Amplificador valvular por monitores, Torpedo Captor X?

  • 1
RBN
#1 por RBN el 29/10/2020
Muy buenas,

El caso es que tengo un peavey 6505 MH y tras recibir alguna queja, bien fundada, he tenido que dejar de darle mucha caña en ciertas horas del día. A estas horas toco con la salida emulada de micrófono que trae el amplificador conectada a mi tarjeta de sonido (Audient ID14). EL problema es que esta salida suena terrible. Aunque me hace el apaño, tengo que tocar con ella mas de lo que me gustaría, y estoy pensando en invertir en algo que me la saque por monitores con cierta calidad, de cara también a saber si puedo seguir comprando amplis a valvulas o me tengo que pasar a amplificadores digitales tipo kemper (en un futuro no cercano).

Pues bien, he estado mirando y las opciones que veo son:

->Torpedo Captor: Caja de carga con atenuador pero no trae emulaciones de pantalla. (Se puede usar Wall of Sound pero tendría que tener siempre mi ordenador y ¿retardo al monitorear?).

->Torpedo Captor X: Caja de carga con atenuador y emulaciones de pantalla cargables en el propio aparato, esto ultimo me vendría bien para mover el amplificador a algún lado y no tener que llevarme mi ordenador con los plugins de Wall of Sound).

->Universal Audio OX Amp Top box: Similar al Torpedo Captor X por el doble de precio, y no tengo referencias sobre su plugin de emulaciones aunque imagino que no serán malos.¿Merece la pena costando el doble?

->¿?

Quiero algo que me permita tener carga en la salida del ampli (Pantalla desconectada), y emular pantallas, grabar con el ampli estrujado con calidad de sonido. Me gustaría que no tuviese retardo, es decir, que yo tocando y la pantalla emulando se reproduzca sin retardo por los monitores (Esto creo que tumba al Torpedo Captor normal). Si fuese algo tipo rack con mas de una entrada para tener varios amplis conectados (Tengo otro) y no tener que andar moviendo cables pero también necesitaría las emulaciones y esto (Si existiese, que no lo se, imagino que valdría una pasta, y perderia la portabilidad del cator X, pero bueno en este caso la podría sacrificar si me permite tener todo bien ordenadito, aunque ya imagino que esta opción es inviable)

La opción que yo veo mas factible es el Captor X, pero vaya, si estoy escribiendo esto es porque quiero opiniones de gente que toque con valvulares en casa que seguro que los hay y que métodos utilizan a ver si me pueden dar alguna idea. Esta opción es en base a lo que yo he estado mirando y si hubiera mas opciones me gustaría saberlas. El Captor me va a costar mas que el amplificador, asique también quiero saber si merece la pena la inversión de cara a futuros amplis que pueda comprar, es decir, si es una herramienta "Para toda la vida" o un apaño. Si alguien tiene el captor X también me interesa su punto de vista.

Gracias de antemano,
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBN
#2 por RBN el 29/10/2020
Edito porque he visto que Shur también hace cosas para este fin, en concreto el Shur Reactive Load IR. Alguien sabe algo sobre este, se pueden cargar impulsos nuevos? Es preferible antes que el Wall of sound de Two Notes? Cual es mas versátil? (Me gusta cacharrear)

He leído algo sobre que el Shur es algo mas fiel, alguien lo tiene?

Gracias!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 29/10/2020
Te propongo un plan B.

Salir del previo de tu Peavey por el loop, y conectarlo a un Mooer Radar (que puede simular etapa y gabinete con IR), y de ahí a un mixer, o monitor.
Subir
RBN
#4 por RBN el 29/10/2020
#3 Muchas gracias por tu respuesta. Pero estaría sacrificando el loop de efectos no? Esque tengo un marshall también para los limpios y estaría sacrificando chorus delay... Por otro lado estaría la calidad de las simulaciones que no se como serían (No estoy diciendo que sean malas). Tambien me impediría sacar la señal limpia del ampli no? Le veo unos cuantos peros sin el indiscutible pro de que cuesta 100€.

La cosa es que no me importa invertir bien una vez, y obtener equipo versatil de calidad, pero busco precisamente eso, invertir una vez y no mas, una herramienta versatiul con buen sonido que no sea un "apaño". Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 29/10/2020
RBN escribió:
y estaría sacrificando chorus delay... Por otro lado estaría la calidad de las simulaciones que no se como serían (No estoy diciendo que sean malas). Tambien me impediría sacar la señal limpia del ampli no?



Imagina que tienes el previo de tu Peavey en formato pedal...

Ahí modelas tu sonido, le das más o menos gain (normalmente en un ampli de esos no sacas la ganancia de la etapa).

Después le conectas pedales de modulación y retardo... y al final viene el Radar, que no sólo puede usar sus propias IR, sino que puedes cargar de terceros... aportando al sonido lo que haría una etapa, el recinto del altavoz, el propio altavoz, e incluso el tipo de micrófono usado, con distancia y eje ajustable.

Lo que hace falta después de todo eso es darle volumen... que puede ser por un monitor autoamplificado o una mesa de mezclas.


Yo he sido aún más atrevido y he prescindido de amplificador... uso un pedal de OD a modo de previo (pudiera ser un previo dedicado, que también los hay)... un buen puño de pedales para sazonar el sonido, y de ahí a un Mooer Radar. Y tan feliz para tocar en casa las horas que quiera.

Imagen no disponible
Subir
RBN
#6 por RBN el 29/10/2020
#5 Pues la verdad es que me estas convenciendo. Solo le veo una pega que es la postamplificación que daria la etapa. A la hora de grabar, imagino que la señal seria muy debil y tendría que tirar mucho de ganancia de tarjeta de sonido no?

La cadena sería Pedal->Interfaz de audio->Monitores y para grabar Pedal->Interfaz de audio->DAW no?
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 29/10/2020
RBN escribió:
A la hora de grabar, imagino que la señal seria muy debil y tendría que tirar mucho de ganancia de tarjeta de sonido no?


Nop... Para grabar necesitas señal a nivel de línea... Así sale de tu previo por el send del loop.

De hecho, para grabar conectas la salida send a tu tarjeta, y en el DAW aplicas un IR para aportar gabinete, altavoces y "microfoneo" (tipo de micro + posición/eje) y listo. Más simple y satisfactorio no se puede.


Para escuchar sales por tu tarjeta y te conectas a tus monitores.



El Radar sustituye a la PC en una situación de directo... O simplemente para no usar la PC y tener que hacer el conexionado cada vez.
Subir
RBN
#8 por RBN el 29/10/2020
#7 Pues la verdad es que lo barajo seriamente, muchas gracias por el descubrimiento. Que programa de impulsos utilizas y cuanto cuesta? O cual es una buena opcion, porque hay que añadirlo al presupuesto.

Aver si alguien aporta algo mas en cuanto a su configuración para tener algun otro punto de vista. Muchas gracias!!
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 29/10/2020
#8

Puedes usar el Nad IR

Es freeware (ofrecido directo de su creador):


https://www.stltones.com/products/stl-ignite-emissary-plug-in-bundle


Y hay muchos IR también Freeware disponibles... En un rato te paso el zelda
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 29/10/2020
Aquí están algunos muy interesantes:

https://seacowcabs.wordpress.com/





Además, sería muy interesante si la Audient hace las veces de mixer sin conectarlo al ordenador...

Hay algunas tarjetas que sí.
Subir
RBN
#11 por RBN el 29/10/2020
#10 Muchas gracias ahora los voy a mirar.

Me he puesto ahora a probar a salir del loop y me pasan 2 cosas:

1) El altavoz sigue sonando sin el return del loop, lo cual me hace pensar que el loop esta conectado en paralelo a la etapa, y que no puedo hacerlo callando el altavoz (Si en este ampli por que tiene un "Spkr defeat" pero no en el otro). Tal vez el otro no tenga el loop en paralelo (no lo he provado) pero no me parece una solución para adoptar como forma de tocar a largo plazo.

2) Modifico el nivel de salida con el potenciometro de volumen (no gain), lo que me hace pensar que la etapa actúa antes del loop (no sé si parcialmente) y la verdad que esto si que me da un poco de miedo de cara a componentes (Seguramente no tenga razón pero no estoy tranquilo)

Y esto me hace pensar que:

a) No me sirve este método para todos los amplis (según 1) ya que quiero callar el altavoz.

b)No se si estoy poniendo en riesgo alguna parte de la cadena, la verdad que estas viguerías siempre me dan mal fario.

Concluyendo, me estoy planteando que me voy a tener que ir a otro método tipo load box, en el caso de que este en lo cierto en mis razonamientos.

Un saludo!

Edito: La audient no hace nada sin el ordenador, eso también estaría bien, pero no es el caso, por lo menos que yo sepa
Subir
RBN
#12 por RBN el 29/10/2020
#10 A ver escribo esto porque acabo de probar los impulsos que me has pasado y me he quedado asustado de como suenan en comparación con la emulación cutre de mi ampli. Y sin saber tocar nada imagino que con el tiempo esto irá para arriba. El caso es que he probado el otro amplificador y la señal que saco por el loop en ambos casos es dependiente del volumen del amplificador. Con el volumen al 0 no saco ninguna señal de ninguno de los dos amplificadores por lo que nunca podré grabar de forma totalmente silenciosa¿Esto es normal?

Lo que he hecho ha sido poner el volumen muy muy bajo y darle mucha ganancia con la tarjeta de sonido, no me parece el mejor método pero quería ver cuan silencioso podía llegar a ser. El sonido era aceptable. He subido el volumen sin pasarme y evidentemente cuanto mas volumen de amplificador y menos ganancia de tarjeta mejor suena. La cosa es que no podría llegar a exprimir los amplificadores, me explico; Sin un defeat de altavoz como tiene el Peavey, no puedo exprimir el amplificador para sacar ese sonido por el loop porque tendré el mismo sonido sonando por el altavoz, para eso lo grabo con el micro. Esta forma no me parece adecuada para lo que busco, a no ser que este haciendo algo mal, en ese caso soy todo oidos. Para practicar me vale, el día que quiera grabar algo la verdad que no me convence.

Guitarra->Input->Loop->Audient->DAW con NadIR->Monitores

Con esta configuración el altavoz del amplificador emite sonido, tanto como volumen le des, puedo tocar muy bajo y compensarlo con la ganancia de la tarjeta, pero no me convence.

En cualquier caso gracias por el descubrimiento, la verdad que no conocía esta forma de sacar la señal del ampli.

Alguien me dice que hago mal? o simplemente mis amplis no pueden hacer eso?

Un saludo.
Subir
-rich-
#13 por -rich- el 30/10/2020
#12

Prueba a conectar un cable o un jack "ciego" a el return del loop.

Algo así como un adaptador de auriculares de 3.5 a 6.3mm.

Me has hecho leer el manual del Peavey, pero no sé si lo comprendí bien.

Habría que buscar información de cómo sacar la señal del Peavey por el Loop y que no suene por la pantalla (aunque pienso que al tener caja de carga tal vez simplemente es desconectar la pantalla... Pero verifica bien ésto antes de proceder, que no tengo ninguna experiencia ncon ese ampli).

Tal vez llevar tu consulta al foro hermano de Hispasonic: https://www.guitarristas.info
Subir
RBN
#14 por RBN el 01/11/2020
#13 Muchas gracias por tu respuesta, viendo que nadie mas se anima de momento me voy a quedar como estoy, ya que la opción que planteas no me convence del todo y la opción que yo barajaba es muy cara como para hacerlo a ciegas. Un saludo!
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 01/11/2020
Buenas RBN, si usas el captor con la salida emulada de pantalla, que es un poco sin más, y monitorizas a través de la audient bajo su "cue mix", deberías de tener según ellos 1.6 ms de latencia, creo que imperceptible.

Como bien sabes, la otra opción es usando el plugin de Wall of Sound para cargar una IR en el DAW, en este caso dependerías del retardo que te genere el mínimo buffer posible para que no casque.

El plugin de WoS no consume demasiado y no creo que tengas problemas de latencia perceptible, entiendo de todas maneras que no te la quieras jugar, lo ideal sería que pudieses probar el captor en tu entorno y juzgar si te vá bien o no.

Otra 3ª opción mezcla de las dos anteriores y algo peor, sería monitorizar la salida emulada de pantalla del captor pero grabar una salida no emulada. De esta manera la escucha trás la grabación la podrías hacer bajo el emulador de WoS y con el buffer como te plazca, pero lo dicho, si sólo colocas el WoS y no pones más plugins o procesos que añadan latencia extra, creo que no tendrías problemas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo