Focusrite Scarlett 2i2 ¿he tirado el dinero o me equivoco?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 18/05/2014
DjClanmusic escribió:
Tu quizás no estas viendo eso, simplemente ves lo de estoy perdiendo em tiempo y que deberia ponerme a trabajar, pero claro piensa q si despues de muchos años invierto algo de dinero en buscar mejoras y no noto apenas diferencias pueda encontrarme algo frustado.


Ahí está tu error, entre mas manos le metas, mas desarrollas tus competencias, mas difícil será que cometas un error de criterio al comprar un aparato y estarás mas preparado al momento de interpretar las recomendaciones que te dan. Y habrás aprendido en el proceso que las mejoras vienen dadas por tus capacidades, tu preparación, practica y conocimiento, el equipo es simplemente un medio por el cual llevar a buen puerto dichos conocimientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/05/2014
:arrow:

DjClanmusic escribió:
Te agradecezco que seas tan directo y sincero, pero eso no quiere decir que tengas absoluta razón. No creo que me hayas visto por aqui cada dos por tres dando la bara


harpocrates escribió:
En este caso la tengo, es algo que tu no ves por que estas del otro lado, y tiene que ver también con el descriterio de muchos al intentar ayudar, fomentamos compras innecesarias por no ser capaces de explicar bien el real impacto de cada elemento, la critica no es hacia ti, es una critica general al foro, me cuelgo de tu hilo para hacerlo, pero es algo que lo digo a menudo así que no debes por que personalizarlo tanto, es un mal generalizado. A ti te llevaron a tomar una decisión los comentarios desproporcionados, pero fíjate, la interfaz ya la tienes, cuestionarla ya teniéndola? esta duda debio haber sido bien atendida desde un principio, por lo tanto mitad de lo que digo va hacia otros tambien, no totalmente hacia a ti.

La interfaz no es un paso atrás, la diferencia está, no solo en el sonido, son varios aspectos, sus drivers, su construcción, es un elemento diseñado para estos menesteres, es cierto, las diferencias audibles son muy sutiles, pero es simplemente por que así funciona el audio, hay un hilo por ahi donde alguien se compra un Neuman U87, un micro carlismo pero del que se habla muy bien, y el muchacho abre un hilo para decir que está totalmente desilusionado por que la diferencia no la oye. Son los casos que uno ve por acá, hay una parte que el no percibe por su inexperiencia, pero hay otra parte que no va a percibir por que en realidad es muy sutil.

Esto debes tenerlo claro de aquí en adelante, te sirva como experiencia para futuras compras, pero a parte de eso voy al mal generalizado que menciono de cuestionarnos mucho antes de ponernos a hacer cosas, algo que debiste haber aprendido antes de comprar, y es responsabilidad nuestra por no habértelo dejado claro antes, es que el equipo no hace la calidad, eres tu, para mejorar no necesitabas comprar nada, simplemente debes mejorarte a ti mismo, entones entiende que el cuestionamiento que hago va por ese lado, al hecho de buscar los peros en el equipo, y no en cuanto sabemos, que te aseguro estando bien entrenado vas a saber apreciar las diferencias, si acá no hay superhumanos con oídos bionicos, quienes perciben la sutiles diferencias es por que tienen la preparación, que es lo que te esta faltando, son sutiles, reitero, pero cada pequeño aporte, se va a sumar a la cadena, a tus monitores, al acondicionamiento de tu sala, pero al final no sirven de nada si tu no te perfeccionas, si no desarrollas las competencias para sacar partido a esas leves diferencias.

Ahora bien, siendo así las cosas, siendo tu interfaz una buen equipo para comenzar a trabajar, tiene sentido darle tantas vueltas? mientras tu te cuestionas esa interfaz no vale de nada, pero mientras la ocupes y termines cosas con ellas, esa interfaz adquirirá real valor, y la pregunta fue, si merece la pena, pues si la merece, no es un bodrio de equipo, es un buen equipo, solo resta que le saques provecho, y que aprendas a como sacárselo.
Subir
DjClanmusic
#18 por DjClanmusic el 18/05/2014
Bueno, voy a seguir trabajando sea con la Scarlett2i2, Motu828 MKI de mi coleguita wikter, o mi viejita SBlive dopada con Kx... ya he aprendido algo más.Quizás són tanto los factores que determinan una posible percepción de mejoras audibles.... en fin pilirin...

Harpocrates, te agradezco tu interés, tu tiempo y tus consejos.

Muchas gracias!!
Subir
WateBass
#19 por WateBass el 06/10/2014
Os voy explicar mi experiencia en cuanto al tema interfaces y edición de audio en general que viene muy a cuento con este hilo.

Empecé en este mundillo hace ya bastantes años (2006 o así) cuando me compre un interface line6 toneport para grabar mis composicones y poder mostrarlas al resto de la banda (por aquel entonces tocaba el bajo en un grupo punk rock).
Dicho aparato me fue realmente bien y lo utilicé durante bastante tiempo hasta adquirí una presonus firestudio project. El cambio fue brutal, lo noté al instante ya que la calidad de los previos es muy superior y el sonido que salia de la nueva interface era mucho más limpio. Evidentemente con los mismos monitores y la misma sala.
El salto de calidad está ahí, al menos en mi caso yo lo note al instante y no es algo sutil e inapreciable.
Con esto no quiero decir que en el caso del hilo que nos ocupa tenga que ser lo mismo y la diferencia sea igual que en el mio ya que son aparatos y situaciones totalmente distintas.

Por otro lado también quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con harpocrates y que se le da demasiada importancia al equipo y lo que realmente importa que es la experiencia, el oído y habilidad del que maneja, siempre lo relegamos a un segundo o tercer plano.

Un ejemplo que siempre pongo a mis colegas cuando se empiezan a hacer pajas mentales y alucinan con el equipo que se van a comprar y sueltan la tipica frase de "bua, con este equipo (ya sea un micro, guitarra, programa de edición, amplificador, plugin...) suena de la leche y le da mil vueltas a tal y cual y bla bla..." es el siguiente:
Si cogemos a un buen técnico de sonido profesional y lo ponemos a producir en mi cuarto/home studio y a mi me meten en el mejor estudio profesional posible, el técnico profesional va a seguir sacando unas producciones cojonudas exprimiendo al máximo "mi equipillo" y yo voy a seguir haciendo prácticamente lo mismo, quizás algo mejor pero poco, estoy seguro.

Yo soy un simple aficionado y mis aptitudes, aunque poco a poco van mejorando, son muy basicas y lo seguiran siendo por mucho equipo del que disponga.
Subir
1
Jota Arkham
#20 por Jota Arkham el 06/10/2014
Otro punto interesante de las interfaces es el software con el que cuentan, especialmente el driver/controlador. Para un homestudio es raro que exprimas al máximo las opciones de routing, mezclador, monitores,... pero un punto muy importante para cualquiera de nosotros, no importa el nivel ni si trabajamos con audio o con MIDI, es que el controlador tenga un buen abanico de samplerates disponibles, para que podamos adaptar la latencia y el rendimiento a cada fase del proceso (baja latencia + alto consumo durante la grabación, alta latencia + bajo consumo durante la secuenciación y mezcla, etc.).
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 07/10/2014
Yo en mi caso cambié una Maudio fw410 por una Motu 828 usada. Noté un gran cambio.
El driver era mucho más estable.
Los previos de micro mucho mejores.
Tenia solo 44k y 48k, frente a los 96k maximos de la maudio.
Tenia adat
El driver era multicliente.
Más rápido.
Mas Sencillo de ajustar.

Luego compré una firestudio.
Gané frecuencia de muestreo hasta 192k
Gané un puerto adat
El driver es más lento y da más problemas
Gané monitorización directa con 8 buses de salida
El sodtware de control es extremadamente complicado en algunos puntos, aunque una vez ajustado tira millas.
6 previos extra.

Luego compré una emu 1616m para directos... Y me arrepentí unos años mas tarde por múltiples inconvenientes, eso sí el mejor sonido.

Ahora uso una Novation Xstation para el día a día. No la cambio por ninguna otra. Lleva midi, audio, un sinte y controles a manta... No necesito mas y hago casi mas música. Porque a veces menos es mas. Y si necesito entradas, siempre tengo las 24 de la firestudio....
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 07/10/2014
Por cierto, los previos de la Xstation son Focusrite!
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 07/10/2014
La experiencia de quien maneja el equipo es básica para obtener un buen resultado en la grabación y mezcla en eso yo creo todos en hispasonic coincidimos, donde yo creo no coincidimos es en las condiciones básicas para adquirir esa experiencia, mientras algunos creen que con una interfaz y unos audífonos es suficiente para lograr una buena calidad, otros creemos que lo mas importante es contar con un espacio con una acústica controlada para hacerlo.

Ahora #19 te voy a poner lo que no ves en tu ejemplo, del ingeniero en tu home y tu en el estudio, el ingeniero por la misma experiencia de trabajar en un ambiente acústico adecuado tendrá un punto de referencia para encontrar los fallos de tu sala y equipo para con esto sacar una buena mezcla, ahora tal vez tu de buenas a primeras no tendrás un buen aprovechamiento del equipo del estudio y no por que no tengas los conocimientos tal vez los tengas ya que lo técnico, teorico del equipo es igual en cualquiera, pero tu escucha estara viciada por el entorno en que trabajas normalmente, pero si trabajas cada ves mas seguido en ambientes controlados encontraras muchas similitudes en ellos y ahí es donde tendrás un punto de referencia para sacar un buen trabajo en cualquier ambiente.

Y aquí viene la cuestión de por que cuesta tanto trabajo en el home estudio adquirir experiencia y cuando la logran únicamente es con su equipo y cuando los cambias del ambiente en que están acostumbrados a trabajar el aumento de calidad es mínimo aun que tengan 5 años manejando equipo y ya sacando producciones mas o menos decentes con su equipo, por que empezaron de atrás para adelante con su cadena de audio.

El ordenador que lo usaban para office e internet, instalaron un DAW, usaron audífonos, cuando constataron que con esto llegaron a un tope, una interfaz de audio, un micrófono, un par de monitores y aquí se estancaron, ya que nadie les dijo que esto no es lo mas importante de un estudio de grabación ya hagas la grabación con micrófonos, instrumentos acústicos, electrónicos o virtuales y en la mezcla uses plugins o equipo hardware, lo mas importante es el espacio acústico controlado y esto es lo que permite a futuro no solo hacer un buen trabajo con tu equipo, sino con el que te pongan en frente sea bueno, malo o regular.

entonces si es bueno adquirir experiencia pero si la adquieres en las mejores condiciones acústicas mucho mejor, ya que no solo será mas rápido, sino que te servirá para utilizarla en cualquier ambiente no solo el tuyo.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 07/10/2014
El caso es que hay gente que no graba instrumentos en casa y no necesita sacar un master de cada tema para venderlo.
No es necesario gastarse un dineral ni en acondicionar ni en equipos.
Es importante que los equipos que uno adquiere le faciliten el trabajo y no ensucien el resultado, pero en una cadena de sonido básica gastarse dinero en equipo hi-end no tiene sentido.
Es importsnte conocer las posibilidades del software y trabajar cómodo, aunque siempre en función de tus pretensiones.
Obsesionarse con sonar analógico, mejor que o igual que, son burradas para perder el tiempo, ya hay ingenieros de estudio que consiguen esas cosas.
Se trata de hacer música, y si hasta hace unos años no existan los plugins VST, y el hardware de estudio era tan caro en comparación con los instrumentos era porque no se vendía tanto, porque no se usaba.
Subir
PYP
#25 por PYP el 07/10/2014
Yo no se que se cree la gente que es un convertidor, ni el tipo de magia, color, sabor u olor que aporta a una señal eléctrica, a parte de convertirla de voltaje a unos y ceros y viceversa. Los foros a veces retroalimentan ideas equivocadas sobre cosas. La electrónica es electrónica, la hay cara y barata, hay cadenas de producción sin controles y equipos ensamblados a mano, hay componentes de mucha calidad y basura mal soldada que tienes suerte si te dura 2 días.

La sound blaster nunca ha sido una mala tarjeta... es ¡la tarjeta!, la que llevan todos los ordenadores no profesionales de gama alta (generalistas), la que se monta cuando se quiere dar un pao más allá de la integrada en las placas. Ahora bien, es una tarjeta ruidosa, ¿diferencias entre tener los 4 circuitos sin apantallar de la sound blaster dentro del ordenador y tener una tarjeta externa por firewire/usb con buenos componentes?... pues desde que no tengas interferencias por las salidas balanceadas (la sound blaster no tiene), que tengas menos ruido en los previos, que tengas MIDI sin usar un puerto de yoistik (o como se escriba), que tengas alimentación para microfonos, que tengas varias entradas/salidas, etc, etc, etc.

¿Te compraste una tarjeta de sonido pensando que lo que iba a mejorar era la calidad de escucha? ¿Qué pensabas que iba a pasar? ¿Qué por arte de magia aquello iba a sonar gordo/suave/con punch/lindo y marchoso?... pues como mucho, con menos ruido, y con menos aliasing dependiendo de la tarjeta... fin. Vuelve a la soundblaster, te ahorrarás problemas.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 07/10/2014
#25 melosplique???
Subir
PYP
#27 por PYP el 07/10/2014
#26 ¿lo de la soundblaster?, pues para empezar la soundblaster no va a dar problemas con la reproducción con múltiples aplicaciones simultáneas. Yo tengo una Focusrite Saffire y si abro el driver con un programa, ya no me lo quiere abrir con otro. Al final para el "multimedia", tengo que tener configurada la tarjeta integrada que trae una salida SPDIF y por ahí salgo a la focusrite (para las pelis, youtubes, etc...). Si no necesitara la conectividad que me da la Saffire, los previos de micro, las salidas de cascos, etc... pues la quitaría, porque para eso sirve una tarjeta dedicada, no para usar Fl o Reason y cuando acabas el tema darle a guardar como... para eso no hace falta nada más que una tarjeta con 2 salidas. Además, si el usuario no aprecia la diferencia de ruido que tiene su nueva tarjeta con la antigua, ni el aliasing (que no se como irán las nuevas soundblaster, lo mismo ya reproducen a una frecuencia tremenda y sin ruidos), pues obviamente, mejor con la soundblaster, está más adaptada al multimedia.

No pienso que esté diciendo ninguna locura, creo.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 07/10/2014
Para nada. Lo absurdo del hardware pro es que a menudo no permite usar el driver en multiples aplicaciones.
Con la Motu, emu y presonus no me he encontrado con ese jaleo, pero sí con las maudio, edirol y alguna otra marca superventas que me ha tocado configurar. El driver de Novation no sé como irá porque hasta ahora no me he encontrado con bloqueos de éste tipo.
Desde mi experiencia te doy la razón, porque no siempre gastarse un dinero extra da las prestaciones que uno espera, y una sound blaster no es lo que era. Creative compró E-mu hace ya casi 20 años... Y se ha beneficiado de su tecnología desde el primer día.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 07/10/2014
Wikter escribió:
Lo absurdo del hardware pro es que a menudo no permite usar el driver en multiples aplicaciones.
Con la Motu, emu y presonus no me he encontrado con ese jaleo, pero sí con las maudio, edirol y alguna otra marca superventas que me ha tocado configurar. El driver de Novation no sé como irá porque hasta ahora no me he encontrado con bloqueos de éste tipo.


Bueno, absurdo no es, ten en consideración que un driver multicliente por definición es mas inestable, debe atender llamadas de diferentes aplicaciones, con cambios de frecuencia muchas veces entre medio y es una situación, que si bien se puede sobrellevar, es un punto de fallas, la lógica de la confiabilidad es minimizar los puntos de falla, es por esto que te encuentra en muchas interfaces de audio que no tienes soporte multicliente.

Lo de las superventes, permite me hacer esto:

:machaca:

La Fastrack Pro de M-Audio fue una interfaz superventas, y es el bodrio mas grande de la historia de las interfaces. Una buena campaña de marketing sumado a excelentes canales de distribución la hicieron la mas vendida en sus años, pero eso, como vez no refleja absolutamente nada respecto a su funcionamiento.
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 07/10/2014
La soundblaster no tiene drivers para poder usarla con baja latencia. El desempeño comparada con una buena tarjeta dedicada es abismal.

La verdad es que en el mercado de interfaces de audio lo más caro es la estabilidad y calidad de los drivers (incluyendo que sean multitarea).

Yo hasta sospecho que las interfaces baratas en realidad son la misma con otra carcasa y usan los mimos drivers (focusrite, presonus, m-audio y todas esas debajo de los 500 USD).

La única tarjeta de gama baja que tiene realmente buenos drivers es steinberg ur.

Motu va bien en Mac, va mejorando en windows.

El rey sigue siendo RME
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo