Amplificador de valvulas o monitores de estudio?

G*
#1 por G* el 06/01/2014
*-*-*
Hola. Un fraternal saludo a todos mis compañeros de Hispasonic.

Este es el dilema que me inquieta en el día de hoy, ahora que tomo el manual del procesador de efectos para mi guitarra electrica veo que ilustran en las salidas XLR 2 monitores de estudio.

Mi consulta concreta es: ¿Para mi estudio qué suena mejor un amplificador a valvulas o un sistema de monitores de estudio?

Muchas gracias por compartir sus experiencias.
*-*-*
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0055.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diegiyu
#2 por diegiyu el 07/01/2014
Son dos cosas diferentes.

Los monitores los necesitarás si quieres grabar, ya que con ellos mezclarás y harás los pasos necesarios hasta acabar tu proyecto.

Con el previo de guitarra ganarás controles de volumen, efectos, ecualizaciones...
Subir
G*
#3 por G* el 07/01/2014
A ver si entiendo. Los monitores que quiero son activos, tienen amplificación son los M-AUDIO DBX8 D2 y el amplificador Laney que puse arriba también es un amplificador, solo que tiene valvulas.

Los monitores me servirian para darle salida al televisor y de una vez al celular con un receptor bluetooth, por la construcción de los monitores veo mas viable estos.

Pregunta: Estos monitores resisten el sonido de la distorsión y los demás efectos por buen tiempo?
Subir
clown
#4 por clown el 10/01/2014
No conozco ni ese modelo de ampli ni las emulaciones de ampli de ese multiefectos, pero lo que tienes que valorar, creo, es que una guitarra sin ampli suena mal, así que necesitas o una ampli o una emulación. ¿Que la emulación del multiefectos te suena bien? Adelante. ¿Que no? Ampli. Si hay que elegir, los monitores te sirven para más cosas que el ampli.

En mi caso, para casa, con la emulación de un pod xt estoy muy muy contento para tocar y grabar (tengo un ampli pequeñito a válvulas abandonado), pero a volumen de banda el pod no me convence nada, en ese caso uso un amplificador grandecito, que mueve más aire.

No sé si te ayudo...
Subir
evel
#5 por evel el 11/01/2014
Los monitores son "de campo cercano".. sirven para ver como queda la mezcla a corta distancia formando un triangulo contigo. No te debes mover o separar demasiado para obtener una referencia precisa del sonido.

Los amplificadores y altavoces suelen usarse de forma mas general para propagar el sonido en un recinto .. por ejemplo, para que alguien que esté al fondo pueda oir.
Subir
G*
#6 por G* el 13/01/2014
Ok, muchas gracias. Lo mejor va ser comprar el amplificador a valvulas para mi estudio con la guitarra y un receptor A/V para el tv y la recepción del audio desde el telefono también. Gracias nuevamente.
Hasta luego. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo