvula debe ser olvidada, seria lo mismo que decir que tenemos que olvidarnos del autentico champagne y beber cava toda la vida
porque es mas barato y facil de producir.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo