Amplificador Sony 5.1 [Problema]

isiris
#1 por isiris el 16/02/2010
Hola de nuevo.

Vereis tengo en mi habitación un amplificador de la marca sony para el 5.1, y el altavoz derecho frontal y el altavoz izquierdo trasero se escuchan demasiado bajo, antes no pasaba eso, y con el tiempo me he dado cuenta de que apenas se escuchan, pensé que podría ser de los cables, que se hubieran estropeado por cualquier cosa, así que compré unos nuevos y los cambié, pero esto sigue igual.
He desmontado el aparato y no veo nada fuera de lo normal, aunque no tengo ni idea, pero visto por encima parece que no se ha desenganchado nada ni se ha roto ninguna soldadura.

Supongo que los circuitos no estarán rotos, porque escuchar se escucha, pero bastante mas flojo que todos los otros.
¿Alguien que entienda sobre este tipo de aparatos tiene una ligera idea de que le puede pasar?
¿tendría que repararlo vía servicio técnico?
Si tengo que recurrir al servicio técnico creo que se quedarán como están, ya que no me puedo gastar ahora dinero en repararlos.

Si alguien tiene una ligera idea de que le podría pasar, estaría muy agradecido de que la explicara.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thenewxperience
#2 por thenewxperience el 16/02/2010
has mirado ql balance de los altavoces estén equilibrados en el ampli?? A lo mejor es una tontería y se te ha pasado...

Salu2!
Subir
papitu
#3 por papitu el 16/02/2010
Este tipo de amplificadores de multiples salidas suelen llevar un ajuste de atenuación en (db) individual para cada altavoz, busca en el display (creo que es en el menu 1LEVEL) hasta llegar a un parametro donde se visualizan estos (db) por separado, (suelen ir desde 0 db a -6 db o -12 db) ejemplo correcto sin ninguna atenuación:
FL +/- 0db
FR +/- 0db
RL +/- 0db
RR +/- 0db
C +/- 0db
SW +-/ 0db

Seguramente tienes:
FR - 6db o - 12db (algun valor en negativo) ponlos a -/+0 db
RL -6 db o - 12db /algun valor en negativo) ponlos a -/+ 0 db
Saludos
Subir
isiris
#4 por isiris el 16/02/2010
en primer lugar, gracias por las respuestas.

He de decir que si, si que tienen balance de los altavoces, pero solo de los delanteros, y en este caso tengo puesto el maximo valor, que es +8dbs al derecho y aún así, apenas se escucha.

Lo malo esque por ejemplo no puedes elejir el izquierdo a -8dbs y el derecho a +8dbs.
Simplemente puedes cojer y decir si quieres que suene centrado o por la derecha o izquierda mas o menos.

¿alguna otra solución?

gracias :D
Subir
papitu
#5 por papitu el 16/02/2010
No es en el balance sino en el menu LEVEL

CNT LVL (nivel altavoz central)
SL LVL (Nivel altavoz izquierdo)
SR LVL (nivel altavoz derecho)
SW LVL Nivel altavoz graves)
Los valores van desde - 10 db a +10 db
Subir
isiris
#6 por isiris el 16/02/2010
papitu escribió:
No es en el balance sino en el menu LEVEL

CNT LVL (nivel altavoz central)
SL LVL (Nivel altavoz izquierdo)
SR LVL (nivel altavoz derecho)
SW LVL Nivel altavoz graves)
Los valores van desde - 10 db a +10 db


en el menú level no me dejá, los dos delanteros van juntos como he explicado antes, y ya lo tengo en +8, y por mas que busco no encuentro otro menú donde deje cambiarlos por separado.

y si hago el test tone, noto como en el derecho se escucha menos (el delantero)
Subir
isiris
#7 por isiris el 17/02/2010
y si hago un empalme para tener dos altavoces izquierdos (delanteros)?

pasaria algo? se puede hacer? notaria la diferencia?

El plan está en prescindir del derecho, ya que no recibe toda la señal y usar dos izquierdos, uno de ellos como si fuera un derecho.

Supongo que el sistema 5.1 solo manda informacion diferente a los altavoces traseros o la manda a todos los otros altavoces?
Subir
papitu
#8 por papitu el 17/02/2010
Iris:
Anteriormente dije que se podia controlar la atenuación individual de cada altavoz, pero en este modelo concreto tuyo SONY , no, Van de dos en dos.
Se puede controlar el nivel de:
CNT LVL (NIvel del altavoz central Regulado desde -10 db hasta +10 db.)
SL LVL (Nivel de altavoces izquierdos (tanto delantero como trasero) -10 db hasta +10 db.)
SR LVL (Nivel de altavoces derechos (tanto delantero como trasero) -10 db hasta +10 db.)
SW LVL (Nivel de Subwofer regulado desde -10 db hasta +10 db.)

Pon todos estos valores a 0 db y sonarán todos igual, No le des mas vueltas.

Si empiezas ha hacer chapuzas de que te servirá el 5.1 si no escucharas los efectos envolventes de la pelicula en concreto?
Si conectas 2 altavoces en el mismo canal reducirás la impedancia de los altavoces a la mitad y te puedes cargar el ampli.

PD:
Más no te puedo ayudar.
Subir
isiris
#9 por isiris el 17/02/2010
en mi modelo de sony sale esto papitu.

BALANCE (puedo elejir + 8 para izquierda o derecha de los delanteros)
CTR (central)
SUR L (El trasero izquierdo, supongo)
SUR R ( el trasero derecho, supongo)
SW
L.F.E ( no se lo que es, pero va desde OFF hasta 0 y despues de OFF es 20, así hasta 0)
COMP (hay MAX, STD y del 0.9 hasta el off que viene despues del 0)

será que tengo el modelo mas raro del mundo, pero muchas grcias papitu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo