Amplificar un piano que solo tiene salida auriculares. Solucion?

Sergio Sacca Feuermann
#1 por Sergio Sacca Feuermann el 18/05/2017
Hola, me compre un piano electrico Yamaha P45. No repare en su momento,en que no tenia salida para amplificadores y solo tiene para auriculares. Y me han dicho que no es conveniente amplificarlo mediante salida a auriculares porque se pierde la calidad de sonido.. Ahora bien, queria saber que le ocurrira concretamente al sonido en caso d amplificarlo por la salida a auriculares ?. Y si eso lo puedo solucionar con certeza, interponiendo una caja de inyeccion directa activa ?. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/05/2017
Una caja de injecciòn, se activa, pasiva o circunflejo, es para adaptar señales de instrumento de alta impedancia a previos de micrófono.
Eso no, supongo que sabes que la señal de auriculares, a parte de su voltaje e impedancia, relacionada con lo primero, lleva una pequeña amplificación de la señal, la necesaria para que se escuche por los auriculares.

Convertir la señal atenuando lo que sobra creo que podría hacerse, mira a ver la marca Sonifex, creo que la lleva Lexon, me pega que tengan cajas convertidoras de señales.
Subir
Sergio Sacca Feuermann
#3 por Sergio Sacca Feuermann el 18/05/2017
Gracias Pussy Le animé. No, no sabia esas caracteristicas de la señal de auriculares. De hecho se muy poco de lo que es ingenieria en sonido. O sea, segun lo que me dices, lo que necesitaria es una caja convertidora de señal y no una caja de injeccion, que solo influiria en la impedancia. Es correcto?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/05/2017
Una caja de inyección influye en varias cosas; pero la cosa, como ya he explicado, es que está pensada para adaptar la señal (el nivel sobre todo, no la impedancia) de una señal de instrumento a una entrad de nivel de micrófono.

Mírate a ver en esa casa o en otras a ver si hay convertidores de salida de nivel de auriculares a línea, igual hay.
Subir
Felipe Guajardo
#5 por Felipe Guajardo el 25/06/2017
Sé que el Post es antiguo, pero quizás a alguien le pueda servir en algún momento.

Las salidas que van a los amplificadores, son "de línea" y tienen características distintas a la de los audífonos.

Cuando se conecta una salida de audífonos a la entrada de línea de un amplificador, lo esperable es un sonido muy bajo aunque se lleve el volumen al máximo y muy falto de altos y bajos. Como si alguien pusiera un cojín sobre el parlante.

Hace años me compré un adaptador para este propósito. Lo pueden encontrar como sound shocker en ebay. Yo tengo el "pro" que ofrece mayor "ampliación". Es un aparato pasivo que va entre la salida de audífonos y la entrada de línea.

Realmente funciona.
Internamente creo que es bastante simple y hasta donde averigüé en ese momento, se puede armar con un par de "audio transformadores".

Intenté armar uno activo, pero no resultó nada bueno así que compré ese.
Subir
1
bipwave
#6 por bipwave el 27/06/2017
Hola, yo siempre que he conectado un sintetizador o teclado que solo tenia salida de auriculares a un ampli, lo unico que he hecho es bajar el volumen del teclado para que no distorsionara la señal. Igual tienes que ponerlo al 1 y luego ya subes el volumen de la ganancia de la mesa.
Esto lo digo para tocar en casa o ensayar con el grupo, no digo para grabar en el estudio de los Beatles je je. Pero vamos que normalmente bajando el volumen mucho puedes tocar sin problemas. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo