Amplificadores de guitarra cual comprar?

eriklopez133
por el 30/07/2016
Hola muy buenas, tengo una duda.

tengo pensado comprar unos amplificadores de guitarra para mi estudio y me he encontrado con muchas versiones en el mercado,
podría comprar un Marshall jcm 800 / o un orange y un mesa boogie dual rectifier, estos son cabezales que acompañaría con una cabina 4x12 (v30 celestion son los que busco).

y he encontrado versiones mini como el mesa boogie mini rectifier, el peavey 6505 mh, orange tiny terror, evh 5150 y veo que los acompañan con cabinas 1x12 o 2x12 (v30 celestion son los que busco)

-mi pregunta seria en cuanto a sonido, que tal salen los amplificadores "mini" en comparación con los grandes?

-y que seria lo mejor para comprar, 2 cabezales grandes(uno para sonidos limpios y rock y el otro para cosas mas pesadas) con una cabina 4x12 o comprar 4 cabezales(para tener una variedad en sonidos) mini con una cabina 1x12 o 2x12?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
por el 30/07/2016
Grabada suena mucho mas grande una guitarra con un 1x12 que con 4x12, desconozco el porquè tècnico, però es sí. Y hasta mejor si el cono es un 1x10. He gravado guitarras cojonudas con un princeton 65 reverb de 10", las puedes escuchar al final de este tema: https://albertpalomar.bandcamp.com/track/animal

Referente a amplificadores grandes o pequeños, en estudio, con uno pequeño te sirve, 5 vatios ya son una brutalidad, el único "pero" es que los de pocos vatios rompen (distorsionan) antes, esto te puede ir bien o mal dependiendo.

He tenido diferentes amplis (jcm800, twin reverb, princeton reverb, George, Mesa, Tweed deluxe, hot rod) i al final, el que me he quedado para el estudio, el que encuentro mas versatil es el Fender Deluxe Reverb. tiene el mejor limpio, la mejor reverb, el mejor tremolo y "solo" 28 vatios. Se come los pedales de overdrive y fuzz perfectamente, el único color que no saca es el de high gain o heavy, pero casi siempre los grupos de estos estilos llevan su cabezal y lo puedo conectar al cono de mi Deluxe Reverb. Los grupos de pop/rock, quando les digo el ampli que trengo casi nunca llevan el suyo y utilizan encantados el DR

Un sistema que me funciona muy bien para gravar sin pasar por el cono del ampli, ya que tengo vecinos cerca es el Palmer PDI-03
Subir
eriklopez133
por el 30/07/2016
Ok gracias. Tengo otra duda. Un cabezal mesaboogie dual rectifier que lo usan con cavinas 4x12 lo puedo conectar en una cavina 1x12 ???
Subir
Aviram Estudi
por el 30/07/2016
Claro, yo lo he hecho. Solo has de poner el cable de carga a la salida de la impedància adecuada. Si la pantalla es de 16 ohms has de esojer la salida de 16 del ampli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo