Amplificar piano digital en casa.

¿Cuál es la mejor opción para amplificar un piano digital en casa?
Monitores de estudio estéreo (KRK, Yamaha, Focal, etc, en plan 200 mínimo unidad).
Altavoces autoamplificados HiFi o "de ordenador" (Behringer, Mackie, Alesis... en plan menos de 200€ el par).
Sistema de subwoffer con satélites (Bose Accousitmass, LD Systems Dave 8).
Monitor activo mono (tipo MACKIE SRM 150, Behringer Eurolive B207, etc)
Barra de sonido (de las que se usan para los televisores).
Otros (postéa abajo tu opción).
Votos totales: 8
Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 28/12/2018
Viendo el artículo de portada sobre un sistema de amplificación para teclados que es una barra de sonido como las de los televisores... se me ha ocurrido la encuesta. ¿Qué tienes o qué preferirías para amplificar tu piano digital en casa?.

Monitores de estudio estéreo (KRK, Yamaha, Focal, etc, en plan 200€ en adelante unidad).
5f44d29abe9add186b5080a9c6b21-4551613.jpg

Altavoces autoamplificados HiFi o "de ordenador" (Edifier, Mackie, Alesis... en plan menos de 200€ el par).
bbaa64ff0fd0550a8da91b17599d7-4551613.jpg

Sistema de subwoffer con satélites (Bose Accousitmass, LD Systems Dave 8).
2c8ba46b18951a11dd0b2c52f71c9-4551613.jpg

Monitor activo mono (tipo MACKIE SRM 150, Behringer Eurolive B207, etc)
7eac666bfbdfeda998568f99fa290-4548263.jpg

Barra de sonido (de las que se usan para los televisores).
2d4ec52c72cc58e101548abe4459b-4551613.jpg

Yo utilizo unos monitores de 40W Kurzweil (en realidad unos Edifier) pero el sonido es un poco plano y me estoy planteando algo más "brillante". Y después de pensarlo lo de la barra de sonido no me parece tan descabellado (me cabe en el soporte detrás del piano/sinte).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 29/12/2018
Yo empecé con un 2.1 Logitech.
No se puede esperar gran cosa de unos altavoces de 40 euros, pero pueden hacer un apaño hasta que se consigue algo mejor.

Después pasé a unos monitores Alesis Elevate.
Los devolví al dia siguiente...

Ahora tengo unos Adam A7X, pero en una habitación sin acondicionar de 8 metros cuadrados.
Dan un sonido muy natural y atractivo, pero noto problemas en el registro grave posiblemente debido a la falta de acondicionamiento acústico de la sala. Seguramente invierta algo de dinero en colocar espumas a ver qué tal.

De momento, tanto mis Audio Technica ATH-M40X como mis Beyerdynamic DT-770 Pro suenan mejor a la hora de tocar que cualquier par de altavoces que han caído en mis manos...los Beyerdynamic con un sonido muy equilibrado y agradable, los Audio Technica con algo más de realce en graves pero también cojonudos para mi gusto.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 09/07/2020
Refloto el hilo por si a alguien le sirve.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Sistema de subwoffer con satélites (Bose Accousitmass, LD Systems Dave


Woody Piano Shack prueba unos Logitech Z623 (unos 150€ por 200W RMS, no está mal en términos de Watts/€) y no parece que suene mal del todo.



No descarto hacerme con unos.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Barra de sonido (de las que se usan para los televisores).


He probado la misma de la foto, una Yamaha... en general suena claro y nítido pero con una ecualización algo extraña para el piano y también les falta bajos. El sub es imprescidible con altavoces tan pequeños. Yo descartaría la opción.

El mismo Woody tiene una comparativa de opciones.

Subir
Autocon
#4 por Autocon el 09/07/2020
Yo me he comprado unos alesis m1 330 y estoy encantado. Para piano van perfecto salvo que quieras un volumen y unos bajos de realismo 100%. Con sonidos de sintetizador que usan frecuencias muy bajas se nota que flojean. Pero para piano voy servido. Pensé en opciónes de mas rango y estoy encantado de haber optado finalmente por lo sencillo
Subir
1
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 10/07/2020
Autocon escribió:
Yo me he comprado unos alesis m1 330 y estoy encantado. Para piano van perfecto salvo que quieras un volumen y unos bajos de realismo 100%. Con sonidos de sintetizador que usan frecuencias muy bajas se nota que flojean.


Pintan bien pero incluso con el piano y dependiendo del volumen supongo que se quedan cortos de bajos. 3" y 20W es poco. Los Kurzweil que uso yo tienen 4,5" y 20W y no están mal de graves.

Estos JBL pintan bien y están tirados de precio ahora (89€ la pareja en amazon, eso sí, entrega en 1 o 2 meses). 4,5" y 60W parece que puede dar bastante de si.




No es lo mismo para escucharte cuando tocas que como monitores para mezcla, así que en realidad que sean planos tampoco es que importe mucho.

PD: Me ha dado un ataque de GAS y ya los tengo pedidos... por 89€ dudo que encuentre algo mejor.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/07/2020
Los equipos logitech son sorprendentemente decentes y usables para muchas aplicaciones.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde que se inició el hilo, los términos de la comparativa (o encuesta) me parecen algo disparatados, sobre todo confundir Hi Fi con cajas amplificadas para ordenador, poca cultura de Hi F tendría quien lo inició.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 10/07/2020
Thunder-rayito,infiltrado escribió:
poca cultura de Hi F tendría quien lo inició.


Tengo un equipo Bose... con eso te lo digo todo. Lo que viene siendo ni puta idea. #-o

Me refería a altavoces para escuchar música vs monitores planos. En mis tiempos los radiocasettes llevaban impreso lo de HiFi, go figure.

Thunder-rayito,infiltrado escribió:
Los equipos logitech son sorprendentemente decentes y usables para muchas aplicaciones.


Los que sugería son muchos watts RMS por poco dinero. Aunque al final he visto los JBL por 89€ en lo de Bezos y no he podido resistirme. Es lo que tiene el desempleo, esta uno muy aburrido. Consumo conspicuo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/07/2020
Ah, ¿que lo habías abierto tú?, pues aún peor.
Bose es una casa que apostó por un sistema particular de recintos y en los 80 y 90 vendió mucho PA de aquellas cajas pequeñitas que se iban apilando (no eran array) y han hecho disfrutar muchos conciertos a su manera (sonido directo-reflejado. Lo más parecido a Hi fi que tienen es la serie V, los 301 y 201, que son chas bastante económicas para el prestigio de la marca, prestigio mayor entre ciertos consumidores (el Corte Inglés se hartó de venderlas como una de las mejores opciones para el cliente pudiente, entonces costaban mucho más; pero no precisamente conocedor. Llama la atención que de los pocos comercios que quedan de Hi Fi en España, algunos de los más prestigiosos ya no comercializan sus productos, son en general más del agrado de los que las compraron que de los prescriptores característicos, What Hi Fi, que es un medio atento a lo nuevo (inalámbrico, multihabitación, streaming) poco caso ha hecho a la marca suiza, y los productos hacia los que se ha enfocado (auriculares, monoaltavoces bluetoth / wi fi, sistemas multimedia) no salen del análisis de los ingleses con notas muy altas.
Subir
Klaus Mari Kong
#9 por Klaus Mari Kong el 20/07/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
PD: Me ha dado un ataque de GAS y ya los tengo pedidos... por 89€ dudo que encuentre algo mejor.


Ya los tengo en casa y suenan escandalosamente bien para 89€. No diría que son tan planos como venden pero a cambio ofrecen buena presión sonora para el tamaño que tienen y unos graves sorprendentes para un woofer de 4,5". Sustituyen a mis Kurzweil KS-40a que sólo me daban 10W por canal y la diferencia es más que notable.

Muy satisfecho con la compra.
Subir
Manu
#10 por Manu el 21/07/2020
Klaus, al final qué modelo de altavoces te has comprado?? No me ha quedado claro qué modelo.

Los JBL 104 One???

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 21/07/2020
Manu escribió:
Los JBL 104 One???


Sí , los vi de oferta en Amazon por 89€ y tuve un ataque de GAS #-o

Están muy bien para ese precio. Estaba mirando los Mackie y el precio y las reviews me hicieron decidirme por estos. Y al final me llegaron en una semana.
Subir
Moody
#12 por Moody el 21/07/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Woody Piano Shack prueba unos Logitech Z623 (unos 150€ por 200W RMS, no está mal en términos de Watts/€) y no parece que suene mal del todo.


Los compré hace unos 4 años por 99 euros (oferta) en la cadena esa del “Yo no soy tonto”. Para películas, muy bien. Para música, lo mejor el subwoofer (genial), los satelites hacen bola en los medios , y en los temas cantados las voces se pierden,, pasando a un segundo plano. Comprobado.
Con el tema teclados no los he probado, se quedaron junto a la tele para las pelis.
Subir
modulay
#13 por modulay el 10/10/2020
Un poco offtopic, pero pegando los monitores a la pared de detrás todo lo que pude, ya que los tenía un pelín separados, mejoró el sonido del piano significativamente a pesar de que sigue siendo algo difuso en graves.

Pero bueno, doy por hecho que es lo de esperar cuando no hay un acondicionamiento apropiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo