Amplificar Un Piano Digital Roland RD-300GX

  • 1
ciborloco
#1 por ciborloco el 07/07/2009
Hola a todos!. Acabo de comprar un piano Roland 300 GX que como sabeis no lleva amplificadores integrados, asi que necesito comprarme un amplificador o monitor. No tengo muchos conocimientos del tema. Se que voy a ensayar en casa y también tocar en directo. Para empezar que me recomendais, monitor o amplificador?. que diferencias hay? Hay especificos para piano? Cual me recomendais, de que potencia?. Os doy las gracias de antemano con cualquier aclaración que podais hacerme.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 07/07/2009
Hola ciborloco !

YO tengo ese mismo stage piano, y luego de haber hecho muchissimas pruebas te dire la manera que consegui para aprovechar el 100% del sonido del RD:

PARA CASA: Monitores de referencia o estudio, es la mejor manera de escuchar los pianos y demas sonidos en estereo sin que se pierdan detalles, y de hecho, los monitores te dan el verdadero sonido del teclado, en mi caso, uso unos normales, los M-AUDIO Studiophile BX5a Deluxe. Son buenos, bonitos y baratos, y de 70 watts, creeme que es suficiente para disfrutar de tu RD, pero tu puedes conseguir algunos mejores por supuesto.

PARA DIRECTO: Como generalmente solo necesitas un amplificador para monitorearte, entonces un Roland KC-350 estaras bien...o si llegas al KC-550, KC-800 pues mucho mejor! jeje.

Son las recomendaciones que particularmente te doy para cualquier situacion.

Cualquier otra duda pregunte ... tambien hay un post sobre los RD's, que se llama ROland RD700GX.

Saludos!!
Subir
ciborloco
#3 por ciborloco el 07/07/2009
Muchas gracias por la información , me sirve de muchisima ayuda. Empezare por comprarme un monitor para casa, porque cuando tocas en directo, tu puede sacar el sonido del piano por la mesa y usar el monitor para escucharte no??? en principio no necesitaria un amplificador???
Una pregunta importante es si hay monitores especificos para piano o sirve cualquiera??
No me quiero gastar mas de 200 o 300 euros en un monitor. Me recomiendas alguno??.

Muchas gracias otra vez. No esperaba que me contestaran tan rapido...
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 07/07/2009
Hola ciborloco!.

Buena idea empezar por los monitores para casa, pero en el caso de directo,

ciborloco escribió:
cuando tocas en directo, tu puede sacar el sonido del piano por la mesa y usar el monitor para escucharte no??? en principio no necesitaria un amplificador???
, puedes solucionar de la manera momentaneamente, pero yo te recomiendo enormemente un amplificador, por que siempre sera mas confiable que tengas tu equipo para todo tipo de ocasiones que te toparas cuando tocas en directo.

ciborloco escribió:
Una pregunta importante es si hay monitores especificos para piano o sirve cualquiera??
....si, hay amplificadores hechos especificamente para teclados y pianos, y en el caso de roland, son los modelos que te mencione anteriormente, Roland KC-350, KC-550, KC-800.

Saludos!!
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 07/07/2009
tambien puedes comprar unos altavoces autoamplificados tipo db audio o mejor mackie jejeje, te valdran tanto para casa como para directo y al ser de respuesta plana el piano suena como los mismos angeles. yo uso un par de mackie srm 350 y van de miedo. :mrgreen:
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 08/07/2009
Tambien la respuesta de teofilus es muyyy valida!!, de hecho, creo que para tocar en directo son la mejor opcion, una vez me colocaron uno para monitorearme en la tarima y quede enamorado!, eso si...son costosos, pero vale la pena!!
Subir
ciborloco
#7 por ciborloco el 08/07/2009
Muchas gracias por la información,

También he visto en thomann unos monitores activos THE BOX pero son mas grandes y de mayor potencia 150/250W, supongo que serán para tocar en mono..que opinais de esta opción??

Entre los monitores estereo hay varias marcas M-AUDIO, ALESIS. ESI NEAR, BEHRINGER, me recomendais alguna en particular???

Muchas Gracias. Saludos.
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 16/07/2009
si puedes te recomiendo los mackie srm 350. son excepcionales...nada que ver con berhinger o similares...peeeero hay que rascarse el bolsillo :mrgreen:
Subir
rolandovoy
#9 por rolandovoy el 14/08/2009
A mi me han comentado que la mejor opción son los autoamplificados, tanto para casa como para directo. No se qué potencia sería buena. Y me han dicho como marca unos "Alto", pero claro, me lo dijeron en una tienda y no se si me quieren vender la moto. Los conocéis?Estaban por unos 350 euros. No se si vale la pena gastarse un poco más en otros.
Subir
Feanor
#10 por Feanor el 20/08/2009
Cogete alguna MACKIE, yo tengo la V2 de 400 watios, y es para flipar la caña y la calidad que da
100% fiable :D
Subir
calin69
#11 por calin69 el 21/01/2011
Holas, pregunta: en el caso de los Mackie es necesario tener dos para obtener un buen sonido de piano. Tengo un cp33.

Saludos.
Subir
PianistaGuanche
#12 por PianistaGuanche el 25/01/2011
Personalmente para tocar en casa o en escenarios prefiero los Roland kc , un sonido muy limpio y da gusto escucharlo. Son algo caros, pero realmente merece la pena.
Imagen no disponible Este en concreto es el modelo Kc-150.

Respecto a los monitores activos de la marca The Box ( thomann ). Tengo 3 de 150W, los uso principalmente para monitor para el bateria de mi grupo y alguna que otra fiesta pequeña. La verdad me parece buena calidad/precio y a dia de hoy sigo contento con ellos.

Si optas por esa ultima opcion, una recomendacion:

Ademas del modelo de 150W, tambien encontraras uno de 120W, tengo uno y no hay comparacion con su hermano mayor, por 25 euros mas merece la pena llevarse el grande.
Subir
PianistaGuanche
#13 por PianistaGuanche el 25/01/2011
Por cierto un saludo señor Malboronegro, es un gustazo seguir viendote por estos lares.
Subir
1
educhan
#14 por educhan el 03/10/2011
Viendo las respuestas de este foro me he comprado dos columnas autoamplificadas en Thomann de la marca de ellos. THE BOX PA108A a 122 € cada uno. El sonido es una pasada tengo un Kawai MP9000 y nunca había sonado igual. Toco Jazz y todavía no lo he probado en directo, pero creo que cumplen de sobra. La única pega que les pongo de momento es el transporte ya que no tienen asa.
Subir
Álvaro
#15 por Álvaro el 13/03/2012
Hola, me gustaría que me aconsejárarais a la hora de amplificar un Roldan rd 300gx. Sería sobre todo para directos y en locales no muy gandes. Toco sobre todo jazz pero no quiero que se me quede corto si decido tocar algo más fuerte. He estado leyendo y no sé qué será mejor, si:

- Roland Kc-150 (325 euros)
- Roland Kc-110(345 euros) ó
- 2x THE BOX PA110A con columnas(333 euros)

Pd: tengo también desde hace bastante tiempo un ampli que me vendieron para piano, pero creo que es de guitarra... Ah! como veis, el presupuesto ronda los 350 euros.

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo