Focusrite Scarlett 2i2 ¿he tirado el dinero o me equivoco?

DjClanmusic
#1 por DjClanmusic el 16/05/2014
Hola

Pues esto es lo que estoy preguntandome con cara de tonto

Hace como unos 8-10 años que estoy trabajando con una tarjeta de sonido "basica". Sound Blaster Live 5.1, utilizando los drivers Kx's

He decidido renovarme un poquito y viendo las buenas reviews que tiene la Scarlett 2i2 he decido comprarmela con intención de mejorar la escucha y obtener meojres resultados para mezcla, etc...

Pero realmente no noto ninguna diferencia de escucha, me dicen que estoy escuhando mi vieja SBlive y me lo creo, hombre no esperaba una super mejoria acojonante pero puffff....

Os paso info con el material que trabajo a ver si me podeis ayudar si es que algo se me escapa:

- Secuenciador: Renoise
- Monitores: Tannoy Reveal pasivos
- Amplificador: HIFI Sony TA-FE520R
(especificaciones): http://www.manualslib.com/manual/250481/Sony-Ta-Fe320r.html?page=30#manual

Trabajo con plugins vst

Un saludo y espero vuestros comentarios

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/05/2014
DjClanmusic escribió:
Focusrite Scarlett 2i2 ¿he tirado el dinero o me equivoco?


No has tirado el dinero.

DjClanmusic escribió:
Pero realmente no noto ninguna diferencia de escucha


Lo que es rojo es rojo, no lo vas a ver azul.

DjClanmusic escribió:
he decido comprarmela con intención de mejorar la escucha y obtener mejores resultados para mezcla


La mezcla depende de tus capacidades, es importante que la cadena sea idónea, pero eres tu el que mezcla, por lo que para mejorar la mezcla, debes mejorar al que mezcla.

Lo que debes entender es que una piedra te puede ser muy útil para martillar, pero no es un martillo, a lo que debes aspirar es a trabajar con las herramientas idóneas, aquellas que estén diseñadas para el fin que buscas, es una realidad, la diferencia audible de la SB y la scarlett es tal que puede pasar desapercibida, es natural que te suenen igual, pero no implica que no haya diferencias, pero que para que aprendas son mucho menores a lo que la gente dice por lo general, pero eso no implica que esas diferencias no sean importantes, por que son varios factores los que se suman, y tu descartas de paso una influencia negativa de tu cadena.
Subir
1
DjClanmusic
#3 por DjClanmusic el 16/05/2014
harpocrates escribió:
DjClanmusic escribió:
Focusrite Scarlett 2i2 ¿he tirado el dinero o me equivoco?

No has tirado el dinero.


Bueno, en cuanto a tirar el dinero me refiero a que.. ostras si cuando no percibo ningun cambio a mejor... pues virgencita virgencita que me quede como estoy... en cuanto a que hombre si a priori, es tan sumamente minima la diferencia pues quizas economicamente no es justificable el cambio... y digo a priori porque estoy hablando de mis primeras impresiones que han sido decepcionantes.

De ahí la pregunta de si me estoy equivocando. En el sentido de configuración... o por ejemplo si es el si el amplififcador u otro factor que hacen que no saque el rendimiento optimo. O si fuera de estos factores tecnicos si soy yo y mis oidos los que deben trabajar y adaptarse pese a esas minimas diferencias

Bueno, supongo que por lo que me dices deberia descartar problema de configuración y va a ser que tengo que ir trabajando dia a dia y encontrar esas diferencias en positivo

Muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/05/2014
hombre, deja de preocuparte y ponte a trabajar con tu interfaz. En este momento la interfaz no es un pero, ya no tienes que preocupar te de ella, preocupate ahora de tu ir mejorando, cuando avances en conocimientos y experiencia llegaras a valorizar de mejor forma tu interfaz.
Subir
1
juancin127
#5 por juancin127 el 16/05/2014
Hola Djclanmusic. Voy a hablar desde mi experiencia.
Nunca tuve la oportunidad de escuchar música con unos conversores de altísima calidad como para saber si ahí realmente se escucharía perceptiblemente mejor (supogo que sí), pero con interfaces de gama media, para abajo la diferencia de audio es casi imperceptible.
Obviamente si tu cambias los monitores de estudio, la diferencia sí, será indiscutible.
La Soundblaster no tenía salida plug grande (si tenía salida miniplug y tenías que adaptarlo para conectar a una entrada plug, me equivoco? Esto ya es un cambio positivo). Los adaptadores normales que se venden, al menos aquí en mi país no son muy estables y nunca consigues una conexión firme. Cualquiera de los monitores de estudio que uses probablemente traigan entrada PLUG de las normales (las grandes).
Si no tienes intenciones de grabar con tu interfaz, puede que el cambio de equipo no te signifique de GRAN utilidad, pero piensa que siempre es bueno constar con la estabilidad de un equipo de mejor categoría.
Saludos!
Subir
DowyDou
#6 por DowyDou el 17/05/2014
Buenas. , los conversores se estan sobrevalorado . No es tan importante como la gente cree , cierto que a un nivel profesional es mejor tener unos buenos conversores, sobre todo para los monitores. Pero a nivel homestudio , es mejor pensar en las necesidades, como el numero de entradas/salidas y la calidad del previo.
Los conversores de cualquier tarjeta de audio en la actualidad es mejor que cualquiera de hace 25años .
La focusrite funciona muy bien , tiene un soft muy completo y facil de utilizar.
Un saludo
Subir
1
beticario
#7 por beticario el 17/05/2014
Como siempre voy a ser rápido y un tanto radical en mis opiniones.

Una interfaz USB como la focusrite vale principalmente para usar los previos y grabar sin latencia. En principio no mejoran la calidad de la escucha de sonido.

¿Has tirado el dinero si esperabas una mejora en la escucha? Sí
¿Has tirado el dinero si, en un futuro, quieres grabar usando entradas de línea o MIDI o usar sus salidas para diferentes monitores? En absoluto.

Yo creo que tarde o temprano a todo músico le gusta grabar así que no has hecho una mala compra

Y si al final del todo no grabas esta tarjeta si quieres la vendes sí o sí. Es la que más fama tiene en su género.
Subir
1
DjClanmusic
#8 por DjClanmusic el 17/05/2014
#7

Pues esa es la sensación que tengo, la verdad es que la SBlive 5.1 con los drivers Kx Project trabaja de coña, latencia increíblemente baja, yo trabajo con plugins y tranquilamente a 8-10 ms, sin petardeos, solo cuando utilizo algún plugin bestia o sobrecargaba mucho tenia que aumentar, pero vamos que mi intención básicamente no era mejorar este aspecto, sinó que en su momento pude tener la suerte de comprar unos monitores de campo cercano como los Tannoy Reveal pero luego no puede gastar mas en una buena tarjeta y fui tirando con la SBlive.

Pensé que si que iba a notar bastante mejoría con estos conversores... pero..... Si que es verdad que ayer hice pruebas aumentando el sample rate a 88200, cosa que eso no podía hacer con la Sblive y me pareció notar algún cambio.. pero es muy subjetivo, debo de probarlo más pero vamos que nada para tirar cohetes.

En cuanto a que gano con las entradas... pues hombre, si, si las fuese a utilizar, pero como digo mis temas son todo con plugins, no grabo ni voces ni instrumentos, pero bueno todo sea que ahora me tenga que animar y comprar un micro y ponerme a cantar para que no me duela la barriga pensando en los 100 y pico euros que me he gastado....

Quizás me he precipitado por ansia viva porque la encontré en un sitio rebajada por 111€, cuando se estaba vendiendo más cara y no quise dejar escapar la oportunidad...

Y no me quise esperar a un amigo mio que me ofreció probar una MOTU 828 MKI, la antigua, y me comentó me la podrá vender a buen precio si m interesaba, realmente yo no buscaba algo tan grande y tantas entradas, y en cuanto a sonido me pareció que esta tarjeta, al ser bastante antigua no me iba a ofrecer mayores diferencias respecto a la Scarlett 2i2... A lo mejor me equivoqué

Ahora no me queda otra que como dice Harpocrates me concentre en ella y ver si encuentro detalles que ahora no soy capaz de escuchar

Gracias por vuestra ayuda
Subir
djskpa
#9 por djskpa el 17/05/2014
Es muy sencillo.

Si tu lo que vas es a escuchar por monitores da igual que tengas una targeta de 100 euros o una de 1000 euros la diferencia será casi imperceptible.

La cosa cambia si vas a grabar voces, guitarras etc. Ahi si que entran en juego los conversores si son de mayor o menor calidad.

Asi que si te la has comprado aprovechala que tiene unos conversores bastante buenos para el precio que tiene.

Si quieres diferencia invierte en unos monitores decentes(por 600 euros tienes unos Adam F7 que son una maravilla) y en material acustico para tu sala y podras mejorar mucho tu mezcla.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/05/2014
Creo que si te equivocaste con la motu viejita esa tiene mejor convertidores que la scarlett, en esto del audio no es de nuevo y viejo es de mayor y menor calidad, en muchos estudios profesionales se siguen utilizando cacharros de hace 50 años.

Ahora como te comentan en las interfaces gama media lo que se busca no es una gran calidad, sino que sea portable, tenga puertos seguros, previos integrados, drives robustos, una conectividad moderna con el ordenador y la calidad como que se deja para después, son interfaces de primer contacto por decirlo de alguna forma.

Ahora no nos dices si el lugar donde trabajas, tiene acondicionamiento acústico, tal vez esta pueda ser la causa que no notes aun mas la diferencia entre la sound blaster y la scarlett.

Un componente no hace por si solo la diferencia, en audio es una cadena que de mayor a menor importancia es esta: tratamiento acústico - monitores - mic/instrumentos (incluye virtuales) - previo - interfaz de audio - ordenador y daw.

Si esta cadena no esta completa, podrás cambiar los demás componentes por mejores que tal vez el cambio sea imperceptible o empeore las cosas.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 18/05/2014
DjClanmusic escribió:
Ahora no me queda otra que como dice Harpocrates me concentre en ella y ver si encuentro detalles que ahora no soy capaz de escuchar


Mira, yo creo que en este hilo se está hablando de puras pajas mentales, lo que hace la diferencia es lo que tu hagas, las diferencias en el equipo existen, son muy sutiles, los convertidores son la etapa mas transparente y yo me encuentro con los 2 casos día a día en el foro, con gente que vende el cuento que la diferencia es del cielo a la tierra, y otros como tu que se dan cuenta que no es así, pero el punto es que tu interfaz no tiene nada malo, te vale perfectamente, si la interfaz no está siendo un impedimento para ponerse a trabajar no entiendo estar 2 días con el hilo y no estar trabajando, haciendo cosas con tu interfaz, yo siempre utilizo una frase que no recuerdo quien la dijo, pero es la santa verdad, somos eternos acumuladores de plugins, cacharros y temas a medio terminar, dejemos de perder el tiempo y dejémonos de pajas mentales y pongámonos a darle al play, que si la interfaz, que si los previos, que si los convertidores, no son mas que meras escusas para no trabajar.
Subir
1
DjClanmusic
#12 por DjClanmusic el 18/05/2014
RaulMX escribió:
Creo que si te equivocaste con la motu viejita esa tiene mejor convertidores que la scarlett, en esto del audio no es de nuevo y viejo es de mayor y menor calidad, en muchos estudios profesionales se siguen utilizando cacharros de hace 50 años.


Gracias RaulMX por aclararmelo.

Pues yo pensaba en que tardarian mas tiempo en poder dejarne la MOTU y resulta que esta semana me la podrian dejar a ver que tal!!.
A las malas vendo la Scarlett. Ya te digo que la compré un poco por "impulso" al ver que de 111 € la subian 30 y pico euros mas cara y encontré una tienda donde la mantenian todavia a 111 €, sinó me hubiese esperado a probar la MOTU... ansia viva... Lo de "impulso" entre "" no es porque no me lo haya mirado bien y comparado, fue más por la subida de precios.

RaulMX escribió:
Ahora no nos dices si el lugar donde trabajas, tiene acondicionamiento acústico, tal vez esta pueda ser la causa que no notes aun mas la diferencia entre la sound blaster y la scarlett.


Por desgracia no lo tengo acondicionado

harpocrates escribió:
si la interfaz no está siendo un impedimento para ponerse a trabajar no entiendo estar 2 días con el hilo y no estar trabajando, haciendo cosas con tu interfaz, yo siempre utilizo una frase que no recuerdo quien la dijo, pero es la santa verdad, somos eternos acumuladores de plugins, cacharros y temas a medio terminar, dejemos de perder el tiempo y dejémonos de pajas mentales y pongámonos a darle al play, que si la interfaz, que si los previos, que si los convertidores, no son mas que meras escusas para no trabajar.


Te agradecezco que seas tan directo y sincero, pero eso no quiere decir que tengas absoluta razón. No creo que me hayas visto por aqui cada dos por tres dando la bara, soy más lector que escritor basicamente porque no tengo tantos conocimientos, aprendo mucho de ti y de otros foreros, pero como comprenderas uno después de leer, informarse y creer que va a gastarse el dinero en algo para mejorar su trabajo y luego quizás se desilusiona busca desde aqui que expertos como vosotros puedan orientar por si algo uno no hace correctamente o si se puede mejorar.

Tu quizás no estas viendo eso, simplemente ves lo de estoy perdiendo em tiempo y que deberia ponerme a trabajar, pero claro piensa q si despues de muchos años invierto algo de dinero en buscar mejoras y no noto apenas diferencias pueda encontrarme algo frustado.

Yo no pongo excusas para no trabajar, De todas maneras no te preocupes que si este hilo que he abierto te parece una tonteria,y que realmente lo que tengo son pajas mentales no molesto mas,

Gracias a todos
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 18/05/2014
Amor de mis amores... ya te dije que no te precipitases. Que te dejaba la MOTU y que "si te gustaba" podíamos llegar a un acuerdo económico.
Que no había mucha diferencia en la salida con tu sblive, pero sí en las entradas, y si encima lleva MIDI... que no lo usas... Ayyy!
Diferencia la hay, por narices, y seguramente tenga mejores conversores que mi Motu, aunque que suenen mejor ya es otra cosa.
A ver si realmente se nota la diferencia entre la Scarlett esa y la MOTU. Yo sí que noté la diferencia entre una Maudio FW410, una DMX2496 y la MOTU 828, pero nuevamente, son sutilezas.
Sutilezas que en el "proaudio" cuestan un pastizal.
El buen sonido es muy caro, una mejora de 1dB de ruido de fondo puede costar entre 100 y 1000€...
Mañana ya veremos qué tal responde es cacharrín... pero menos temores, que por tener miedo perderás más tiempo que el dinero que has gastado en el aparato...
Subir
DjClanmusic
#14 por DjClanmusic el 18/05/2014
jajaajaja

Ese Wikter!!!, mañana nos vemos!

Bueno pues si tienes razon, pero como ya te dije y habras podido leer fue por el tema bajada y subida de precio y por lo realmente bien que ponian a esta tarjeta, que seguramente esta de coña para grabar por sus entradas pero que en conversion.. aixx no se... seran mis acufenos??? jajaja.. pues mañana otros oidos más expertos y mas sanitos lo juzgaran.

Ens veiem demà, aunque no se si nos va a dar pa to.. bcr... tarjetas.. aixxx que se nos acumula tooo

Saludetes my friend!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/05/2014
DjClanmusic escribió:
Te agradecezco que seas tan directo y sincero, pero eso no quiere decir que tengas absoluta razón. No creo que me hayas visto por aqui cada dos por tres dando la bara


En este caso la tengo, es algo que tu no ves por que estas del otro lado, y tiene que ver también con el descriterio de muchos al intentar ayudar, fomentamos compras innecesarias por no ser capaces de explicar bien el real impacto de cada elemento, la critica no es hacia ti, es una critica general al foro, me cuelgo de tu hilo para hacerlo, pero es algo que lo digo a menudo así que no debes por que personalizarlo tanto, es un mal generalizado. A ti te llevaron a tomar una decisión los comentarios desproporcionados, pero fíjate, la interfaz ya la tienes, cuestionarla ya teniéndola? esta duda debio haber sido bien atendida desde un principio, por lo tanto mitad de lo que digo va hacia otros tambien, no totalmente hacia a ti.

La interfaz no es un paso atrás, la diferencia está, no solo en el sonido, son varios aspectos, sus drivers, su construcción, es un elemento diseñado para estos menesteres, es cierto, las diferencias audibles son muy sutiles, pero es simplemente por que así funciona el audio, hay un hilo por ahi donde alguien se compra un Neuman U87, un micro carlismo pero del que se habla muy bien, y el muchacho abre un hilo para decir que está totalmente desilusionado por que la diferencia no la oye. Son los casos que uno ve por acá, hay una parte que el no percibe por su inexperiencia, pero hay otra parte que no va a percibir por que en realidad es muy sutil.

Esto debes tenerlo claro de aquí en adelante, te sirva como experiencia para futuras compras, pero a parte de eso voy al mal generalizado que menciono de cuestionarnos mucho antes de ponernos a hacer cosas, algo que debiste haber aprendido antes de comprar, y es responsabilidad nuestra por no habértelo dejado claro antes, es que el equipo no hace la calidad, eres tu, para mejorar no necesitabas comprar nada, simplemente debes mejorarte a ti mismo, entones entiende que el cuestionamiento que hago va por ese lado, al hecho de buscar los peros en el equipo, y no en cuanto sabemos, que te aseguro estando bien entrenado vas a saber apreciar las diferencias, si acá no hay superhumanos con oídos bionicos, quienes perciben la sutiles diferencias es por que tienen la preparación, que es lo que te esta faltando, son sutiles, reitero, pero cada pequeño aporte, se va a sumar a la cadena, a tus monitores, al acondicionamiento de tu sala, pero al final no sirven de nada si tu no te perfeccionas, si no desarrollas las competencias para sacar partido a esas leves diferencias.

Ahora bien, siendo así las cosas, siendo tu interfaz una buen equipo para comenzar a trabajar, tiene sentido darle tantas vueltas? mientras tu te cuestionas esa interfaz no vale de nada, pero mientras la ocupes y termines cosas con ellas, esa interfaz adquirirá real valor, y la pregunta fue, si merece la pena, pues si la merece, no es un bodrio de equipo, es un buen equipo, solo resta que le saques provecho, y que aprendas a como sacárselo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo